El Imparcial-Pagina 9

 

                                                                                                                              Pereira, Colombia - Edición: 12.494-74 - Fecha: 04-03-2019

INTERNACIONAL                            Pg. 1-13

 

Un bebé no tuvo visitas al hospital durante cinco meses. Una enfermera se enamoró y la adoptó

 

 

Massachusetts :- Hace dos años, Liz Smith, directora de enfermería en el hospital Franciscan Children en Brighton, Massachusetts, se dirigía hacia el ascensor en el trabajo cuando la vio: una niña pequeña de ojos azul brillante y un solo rizo marrón suave barrió su frente.


"¿Quién es este hermoso ángel?" Smith le preguntó a la enfermera que estaba llevando al bebé por el pasillo. "Su nombre es Gisele", le dijo la enfermera. El bebé, un pupilo del estado, había estado en el hospital durante cinco meses, pero Smith nunca la había visto antes.


Smith supo que Gisele, que entonces tenía 8 meses, había nacido prematura en otro hospital en julio de 2016, con un peso de poco menos de 2 libras. Tenía el síndrome de abstinencia neonatal, resultado de que su madre biológica había consumido heroína, cocaína y metadona durante el embarazo.


El estado de Massachusetts tomó la custodia de Gisele cuando tenía 3 meses de edad y la transfirió a Franciscan Children porque sus pulmones necesitaban atención especializada, y ella tenía un tubo de alimentación. El bebé no tuvo un solo visitante en sus cinco meses en el hospital.


Los trabajadores del servicio social intentaban colocarla en un hogar de acogida.


"Gisele", se dijo Smith todo el camino a casa esa noche. "Gisele". Fue en ese momento, dijo Smith, que supo: "Voy a criar a este bebé. Voy a ser su madre". ”


La vida a menudo interfiere con las intenciones bien planificadas, y para Smith, quien creció en Andover, Massachusetts, no fue diferente.


Cuando perdió a su madre a los 19 años por cáncer de hígado, Smith decidió que la mejor manera de honrarla era vivir una buena vida y seguir su ejemplo desinteresado.


"Mi madre era una enfermera pediátrica que siempre ponía a los demás en primer lugar", recordó Smith, un niño de mediana edad con dos hermanos y dos hermanas. "Así que crecí queriendo ser enfermera también".


Ella también quería nutrir de una manera más personal. Durante décadas, Smith, ahora de 45 años, siempre pensó que se casaría y formaría una familia como lo había hecho su madre. Después de que sus padres se divorciaron cuando ella tenía 9 años, su madre hizo un gran esfuerzo para mantener la casa llena de risa y alegría, recordó Smith.


Cuando varios de sus hermanos se casaron y comenzaron a tener sus propios hijos, Smith dijo que naturalmente pensó que algún día haría lo mismo. Pero no sucedió.


"Nunca imaginé que ser madre sería un desafío", dijo. "Es un deseo que puedes intentar alejar y llenar con otras distracciones, pero nunca desaparece".


Cuando Smith se lanzó a ser la "mejor tía del mundo" para sus 13 sobrinas y sobrinos, sus hermanos notaron su dolor.


"Siempre me imaginé a Liz como una madre, ya que es una cuidadora por naturaleza", dijo una de sus hermanas, Elly Smith, de 40 años, analista de seguridad interna con tres niños.

 

 

 

Liz Smith, quien había esperado concebir a través de la fertilización in vitro, descubrió que su seguro de salud no cubriría el tratamiento y que ella no podía pagarlo por su cuenta. Su hermana sugirió la adopción o la crianza, pero Smith no quería considerarlo.


Entonces vio a Gisele.


"Desde el momento en que la conocí, había algo detrás de sus llamativos ojos azules que captaban mi atención", dijo. "Sentí que necesitaba amar a esta niña y mantenerla a salvo".


Después de presentar una solicitud para fomentar a Gisele, Smith fue al hospital del bebé todos los días después del trabajo para sentarse junto a su cuna y hablar en voz baja.


"Estaba atrasada en su desarrollo, y quería sacarla del hospital y hacer que prospere", recordó Smith.


Tres semanas después, en abril de 2017, cuando Gisele tenía 9 meses de edad, recibió permiso para llevar a Gisele a casa con la estipulación de que el estado haría todo lo posible por reunir al bebé con sus padres biológicos.


Sus amigos en el trabajo le lanzaron un baby shower y ayudaron a instalar una cuna en su habitación.


"Al salir del estacionamiento del hospital con Gisele y un auto lleno de cosas para bebés, me sorprendió que estuviera sucediendo", dijo Smith.


Se tomó dos semanas de descanso para instalarse en su nuevo rol.


"Estaba emocionada pero nerviosa, al darme cuenta de que le estaba confiando todo lo que tenía a este niño que podría no estar en mi vida para siempre", dijo.


Si bien a los padres biológicos de Gisele se les concedieron inicialmente visitas semanales supervisadas, en última instancia, el estado determinó que eran incapaces de cuidar al bebé y sus derechos parentales fueron cancelados. No se encontró ningún otro miembro de la familia que pudiera tomar el bebé.


Smith estaba encantada de que ella pudiera solicitar la adopción de Gisele, pero ella entendió el dolor de la situación por la madre biológica y el padre.


"El día que recibí la llamada de que sus derechos parentales habían sido cancelados fue muy triste", dijo. "Mi ganancia fue la pérdida de otro. Es un sentimiento difícil de describir cuando estás experimentando este momento de cambio de vida que otra persona también es, de la manera opuesta. La conclusión es: es devastador para otra familia”.


Con mucho cariño de Smith, su hermano, Phil Smith, quien vivía con ella en ese momento, y otros cuidadores de confianza, el bebé pronto estaba cumpliendo un hito tras otro.


Para Halloween de 2017, cuando Gisele tenía 15 meses, caminaba y sabía varias palabras. "Su primera palabra fue 'badoon', para globo", dijo Liz Smith. "Hoy, todavía lo llamamos así".


Luego, el año pasado, el 18 de octubre, en un tribunal de Brockton, Massachusetts, que estaba lleno de familiares, compañeros de trabajo y amigos, el sueño de Liz Smith se hizo oficial: un juez aprobó la adopción de Gisele y le entregó documentos legales a Liz Smith Certificando que ella era ahora la madre de la niña.


"Esta es la relación madre-hija que mi hermana ha esperado durante mucho tiempo", dijo Phil Smith, de 44 años. "Es evidente que se han completado el uno al otro".


Aunque Gisele, quien ahora tiene 2 años, todavía necesita usar un tubo de alimentación suplementario, dijo Liz Smith, su hija ahora pesa 23 libras y aprecia el queso, los aguacates y la pizza. Ella también es enérgica, cariñosa y a menudo irrumpe espontáneamente en una canción.


"Su nueva canción favorita es 'Tú eres mi sol'", dijo Smith. "Y cada vez que ella lo canta, pienso para mí misma, 'no tienes idea'".

 

 

ICE arresta a 280 en la firma de Texas, el mayor declive de inmigración en una década
 

 

Texas-: Más de 280 empleados de una compañía de reparación de telecomunicaciones del norte de Texas fueron arrestados por funcionarios federales de inmigración en la mayor operación en el sitio de trabajo en más de una década, dijo Inmigración y Aduanas.


La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE ejecutó órdenes de búsqueda criminal el miércoles en CVE Technology Group y cuatro negocios relacionados. CVE tiene su sede en Allen, a unas 25 millas al norte de Dallas.


"La investigación está en curso, pero podemos revelar que esta es la operación de trabajo de ICE más grande en un solo sitio en los últimos 10 años", dijo Katrina Berger, agente especial a cargo de HSI Dallas.


Ella dijo que la agencia comenzó la investigación en enero luego de recibir múltiples sugerencias de que la compañía podría haber contratado a sabiendas a inmigrantes ilegales, muchos de los cuales estaban usando documentos de identificación fraudulentos.


Wendy Armas, de nacionalidad guatemalteca con dos hijos adolescentes, le dijo a NBCDFW.com que ha trabajado en CVE desde que llegó a Estados Unidos hace cinco años. Ella dijo que fue arrestada y llevada en autobús antes de ser liberada después de prometer comparecer ante el tribunal el próximo mes.


"Lo más difícil fue cuando el autobús comenzó a despegar", dijo. "Hubo un largo momento de silencio, la gente lloraba, la gente decía: 'Voy a salir de este país y volveré al mío'".


Todos los arrestados serán entrevistados por el personal de ICE para registrar cualquier situación médica, de cuidador único u otras situaciones humanitarias, dijo ICE en una declaración. Sobre la base de estas entrevistas, ICE determinará si las personas arrestadas permanecen bajo custodia o si se las considera para su liberación humanitaria.


Todos, sin embargo, se tomarán las huellas digitales y se procesarán para su eliminación de los Estados Unidos.


Muchas de las personas empleadas en CVE estaban usando documentos de identificación fraudulentos, dijo ICE.


"Los trabajadores no autorizados a menudo usan identificaciones robadas de trabajadores legales de los Estados Unidos, que pueden dañar profundamente durante años el crédito de la víctima, los registros médicos y otros aspectos de su vida cotidiana", dice la declaración.


ICE dijo que sus investigaciones en el lugar de trabajo combaten la explotación de trabajadores, salarios ilegales, trabajo infantil y otras prácticas ilegales. La agencia dijo que las investigaciones sobre el cumplimiento en el lugar de trabajo a menudo involucran tráfico de personas, tráfico de personas, lavado de dinero, fraude de documentos y explotación de trabajadores.


"Las empresas que a sabiendas contratan a extranjeros ilegales crean una ventaja injusta sobre sus empresas competidoras", dijo Berger. "Quitan empleos a los ciudadanos y residentes legales de los EE.UU., Y crean una atmósfera preparada para explotar a su fuerza laboral ilegal".
 

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK