El Imparcial-Pagina 4

 

                                                                                                                                   Pereira, Colombia - Edición: 12.465-45 - Fecha: 08-01-2018

        Página 4         

=| OPINIÓN |=

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

               
Gerente
Operativo

 Raphael Klemath

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Luis Alberto Figueroa

Carlos Alberto Ramírez Cardona

 

    Marketing

Director Comercial:

John González González

  

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co
 

Calle. 21 7-68 Segundo piso

 

Tel. (57) 6-348-6207

Pereira, Colombia

 

 

 

Directora: Alejandra Valencia Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Zahur Klemath Zapata

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jota Mario

-------------

correo@magazinliterario.com

 

 

El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

EL 7 DE AGOSTO DEL 2018

Cada cuatro años alguien llega a la casa mayor donde reside el presidente. Un nuevo huésped que hará los cambios a su alrededor como el casero que arregla su casa.

Ya sabemos esa historia.

Pero que pueden esperar los colombianos de estos cuatro años que está a punto de comenzar en pocos días.

Predecir, pronosticar, leer las cartas o ir donde el astrologo para que hable de ese futuro que jamás lo sabremos sino el día al día porque los sucesos solo se dan así.

Pero hay cosas que si se pueden proyectar dependiendo de quién esté en el puesto que los colombianos han nombrado. Por ej. Sobre salud se podría proyectar avances en el sistema que permita que cada uno de los ciudadanos cuente con un verdadero plan de salud y no que sea saludable solo para quienes lo administran. El país es muy pequeño para manejar este rublo y  organizar el sistema de saludad. Ha de donde sacar los dineros, todo el mundo paga impuestos hasta por tomarse una gaseosa.

La educación es otro proyecto que se puede manejar para brindar educación sin costes a los estudiantes sin entrar en socialismo o comunismo. Simplemente organizando los dineros de los contribuyentes para que sean efectivos a la hora de pagar a los maestros.

Bienestar social es otro de los programas que se pueden manejar proyectando los gastos que se incurren en el sostenimientos de quienes ya pagaron para que los sostuvieran y no para sostener a la burocracia que no paga. Po lo general todo el mundo anda mendigando por lo propio pensando que es la manera adecuada de hacerlo. Hay que hacer como los bancos, si ellos te prestan plata, ellos exigen su devolución y el ciudadano le ha prestado el dinero al estado para que se le devuelva cuando se jubile y no lo contrario.

Parque y recreación es parte del  bienestar de la sociedad y para ello se pagan impuestos. Por todo se paga impuestos ¿y a dónde van a parar ello?

Ya todos sabemos para donde van esos dineros.

La llegada de este nuevo gobierno en verdad que nos va ofrecer que no sea diferente de los anteriores.

Posiblemente lo de Uribe y Cepeda se endurezca y tengamos circo para largo rato. Colombia ha sido un circo con payasos y malabaristas que vienen y se van o huyen como Botero y otros se quedan alimentando la fanfarria de los que se creen dueños de todo y que no han hecho nada sino daño al país.

 

¡EL MÁS ABOMINABLE Y PELIGROSO CARTEL!

 

Carlos Alberto Ramírez Cardona

 

En política y materia criminal Colombiana,  se  conoce como  “Cartel,” a una organización, tentacular; una verdadera “societa criminis”, que todo lo ha permeado, penetrado, que se ha enraizado en el alma Nacional, como mala cizaña; que  ha hecho metástasis en el organismo social. Uno de los primeros síntomas de muerte de un  Estado, es la corrupción; es su flagelo, su desgracia; como lo decía Simón Bolívar: “La corrupción  de los pueblos, nace de la impunidad de los delitos y la indulgencia de los tribunales, mirad que sin virtud no hay ley,  y sin ley, perece la Republica”; se caracteriza por una fiebre muy alta y contagiosa, la “sed de dinero,” que brota a borbotones del famélico erario público; pasando por los más insólitos carteles; como los de  la contratación, del azúcar, del cemento, de los medicamentos, del papel higiénico, de los cuadernos, el de la hemofilia, de la alimentación de los escolares y niños, hasta llegar al más reprobable y sórdido de todos,  el de la toga; pues al atacar la justicia, es éste ya,  el último grado de putrefacción del tejido social, todo lo demuele, es el fin del Estado de Derecho; una justicia corrupta, es el súmmum de la desgracia Nacional, es la falta  de confianza, en una institución sacra, encargada de manera sublime, de obrar en equidad y restaurar el daño social causado, con racionalidad y proporcionalidad; no, nos referimos a la mayoría de abnegados jueces de Colombia, sino a los altos magistrados,  quienes debieran ser guía y faro en esta noche aciaga de la Patria; quienes movidos por prejuicios de todo orden, desde los económicos, hasta los políticos; causan gran desconcierto,  desazón y angustia en el conglomerado social. 

Estos carteles, en general, someten y claudican las instituciones del Estado; exangüe, la Nación entera deja de cumplir otras funciones vitales, para su subsistencia, debilitándose seriamente;  es la postrer condición de la falta de autoridad, respeto a la ley, a los sagrados valores axiológicos, a la norma ético familiar, al concepto sublime de Meta-Estado, al ideal Nacional. Cuando Dios fue sacado a empellones de la vida cotidiana y las aulas de clase, todo comenzó a complicarse, pero fue el narcotráfico la gran ramera de todos los males Nacionales, acabó con la inocencia del campo, corrompió la sociedad en todos sus órdenes; nuevas exigencias hedónicas, frías y materialistas, suplantaron el trabajo honesto y la palabra de los ancestros, el respeto y la devoción a la institución familiar;  por ende, es menester   que el Estado, retome su papel de padre severo, y meta en cintura a sus hijos, con sanciones ejemplares que impliquen la corrección de sus desviadas conductas; pero para ello debe generar conciencia, en la mente de cada Colombiano; sin importar su etnia, raza, sexo,  cultura, profesión o condición; del respeto a la norma, y a la majestuosidad e imperio de la ley.

 

 

 

LO DE FONADE ERA PEOR

 

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

Julio 31 2018

 

Cuando comenzamos, hace meses, a denunciar desde esta columna las trapisondas del Fonade y a demostrar que se trataba  del lavadero de los auxilios parlamentarios, el silencio de los páramos y las pineras cayó sobre los medios y, la parálisis, sobre los congresistas de Colombia. El alto grado de mermelada les vedaba a las unidades de investigación de los medios hurgar esos temas. La vagabundería del procedimiento de hacer firmar al Fonade unos convenios interadministrativos con los ministerios y agencias del estado, a los cuales los congresistas señalaban en el presupuesto los cupos indicativos, paralizaba los congresistas porque el camino era tan viejo como expedito y nadie podía tirar la primera piedra.

 

La Fiscalía General de la Nación no tuvo, empero, esos amarres y con diligencia ha comenzado a mostrarle al país lo mismo que aquí denunciamos en su momento y los medios tímidamente anuncian (ahora sí)  los “descubrimientos” y  que trabajan sobre cosas peores. El hecho de asomarse, prueba en mano a   la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), al Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic) y al Departamento de Prosperidad Social ,los va a tener ocupados un largo rato y a gastarse su capacidad de asombro ante las evidencias protuberantes.

 

Entiendo bien que las denuncias sobre el Fonade hechas por un provinciano como yo debieron asustar a los que estaban en el poder, y a los que lo asumen ahora, y que la mejor manera de salvarse era minimizar el tema tratado por este columnista. Falta ver que hará el nuevo director del Dane cuando le toque el chicharrón de ese tal Censo, hecho por el Fonade en forma precipitada y despaturrada y solo para poder ofrecer 30 mil empleos en tiempos electorales.

 

 

Ya puedes bajar el App de El Imparcial para leer las noticias al día. 

 

        Página 4         

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 - 2018 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK