El Imparcial-Pagina 3

 

Pereira, Colombia -  Edición: 12.557-137 - Fecha: 17-11-2019                                                                                                                                

INFORME ESPECIAL                                                            Pg. 1-16

Share this page

 

 

Carro más raro de Colombia, está en Cartago

 

 

 

Convertible

 


Y es que de acuerdo con Edilmer de La Rosa, el asombro de quienes conocen este carro, el más famoso de Cartago, no radica solo en su exclusivo estilo cromado y fabricado en acero, sino también en el hecho que dicho vehículo cuenta con una palanca especial que hace subir la tercera parte del automotor y convertirlo en medio de transporte de primera, es decir, mediante el empleo de cuatro llantas.

“Yo soy dueño de un almacén de bicicletas y utilizo el vehículo para transportar mercancía de otros municipios como Chinchiná. Soy el único conductor de carro de Colombia que antes de llegar a un peaje puede subir sus dos llantas para que me cobren peaje como carro de primera, porque si cruzo el peaje con seis llantas me cobran peaje de conductor de tracto mula”, explicó de La Rosa.

 


 

Gracias a estas singularidades, este carro que inicialmente fue un tradicional Willis y de placa MAA 509 de Cali está en la mira de ciento de reporteros y cada vez más se consolida como todo un centro de atracción turístico del municipio de Cartago y de toda la región del eje cafetero.

 

 

 

 

 

 

 

"La chatarra", como es apodado este extraño automóvil se encuentra en Cartago

 

 

 

Rubén Darío Varela

Reporteros no solo de Colombia, sino de otros países como Japón y Alemania, se han dado a la tarea de difundir alrededor del mundo, singular y extraño vehículo del cartagueño Edilmer de La Rosa, conocido en Cartago Valle del Cauca como el ´Mono de la Rosa”, único en su estilo.

 

  

   

Y como no habría de ser así, si solo basta observar a `La chatarra’, como es apodado este extraño automóvil para darse cuenta que se trata de un carro casi que “extraterrestre”, sacado de otro planeta, descubierto, totalmente diseñado en acero, adornado con dos grandes y largas cornetas de tracto mulas hechas en acero, un exosto que más bien parece una caneca de basura con pequeños orificios, entre otras únicas singularidades.  

 

 

Las barandas, las luces, su motor al aire libre, dan la impresión de estar frente a un carro realmente galáctico que se da el lujo de contar con un sofisticado volante rojo de carro de carreras de fórmula 1, con dirección hidráulica que fue traído del extranjero y de ser único en el país que cuenta con semejantes características.

   

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK