El Imparcial-diario Pagina_5

  Edición Nº 12.454-34 Fecha: 09-28-2015                                                                                                                                                                   El Imparcial 

    Página 5   

 

OPINIÓN

CANDIDATOS Y ARGUCIAS PARA LLEGAR AL PODER

 

 

Por William Restrepo

 

Leyendo las columnas de opinión, y los comentarios que la gente hace a las publicaciones de los diarios locales, uno concluye de inmediato que el senador Soto perdió el control de todo, como sucedió en el 96.

El peor librado es el gobernador Carlos Botero, al que califican de cobarde, y mentiroso. Y no es para menos, Botero se ganó esos epítetos, y otros impublicables, por su comportamiento misterioso. Desde que se metió a la política él descubrió que era un gran negocio, más próspero que la medicina. Decidió cambiarse la bata blanca por una chequera y asumir una actitud de ventajoso, fraudulento, lleno odios y venganzas.

 

Botero es como el camaleón. Hace todo tipo de piruetas y torcidos, igual que los Meregh, pero otras personas buenas y decentes, son las que encubren sus operaciones al alquilar sus nombres y honorabilidad. Pero Botero es el gestor.


A Israel Londoño, los que "opinan" en la prensa local dan sus opiniones, pero en la radio y la televisión regional no existen. Parece que estuviesen contratados por los movimientos políticos y los funcionarios corruptos. A él se le reclaman los 16 mil millones de pesos que le prestó a Cartago. Además lo acusan de haber vendido la empresa de energía eléctrica para ganarse una comisión. Lo señalan de ser uno de los políticos que más dinero, de haber ganado mucho dinero como servidor público. Lo quieren ver en la cárcel por todo el daño que le ha hecho a Pereira.


Del contrincante, Gallo, la gente común y corriente, no lo ve muy destacado e importante, pero si rechazan el telón de fondo que armoniza su escenario de actividades.  

 

La gran mayoría ya tiene definido que estas elecciones de octubre son el enfrentamiento de dos mafias. Y otra vez el senador Soto sería el dirigente de una de ellas, y el expresidente Gaviria sería el otro capo.

 

De los candidatos a la gobernación; a Sigifredo

 

Salazar lo rodean maleantes y la gente teme que esté muy comprometido para busca respaldo político y económico.

 

A Víctor Tamayo, lo descalifican por no dejar bien en claro el destino que tomó los 29 mil millones de pesos de un plan de vivienda que nunca se construyó. Además le quieren cobrar sus compromisos, en su primer gobierno, con Maurico Salazar, hoy congresista, el que desangró a varias entidades para cobrarse los miles de millones que le prestó a Tamayo en su primera campaña.


De los concejales de Pereira y Dosquebradas se dice poco, pero todos son sospechosos. Todos podrían perder su investidura, porque los están demandando, y la gente insiste en la necesidad de renovar todo el concejo de Pereira y Dosquebradas. Mientras los ediles negocian por el respaldo a otros candidatos y así todos ganan plata. 


En Dosquebradas, en medio del caos que reina, los concejales que quieren volver, no saben "lo que les viene pierna arriba" y el "alcalde En

 

Dosquebradas, en medio del caos que reina, los concejales que quieren volver, no saben "lo que les viene pierna arriba" y el "alcalde durmiente" para los ciudadanos, pero con los "ojos bien abiertos" con su jefe Meregh, planeando diabólicas estrategias, para apoderarse de lo que queda de ese municipio. Parece, dicen algunos, que el alcalde de Dosquebradas solo conoce de "bultos" y de engañar a los Dosquebradenses, dejando en manos de su gabinete de ineptos todo el proceso de la contratación, y no darse cuenta que él seguirá siendo el responsable del desbarajuste causado por la codicia, la irresponsabilidad y la deshonestidad de los miembros de su gabinete. Uno de ellos ya está preso, y van más.


En resumen, el colorido, las caravanas, los gritos desesperados del senador Soto que "solo muerto" lo sacarán de la alcaldía de Pereira, los pendones de colores, el sancocho, la lechona, los refrigerios, y los paquetes de "billetes", solo utilizados en la cultura de los "traquetos"; nada de esto servirá para ocultar la opinión de los pereiranos, en la prensa escrita que, sin darse cuenta,, no le ha cerrado esa posibilidad a los libre pensadores.
Y que siga la fiesta!

     

    Página 5   

   ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 - 2015 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK