Edición: 12.462-42 Fecha: 07-04/10 - 2018                                                                                                                                                                                       

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 JORNADA EDUCATIVA EMPRENDE SERVICIUDAD EN DOSQUEBRADAS

Una jornada educativa llena de alegría y actividades deportivas llevó Serviciudad al barrio Santa Isabel

• En lo corrido del año 2018, 'Mi Dosquebradas Limpia' ha capacitado alrededor de 2.000 personas en las Comunas, Instituciones Educativas y empresas de la ciudad.

Cerca de 200 personas del barrio Santa Isabel participaron de la jornada 'Mi Dosquebradas Limpia', donde se realizaron actividades lúdicas y educativas con el objetivo de crear conciencia en la población sobre el buen manejo de residuos sólidos.

Mientras los adultos se capacitaron, los niños del sector disfrutaron de actividades como recreación, pinta caritas e inflables, lo que los líderes del sector resaltaron como importante y expresaron que se brindó una atención integral.

"Fue una jornada muy bonita y la capacitación fue muy importante porque aprendí como se debe reciclar, lo cual se convierte en una manera de hacer cultura. Este tipo de actividades son un aporte muy bueno que hace Serviciudad a la comunidad", manifestó el habitante del barrio Santa Isabel, Roosevelt Cruz González.

Por su parte, el gerente de la entidad, Fernando José Da Pena informó que a través del programa 'Mi Dosquebradas Limpia' se realizaron actividades operativas de limpieza durante la semana anterior, también se hizo corte de césped a 5.874 metros cuadrados de parques y zonas verdes, limpieza general al sistema de alcantarillado dejando como resultado 237 sumideros y 316 cámaras de inspección aptas para recolección y transporte de aguas residuales.

Es de anotar, que la empresa Corecv participó en la recolección de 5 toneladas de residuos especiales y tres toneladas de escombros, labor que fue destacada por el presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC del barrio Santa Isabel, Francisco Javier Giraldo Salazar, quien agradeció por la limpieza realizada y por dejar el sector en buenas condiciones.

"La limpieza del barrio ha sido espectacular y espero que así sea siempre, tenemos muy bonitas las zonas verdes. Para nosotros como comunidad esto es muy especial e importante, gracias Serviciudad", dijo el líder comunal.

 

 

¿QUÉ TAN LEJOS PUEDE VOLAR UN AVIÓN SI AMBOS MOTORES FALLAN?
 

 

 

15: 1, la tripulación se dio cuenta de que el avión tenía una oportunidad de deslizarse durante 23 minutos, más de 91 millas, pero justo cuando se acercaba a Yakarta, donde debía realizar un aterrizaje de emergencia, uno de los motores se reinició, luego otro, antes de que los cuatro estuvieran disparando nuevamente, y el avión aterrizó a salvo.

 

El incidente presentó uno de los mayores anuncios de un piloto en la historia de la aviación. El capitán Eric Moody se dirigió a los pasajeros: "Señoras y señores, este es su capitán hablando. Tenemos un pequeño problema Los cuatro motores se han detenido. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan a funcionar. Confió en que no estas en muchos problemas."


El año pasado, la aeronavegabilidad del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380 menos uno de sus motores, se probó cuando un vuelo de Air France se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Canadá luego de que uno de sus motores sufriera un mal funcionamiento espectacular.


La capacidad del A380 de volar con tres motores se probó aún más cuando el avión tuvo que ser repatriado, de vuelta al otro lado del Atlántico, con solo tres motores en funcionamiento.


Pero quizás la ocasión más famosa en que un avión comercial se vio obligado a deslizarse después de perder todo el empuje fue el llamado "Milagro en el Hudson", cuando el Capitán Chesley Sullenberger aterrizó un Airbus A320 en el río Hudson después de que una bandada de gansos de Canadá ambos sus motores.


Patrick Smith elogió a Sully, pero señaló que solo estaba haciendo su trabajo.


"Nada [Sully y su copiloto Jeffrey Skiles] hicieron fue fácil, y un resultado exitoso de ninguna manera estaba garantizado", dice. "Pero hicieron lo que tenían que hacer, para lo que fueron entrenados y lo que, presumiblemente, cualquier otro equipo habría hecho en la misma situación".

 

Dado que un avión puede volar sin ninguna potencia del motor, no hace falta decir que si un solo motor se corta durante un vuelo, hay muy poco riesgo.


De hecho, como Smith nos recuerda, los aviones están diseñados de modo que si un motor se corta durante el despegue, un solo motor será suficiente para levantar el avión, una fase que requiere más empuje que simplemente el crucero.


"Los aviones más grandes tienen motores increíblemente potentes y dispositivos de gran altura (planos, tablillas y demás) que les permiten despegar y aterrizar a velocidades relativamente bajas", dice.


Entonces, aunque es probable que los pilotos busquen una desviación de emergencia si uno de sus motores falla (según lo ordena ETOPS), lo que implicaba dirigirse al aeropuerto más cercano, los pasajeros no deben preocuparse.

 

En 2001, un avión con 293 pasajeros y 13 tripulantes perdió potencia en ambos motores en el medio del Océano Atlántico.


Sin saberlo los pilotos del vuelo 236 de Air Transat, el avión con destino a Lisboa había estado perdiendo combustible desde que salió de Toronto seis horas antes. Tras perder el primero de los dos motores, el Capitán Robert Piche declaró una emergencia de combustible y anunció a Air Traffic Control su intención de desviarse a las Azores. Diez minutos después, el segundo motor se detuvo.



Piche y su primer oficial, Dirk DeJager, con más de 20,000 horas de experiencia de vuelo entre ellos, procedieron a deslizar el Airbus A330, sin ningún poder, durante 19 minutos, cubriendo unas 75 millas, hasta aterrizar con fuerza en Lajes Air Base.


El avión, que se vio obligado a realizar una serie de giros y un círculo completo para perder la altitud necesaria, rebotó en la pista antes de detenerse. No se perdieron vidas y el incidente sigue siendo el más alejado volado por un avión de pasajeros sin motor en la historia de la aviación.


La historia del vuelo 236 de Air Transat actúa como un recordatorio de que incluso si ambos motores fallan en su vuelo, aún hay una posibilidad decente de que todos lleguen a tierra con seguridad. Esto debería ser una comodidad especial para cualquiera que se sienta inquieto después de leer sobre el vuelo de United Airlines que sufrió un motor quemado en el aire.


"Si bien puede sorprenderte, no es nada raro que los aviones desciendan a lo que un piloto llama 'vuelo inactivo', con los motores vueltos a la condición de empuje cero", dice el piloto y autor Patrick Smith en su libro Cockpit. Confidencial. "Siguen funcionando y alimentando sistemas cruciales, pero sin

 

 

ofrecer ningún impulso". Has estado planeando muchas veces sin saberlo. Sucede en casi todos los vuelos ".

 

Smith explica que el empuje inactivo está haciendo un trabajo más difícil que los motores cortados por completo, pero no por mucho. Lo compara con deslizarse cuesta abajo en un coche con el embrague hacia abajo.

 

Diferentes aviones tienen diferentes relaciones de planeo, lo que significa que perderán altitud a diferentes velocidades, lo que afectará la distancia a la que pueden volar sin empuje del motor. Por ejemplo, si un avión tiene una relación de elevación a arrastre de 10: 1, entonces eso significa que por cada 10 millas de vuelo pierde una milla de altitud. Volando a una altitud típica de 36,000 pies (aproximadamente siete millas), una aeronave que pierde ambos motores podrá viajar por otras 70 millas antes de llegar al suelo.


Smith continúa: "La pérdida total del motor es casi tan probable como que una azafata se ofrezca como voluntaria para darle un brillo de zapatos, aunque ha sucedido.


"Los culpables han incluido agotamiento de combustible, cenizas volcánicas e impactos con aves. En varios de estos incidentes, las tripulaciones han planeado aterrizar sin una sola muerte o lesión”.


Uno de esos incidentes tuvo lugar en 1982, cuando un British Airways 747 en su camino a Auckland pasó a través de una nube de humo volcánico cortesía del Monte Galunggung, Java Occidental.


"No lo creo, los cuatro motores han fallado", fueron las palabras del ingeniero de vuelo mientras uno a uno los cuatro motores del 747 aspiraban la espesa ceniza.


Con una tasa de planeo de aproximadamente  

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