Edición: 12.462-42 Fecha: 07-04/10 - 2018

        Página 4         

=| OPINIÓN |=

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

                
Gerente Operativo

Raphael Klemath

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Luis Alberto Angarita

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Luis Alberto Figueroa

 

    Marketing

Directora Comercial:

María Fernanda Losano R.

  

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co
 

Calle. 21 7-68  Segundo piso

 

Tel. (57) 6 - 348 6207

Pereira, Colombia

 

 

 

Directora: Alejandra Valencia Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Zahur Klemath Zapata

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jota Mario

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

 

COLOMBIA UNA CULTURA DE MERMELADA

Julio – 4-2018

 

Todos protestan en medio de la mermelada que cada uno saborea en su intimidad. Esto es lo más lógico en una sociedad que a golpe de palo político se ha formado el país.

 

Quien no haya dado o recibido mermelada en Colombia no es un ciudadano que se respeta. Es parte del diario vivir, porque si no, no está en la jugada del avispado.

 

No hay de que lamentarse si todos comen en el mismo plato, con las mismas manos que protestan como buenos religiosos y santos.

 

Todo no es casual, son las raíces ancestrales de pordioseros que siempre han estado esperando que les den porque es más fácil pedir al que esta empotrado en el poder que pelear por los derechos que todo ser humano tiene por amarse y amar su entorno.

 

Pero así no funciona para el miserable, él tiene que arrodillarse y pedir aunque lo humillen, lo maltraten, abusen porque es lo único que cree que puede hacer. Y con ellos hay otra fanfarria que los acolitan tirándole migajas para no perder el medio poder que lo acobija por apoyar a otro bandido que se queda con el pan de todo el mundo.

 

Para salvarse una sociedad de esta enfermedad que ha hecho crisis no es muy fácil. Reeducarse en medio de tanta podredumbre es como vaciar el sanitario si bajar la tapa y salir con la mierda pegada en todo el cuerpo.

 

 Aunque lo nuevos presidentes digan lo que digan, ellos nunca bajaron la tapa y por mas perfume francés que usen, siempre llevaran la hediondez por dentro.

 

El trabajo ahora es de la sociedad que sepa elegir a sus maestros para que las escuelas y eduquen las nuevas generaciones corrigiendo el pasado.

 

Hay que darle autonomía al ministerio de educación para que él pueda exigir y dirigir como se va a proyectar el país en los próximos 50 años.  

 

El problema está es que todos están untados y no pueden ver más allá de donde están y perder lo que ya está construido sería un desastre nacional.

Y el congreso y sus parásitos, pelearían hasta la muerte para defender su lote de mermelada con pan, queso y longaniza.  

 

¿JUSTICIA ESPECIAL PARA LA PAZ? ¿O FOCO DE IMPUNIDAD Y PRIVILEGIOS?

 

 

Carlos Alberto Ramírez Cardona

Julio 3-2018

 

La justicia especial  para la paz “JEP” se creó como  un instrumento jurídico, para juzgar los delitos cometidos por los actores del conflicto armado en Colombia mediante el Acto legislativo 01 de 2017, estableciendo no una justicia retributiva al daño social causado, sino un tratamiento punitivo favorable y benigno, que permitiese la aplicación,  del ya irreversible acuerdo de paz. Su naturaleza y fines, es el acorde a estas situaciones, pero existe un gran desbalance en cuanto al juzgamiento de los miembros de las fuerzas armadas, pues sus jueces o magistrados en su mayoría, son afectos a las fuerzas de izquierdas y opositoras, lo que cuestionaría su imparcialidad. Para corregir esta situación, el nuevo gobierno, en cabeza del Centro Democrático logró introducir sustancial reforma, al solicitar el congelamiento de los procesos contra estos servidores públicos y la creación de una sala de juzgamiento especial, aplicando el principio jurídico de la igualdad de las partes y el debido proceso, algo totalmente justo. ¿Por qué están furiosas las fuerzas opositoras y la izquierda Petrista y Fariana, aduciendo que con ello, se dio estocada mortal al acuerdo de paz y a esta jurisdicción?

Simplemente porque se les quitó la posibilidad de vejar, escarnecer y lapidar “ejemplarmente” a los militares por sus crímenes y excesos durante el conflicto; alegando pérfidamente  impunidad, la misma que estarían utilizando para favorecer sus amigos de las filas insurgentes, pues para nadie es un secreto la politización de esta “especial” justicia.  

Definitivamente  una conducta  farisaica e hipócrita, ello les permitía, a individuos como Gustavo Pero e Iván Cepeda, tener una formidable cantera de pedruscos dialécticos, para lanzarlos contra gobiernos pasados y la institución militar, igualmente se blindó la extradición, para que esta figura no quedara en sus manos por obvias razones, depositándola responsablemente en la Corte Suprema de Justicia, es decir, nada abrupto, ilegal  o perturbador se ha introducido, el nuevo gobierno no ha solicitado su abolición o extinción; simplemente busca ajustar y reglamentar situaciones y desbalances de poder y juzgamiento.

Como se concebía  su funcionamiento, era una Supra-Corte Política, una gran cabeza de Hidra de Lerna que desplazaba omnímoda y totalitaria a las  legítimas Cortes de Justicia, nacidas al calor de la democracia y la declaración universal de los derechos del hombre, no exentas tampoco de cometer errores, pero las que se acercan más a nuestro ideal  de justicia.

 

 

JESURUM NO DEMANDÓ

 

 

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Julio 6  2018

 

El país recibió con rabia de desquite a los jugadores de la selección, pero nadie se ha atrevido a preguntarle a Jesurum por qué Colombia no demandó el partido contra Inglaterra si se vieron flagrantes fallas que por lo menos habrían servido para sancionar con multas, aunque algunos creen ilusamente que hasta obligarían a repetir el partido. Jesurum, que le tiene pánico a la Fifa o a los apostadores de Londres, se quedó callado. No protestó cuando todos advirtieron con semanas de anticipación  la mala calidad del árbitro. Y, como dice el profesor universitario Gonzalo López desde Medellín “en todo el partido no revisaron el VAR y tampoco parecía que  hubieran llamado al árbitro desde el  VAR” cuando las polémicas jugadas del gol de Bacca y los dos balones que van y vienen.

 

Muchos lectores, que saben que yo no sé de  fútbol, aunque llevo trabajando al aire 12 años con Peláez, la biblia nacional de ese deporte, me han escrito para que proteste porque Jesurum no dijo nada, prefirió pelar los dientes, y no  demandar el partido ni al árbitro  pese a que, según ellos , resultó evidente que Inglaterra violó el reglamento cuando realizó cuatro cambios durante los 130 minutos que duró, pudiendo hacer solo tres y me citan la norma y me mandan el video que un canal de tv presentó en España.

 

Pero hay también otros que me soplan que  el penalti que le atajaron a Bacca fue  una violación del reglamento porque cuando el jugador patea, el arquero dizque  tiene la pierna izquierda 70 ctms posterior a la línea, lo que le dio una ventaja. Pero el árbitro no dijo nada, no consultó el VAR y los del VAR no parece que hubiesen llamado al árbitro para que repitiera el penal. Existe el video y Jesurum no fue capaz de demandar.

 

Un país dolido porque le mataron sus ilusiones se revuelca de rabia cuando ve que su máxima autoridad del fútbol, el señor Jesurum se quedó callado  y que ahora tampoco dirá nada.

 

 

 

        Página 4         

 

     ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 - 2018 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK