El Imparcial-Pagina 4

 

                                                                                                                                    Pereira, Colombia - Edición: 12.466-46 - Fecha: 08-08-2018

        Página 4         

=| OPINIÓN |=

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

               
Gerente
Operativo

 Raphael Klemath

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Luis Alberto Figueroa

 

    Marketing

Directora Comercial:

John González González

  

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co
 

Calle. 21 7-68 Segundo piso

 

Tel. (57) 6-348 6207

Pereira, Colombia

 

 

 

Directora: Alejandra Valencia Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Zahur Klemath Zapata

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jota Mario

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

1,460 días y 47 millones en espera que todo lo bueno suceda

 

El primer paso va seguido de otro, a veces es el derecho o el izquierdo, pero hay que echarse a caminar para alcanzar la meta.

Ayer se comenzó una nueva etapa en la vida del país que en los próximos 100 días podremos saber el rumbo que nos van a dirigir.

Cualquier predicción no tiene ningún valor real porque la realidad se va presentando conforme como los que manejan el país van dando las pautas para que sea lo que tiene que ser en ese momento.

El pasado siempre estará ahí como nuestra historia y todos los dolores causados seguirán deambulando en los recuerdos de quienes los vivieron. Pero nada calmara y borrará esas imágenes y acciones de quienes los cometieron. La vida es así y la responsabilidad es de todos porque tanto como los que manejan el país como quienes los eligen son responsables.

Esta nueva etapa de la vida nacional cambiará a las otras etapas si la sociedad decide asumir cada uno su responsabilidad y establecer un derrotero que permita que haya una unidad y no una volatilidad entre todos los ciudadanos.

El país necesita una descentralización de poderes que permita que cada región crezca sanamente y pueda avanzar comercial y legislativamente según sus necesidades y no bajo la tutela de un epicentro que solo se mide a si olvidando las necesidades del resto del país.

La democracia como tal es una epidemia que permite que una sociedad elija a unos para gobernar a otros y abusar de ellos y obligarlos a trabajar para que mantenga ese establecimiento que se corrompe desde raíces y que la sociedad tiene que pagar.

No es fácil asimilar una nueva forma de administrar una nación con raíces esclavistas y que ha vivido en una lucha constante por sobrevivir a todo tipo de cambios políticos que han venido de todos los rincones del mundo pero no nacidos del intelecto de los nacionales.

Todo esto ha llevado a la división de un vasto territorio en pequeños reyezuelos que gobierna como dictadores bajo una ignorancia que consume todas las posibilidades de prosperidad para sus habitantes. Es poco en verdad lo que se puede llegar en estos 1.460 días de administración de este nuevo elegido. Las promesas hechas encontraran detractores que lucharan para que nada suceda y al final todos se convierten en enemigos de unos y otros. Y una nueva elección vendrá con promesas que no se cumplirán.  

Todo en la vida tiene un comienzo, y también un final. Lo único que pedimos que por lo menos el país avance para bien de todos y que quizás se alcance la paz que todos han deseado en toda una vida.

 

URIBE POSIBLE MÁRTIR DE LA DEMOCRACIA Y SU INIQUIDAD

 

Gustavo Pérez González

 

Cuando se negocia el principio de autoridad con criminales de lesa humanidad,  se renuncia al Estado de Derecho, a la Democracia y a la Institucionalidad. Es simple: La Real Majestad Soberana del Estado pierde toda credibilidad, los asociados pierden toda noción de en quien se encarna el bien, de en quien el mal. Los malos son cobijados por todo tipo de privilegios, otorgados por quienes no tuvieron escrúpulos para traicionar los intereses generales de la nación, indultando, amnistiando a quienes dedicaron sus vidas a victimizar al pueblo con su cruento accionar.

La Justicia cae derrumbada ante la iniquidad, la impunidad  y el desconcierto generalizado de una sociedad, que ve como se premia a la criminalidad colmada de honores, mientras se persigue jurídicamente a quienes tratando de neutralizar su cruento accionar criminal desde las instituciones, lo entregaron todo para que la Patria mantuviera el honor y su dignidad; convirtiéndolos en mártires de la democracia y la irracionalidad, inmortalizados para la historia gracias a que un gobernante de turno, fue capaz de renunciar a todo con el único argumento de firmar la paz y hacerse al nobel de la academia, creyendo que con ello, obtendría su inmortalidad.

Que equivocado estaba esta réplica del fracaso, la ineptitud y la maldad; no le enseñaron en los altos claustros que la paz nace cuando existe marcada diferencia entre quienes gobiernan, legislan y juzgan, de quienes delinquen con atroz criminalidad. Cuando tal diferencia no existe, se carboniza el orden jurídico, se abomina la Justicia, se desploma todo orden social y legal posible. La Real Majestad Soberana del Estado pierde los Siete Equilibrios Fácticos Ineludibles Debidos al Rigor de la Ley Natural. El fracaso sepulta todo orden democrático y social, condenando a los pueblos a volver a empezar para resurgir desde la nada, por equivocarse al elegir a quienes los debían gobernar; cuando suceda lo inexorable, pues escrito está: “… Una larva pudre el pastel, pronto habrán cien, comen plácidamente y hasta presumen ser las dueñas absolutas de el, pero una vez la degradación natural avance, habrá tantas, que no se resisten, no se toleran, se enfrentan a muerte unas a otras.  Entrando en acción la ley de la depuración natural, que hace prevalecer el bien sobre el mal...”  (Tomado del libro Los Silencios Ocultos Vedados Por La Teología Universal.

No me cabe duda: Uribe está a punto de convertirse en ese mártir de nuestra democracia, si Duque no se amarra los pantalones y le pone fin a semejante iniquidad.

 

 

 

¿CARA O SELLO?
 


Gustavo Álvarez Gardeazábal


Agosto 6 2018


El 7 de agosto comienza el partido, y como sucede en todos los de fútbol que se juegan en el mundo, el árbitro echará al aire la moneda para saber si es cara o sello y si la portería la tendrán los de la izquierda o los de la derecha. A un lado estarán los ganadores de las elecciones, reforzados de palabra por el apoyo de muchos de los que perdieron y alentados porque al director técnico lograron convencerlo que no se retirara faltando días para el partido, aunque no se sabe si seguirá siendo solo un consueta durante los 4 años que dura el juego, (porque la comisión arbitral lo tiene entre ceja y ceja), o si  será un jugador de tiempo completo para deleite de las tribunas o solamente actuará cuando haya necesidad de consolidar la venganza que los nutre. Eso sí, tendrán el apoyo total de radio y TV y tienen la oferta de  conseguir con pautas y contratos, mermeladas o guiños de ojo, el respaldo de todos los otros medios, que pasan afujías económicas por estos días. Salvo un jugador, la  alineación que muestra es netamente corporativa, extraída de las canteras de los gremios, no de los que habían venido entrenando hace años para jugar partidos como el que comienza mañana.


Al otro lado van   los perdedores, sin refuerzos, sin medios de comunicación, utilizando peligrosamente las redes con lenguaje desfasado, pero alentados disímilmente por un antiguo provocador, curtido en  teorías de las formaciones leninistas de hace 100 años. No se les conoce la alineación y apenas si se sospecha que tendrán respaldos en viejos jugadores de las divisiones inferiores, que fueron derrotadas porque solo jugaban en las montañas de Colombia. Empero su mayor dificultad va a consistir en que no se sabe que funciones desempeñarían  sus jugadores porque  el director técnico es jugador, es apostador, posa de narrador, no tiene uniforme y cuando juega, nunca pasa la pelota.

 



        Página 4         

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 - 2018 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK