El Imparcial-Pagina 8

 

                                                                                                                                 Pereira, Colombia -  Edición: 12.534-114 - Fecha: 28-08-2019

TURISMO                                                                                  Pg. 1-14

Share this page
 

 

El palacio del Barbas

 belleza, biodiversidad y conservación
 

 

 

Recomendaciones:

 

  • Llevar ropa para clima frío y de colores poco vistosos, con camisa manga larga y pantalones (no pantaloneta). Zapatos cómodos para caminatas con suela rugosa o antideslizante. También es recomendable.

  • Llevar alimentos calóricos, frutas y buena hidratación además de una capa o impermeable liviano para favorecerse de la lluvia.

  • Las salidas son ante todo ecológicas, no olvide sintonizarse con el espíritu ambientalista, así que no se le ocurra tirar basura ni sustraer elementos del medio que visita.


 

Cada lugar que visitamos deja en nosotros un recuerdo imborrable, tras sonreír por aquellos momentos, hemos de preguntarnos ¿habrá sido también positiva nuestra huella para este lugar?

 

Cómo llegar:


Turismo verde tibuchina ofrece el recorrido en vehículos rústicos o cabalgata desde el parque principal de Filandia, Quindío.  La actividad esta disponible todos los días.

 

Tiempo de recorrido caminata: 3 horas aprox.
Grupo máximo: 5 personas
Costo aprox. por persona: $35.000
Todas las actividades incluyen seguro.
Es necesario hacer la reserva de su visita con tiempo.


Contacto 311 609 0424 o en      

https://elpalaciodelbarbas.com.

 

 

Servigafas

 

Servigafas. Carrera 13 N-14 -36 Avenida Circunvalar. Teléfono 348-6359. Diferentes estilos de gafas con calidad.

 

Yarce Tatoo

 

Centro Comercial Novacentro, local 105, contacto: 3195398852.

 

 

 
 

 

 

 EL palacio del Barbas

Daniela Giraldo

 

Una experiencia positiva, de contacto con la selva húmeda andina, para embriagar los sentidos, despertar la curiosidad y entender la naturaleza” fuente.

A escasos 2 kilómetros de la cabecera municipal de Filandia, Quindío, entre
el bosque de niebla, se encuentra El Palacio del Barbas, un espacio de preservación, caminos ancestrales y profunda conexión con la madre naturaleza, lugar perfecto para quienes buscan desconexión total de la rutina y tienen gusto por el turismo histórico, cultural y de conservación.

Al llegar, los visitantes son recibidos por Don Álvaro y su esposa Marina, anfitriones y propietarios que trabajan en armonía con la naturaleza. Don Álvaro brinda una charla de introducción antes de iniciar la actividad de senderismo, dando a conocer la importancia histórica y ambiental del terreno.

 



Luego de la charla, viene el deleite de la caminata, entre Yarumos blancos y susurros del viento, al son del guía, que con pasión explica el por qué, de cada ser vivo en este lugar. Gracias a la ubicación de El Palacio, en el distrito de conservación de suelos Barbas-Bremen, los visitantes tienen la oportunidad de avistar alrededor de 230 especies de aves propias del paisaje cultural cafetero, deleitarse con el olor de la gran diversidad de flora, refrescarse con la suave brisa que emana de la riqueza hídrica y tener el privilegio de conocer a uno de sus huéspedes más queridos, el Mono Aullador Rojo (Alouatta seniculus), que curioso se asoma en lo alto de las ramas observando a quienes visitan su casa.

 

Esta reserva es un espacio de vital importancia para los departamentos que la comparten, Quindío y Risaralda, pues en ella se encuentra una gran riqueza hídrica de la cual dependen varios municipios, además de poseer y preservar especies endémicas.

 

 

 

 

 

 

De las 10.000 especies de aves en el planeta, cerca del 10% se encuentran en el eje cafetero colombiano. Esta diversidad se debe a la confluencia del choco biogeográfico y los Andes tropicales, donde se localizan 14 áreas de interés especial para la conservación de las aves (AICAS) o Important Bird Area (IBAS).



Es imposible estar acá y no sentir la paz que trasmite el suelo que se pisa. Cada aullido de mono, cada cantar de pájaro, cada crujir de un árbol, es un llamado a la reflexión, ¿cómo es que teniendo espacios tan ricos y diversos como este, no se tenga un sentido de pertenencia y de amor por lo propio? Siempre pensando en que el paraíso está en otro lado recóndito del mundo, cuando en realidad lo tenemos tan cerca.

 



 

Qué actividades realizar:


Se puede disfrutar de avistamiento del mono aullador, recorridos por la Reserva Barbas-Bremen, avistamiento de aves y recorridos eco históricos por el camino del Quindío. También esta disponible la posada campesina (Costo adicional).

 

 

 

   

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK