El_Imparcial_Pagina_4

El Imparcial                                                                                                                                                                            Edición Nº 12.458-38 - Fecha: 03-14-2016

  Página 4    

O P I N I Ó N

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

 

 ADMINISTRACIÓN

 

         Publisher: Zahur Klemath Zapata
Vice-Presidente:
Laurie Agront               
                Gerente: Raphael Klemath    

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción: Luis Fernando Angarita 

Colalaboradores:

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Luis Alberto Figueroa

 

    Marketing:

Directora Comercial: María Teresa Angola R.

  

Diagramación: Adriana Mendoza

                           Roberto Gonzalez    

 

Soporte Tecnológico: Aurooj Ali Khan               

                             Muhammad Mushtaq

 

 

Director: John Harold Giraldo Herrera

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Zahur Klemath Zapata

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

 

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co
 

Calle. 21 Nº 7-68 Segundo piso

Tel. (57-6) 348 6207

Pereira, Colombia

 

 


El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

 

     

EDITORIAL

LA CORRUPCIÓN ESTA PERDIDA EN SU LABERINTO

 

El arte de prevenir hace que las personas sobrevivan antes que los hechos se sucedan, esto es un principio de razonabidad. Las hormigas y las abejas son expertas en este arte. Ellas nos aventajan millones de años, a pesar que los humanos apenas las estamos entendiendo.

 

La tecnología la venimos desarrollando hace cien años en forma empírica y no intuitiva como muchas especies la utilizan sin uso de herramientas como nosotros para poder entender el porqué de lo que se avecina.

 

Los gobernantes son más lerdos que quienes los eligen, estos manejan un leguaje convincente para aquellos que esperan que algo bueno va a suceder al elegirlos. La verdad es que ellos le roban a la sociedad ese espacio vital que podrían usar al igual que las hormiga para crear un mejor bienestar social.

 

La energía, esa fuerza motriz que hace que esta sociedad se mueva dinámicamente está perdida en laberintos burocráticos y retenida por una corrupción que draga todo el esfuerzo de millones de ciudadanos.

 

Colombia es un país lleno de todas las riquezas naturales, pero con gente torpe que abusa de ellas. Que no sabe proyectarse con lo que tienen y desarrollar programas educativos enfocados al manejo y refinamiento del entorno. De esta manera se aumentaría la productividad, la creatividad y se eliminaría la delincuencia.

 

El Estado no puede darse el lujo de andar persiguiendo infractores a leyes mal establecidas y condenar a una sociedad que está buscando el bienestar que quienes gobiernas no lo da. Las cárceles están abarrotadas porque hay algo mal dirigido por quienes gobiernan. Hay ceguera total en el sistema. Hay pérdida de valores saludables y la carroña, la envidia y odios son dueños de la conciencia de una sociedad que apenas está naciendo. Hay que revisar el estado de conciencia que gobierna el país. Hay cientos de personas en procesos judiciales que han sido parte del sistema estatal colombiano. Y hay millones de colombianos buenos e inteligentes que están perdidos en medio de la selva sin poder salir.   

 

El presidente Santos está perdido en su propio laberinto sin poder ver lo que una hormiga o una abeja presiente antes que venga el desastre. Aunque su círculo más cercanos haya dicho antes de ser presidente que él se había preparado para este cargo. Pero hoy años después en el cargo nos encontramos con la cruda realidad que es un mocoso pretendiendo manejar los destinos de millones de personas que no saben cómo liberarse de él.

 

Los ríos se están secando, el petróleo ha perdido su valor, los productos esenciales para el sustento desaparece por los altos costos. El peso Colombia va en picada. Los impuestos de toda índole alimenta la corrupción del Estado.

 

La paz propuesta no será el fin de la guerra, será el comienzo de otras batallas sociales para alcanzar el bienestar social.

     

Las 3 que se le quedaron en el tintero a GARDEAZÁBAL

 

 

 

CUANDO EL ODIO NO DEJA VER

 

Lo que está pasando por estos días en Colombia, cuando desde la cortesía hasta el sentido común desaparecen, es fruto exclusivo del odio que ha terminado por imperar en el trascurrir político y económico del país. El que Santos se hubiera abstenido en su discurso de mencionar los votos a favor de la paz de los uribistas, que todos interpretamos como un gesto positivo, es el mejor ejemplo de ello porque puede más el odio de Santos contra Uribe. El que hubiese callado para no mencionar el accionar de la Corte Suprema solucionando su impasse de meses llenando las vacantes y eligiendo a Margarita Cabello Blanco presidente, es fruto no de tácticas políticas o ideológicas, es porque no le perdonan a la Cabello que cuando fue candidata a Fiscal hubiese dicho que no aceptaba las exigencias del gobernante. Y ni qué decir de los gestos de Uribe & CIA Ltda. al mirar todos los gestos del gobernante no como parte de un juego entre ganadores y perdedores sino con odio precolombino.

 

EL PARO DEL 17 Y LAS MARCHAS DEL 2

 

Es posible que el paro nacional del 17 tenga éxito, pero podría ser mucho mayor si los sindicalistas y empleados oficiales que lo programaron dejan el odio y convocan a los uribistas y a los sindicatos de grandes empresas y a los patronos y a todos nosotros. Y las marchas del sábado 2 de abril podrían ser atronadoras si no las hubiesen convocado para día sábado, sino para el 1 de abril y en vez de hacerlas solamente entre uribistas invitan a los sindicalistas y en vez de hacerlas en 20 ciudades las organizan en las 4 principales. Estamos como en Venezuela, un gobierno derrumbándose y la oposición dividida por odios ancestrales,

 

GESTO PAISA PARA ENMARCAR 

 

Este martes el presidente de Celsia y su junta Directiva harán donación al alcalde de Cali, Maurice Armitage, del emblemático edificio que fuera de la Compañía Colombiana de Tabaco en la esquina de la Avenida Colombia y el Puente Ortiz. Esta conservadísima mole arquitectónica republicana ,que sobrevivió a la pasión demoledora de los caleños, y que estaba situado en frente del legendario pero derruido hotel Alférez Real, ha sido mantenido con curia por sus dueños y representa tanto para Cali,(que hasta los árboles ha dejado tumbar), que el gesto es como para enmarcar. Y mucho más en este momento, cuando las diferencias entre empresarios vallunos y antioqueños han crecido tanto por cuenta de la multa a los ingenios azucareros provocada desde escritorios de Medellín.

     

¿SI NO CONFÍAS EN TI, COMO VAS A CONFIAR EN LOS DEMÁS?

 

 

Por Wilson Escobar Gaviria

 

Si no confías en tu pareja, es una prueba irrefutable de desconfianza, y donde gobierna la desconfianza, no puede reinar el amor.

 

La confianza puede ser uno de los conceptos más confusos. ¿En quién confiamos? ¿Para qué?

 

El aspecto más importante que afrontamos acerca de la confianza es aprender a confiar en nosotros mismos. Lo más dañino que nos ha ocurrido es que llegamos a creer que no podíamos confiar en nosotros mismos.

 

Habrá algunos que nos digan que no podemos confiar en nosotros mismos, que estamos fuera de base y fuera de onda.

 

Hay algunos que se podrían beneficiar de que nosotros no confiáramos en nosotros mismos.

El miedo y la duda son nuestros enemigos.  La confusión es nuestra oponente.

 

La confianza en uno mismo es un regalo de curación que nos podemos dar a nosotros mismos. ¿Cómo la adquirimos?

 

La aprendemos. ¿Qué hacemos acerca de nuestros errores, acerca de esas veces en que pensamos que podríamos confiar en nosotros mismos pero que estábamos equivocados? Las aceptamos y de todos modos, confiamos en nosotros mismos.

 

Nosotros sabemos lo que mejor nos conviene. Sabemos lo que es mejor para nosotros. Si estamos equivocados, si necesitamos cambiar de opinión, se nos guiará hacia ello, pero únicamente confiado desde donde nos encontramos hoy.

 

Podemos buscar apoyo y refuerzo en otros, pero confiar en nosotros mismos es esencial. No confíes en el miedo. No confíes en el pánico. Podemos confiar en nosotros mismos, defender nuestra propia verdad, pararnos en nuestra propia luz. Ahora la tenemos. Tenemos toda la luz que necesitamos para el día de hoy. Y la luz de mañana se nos dará entonces.

 

Confiemos en nosotros mismos y sabremos en quién confiar. Confiemos en nosotros mismos y sabremos qué hacer.

 

Cuando sintamos que no podemos confiar en nosotros mismos en forma absoluta, confiemos en que Dios nos guiará hacia la verdad.

 

“Dios mío, ayúdame a dejar ir el miedo, la duda y la confusión, los enemigos de la confianza en uno mismo. Ayúdame a seguir adelante en paz y confiado. Ayúdame a crecer en confianza en mí mismo y en Ti, un día a la vez, una experiencia a la vez”

  Página 4  

   ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 - 2016 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK