El Imparcial-Pagina 6

 

                                                                                                                                 Pereira, Colombia -  Edición: 12.557-137 - Fecha: 17-11-2019

 Pg. 1-16

Share this page

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Director: Zahur K. Zapata - 1981

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

 

Editor

Enrique J. Marrero               
 

Gerente Operativo

Natalia Cuervo López

 

    Marketing

 

Gerente Comercial:

Hugo Castro Ríos

 

Relaciones Publicas

Daniela Giraldo Otálvaro

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Rafael Urrea

 

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Darwin Urbina

Aurooj Ali Khan

Sidra Noor

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co

 

Calle. 21 7-68 Segundo piso

 

Tel. (57) 6-348 6207

Celular: +57-312 829 4760

Pereira, Colombia

1-646-370 6964

New York, USA.

 

 

 

Directora: Zahur Klemath Zapata

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jotamario Arbeláes

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo digital que se publica en PF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

 

 

Malos pasos

 

Lo que urge no es un nuevo cabecilla político ni un anónimo tipo de gobierno, sino un mayor conocimiento de la dirección humana y unas nuevas formas de aplicar esta comprensión a la organización de unas prácticas culturales, que lleven consigo el enriquecimiento de valores y ética moral, que permita a las nuevas generaciones luchar por mejorar.

 

En todos los sentidos de la vida social, siguiendo una lucha emprendida por estos tiranos comerciales, que ven una oportunidad rentista.


Sin embargo el propósito más inmediato de estos grandes potentados es impedir que los partidos políticos no afectos a sus deseos opulentos y de hegemonía siga en auge, buscando generar una falsa red socialistas para capturar de forma efectiva el fermento social.

 

Cuya erupción democrática había empezado en 1958 y que se había centrado alrededor de la revolución de las masas democráticas, apoyado en el movimiento de los derechos civiles hacia mediados de 1961.


Venezuela ha luchado contra estos grupos muchas veces y el costo ha sido muy alto, dejando en luto a familias enteras por la muerte o desaparición física de dirigentes juveniles.

 

Al mismo tiempo, estos grupos son patrocinados por fundaciones fantasmas, está más que claro creadas por ellos y que se desarrollaron en aquellos momentos para impedir que el radicalismo estudiantil empezara a nutrirse de voluntarios a un aparato de contrainsurgencia organizado sobre la concepción fascista por un control local comunitario o la guerra cultural abierta.


Esos grupos de estudiantes se fueron formando de manera clandestina que llevaban consigo, batir la continuidad de estos verdugos sociales que solo piensan en un bien único para sus arcas.

 

El pobre que nunca ha tenido quiere tener y después que tiene, quiere más, por qué luego no sabe qué hacer con tanto, el que siempre ha tenido quiere mantener una hegemonía rentista que arroje mayor dividendos que lo mantenga en la cúspide de esa torre desde donde genera instrucciones a los cabecillas políticos.

 

Sin que nadie sepa quiénes son los indiscutibles bárbaros de una sociedad sufrida por los embates de un capitalismo salvaje
 

 

 

Entre la espada y la pared

 

Enrique J. Marrero

 

Casualmente el principal motivo de la creación de la Izquierda Moderna a principios de los 60 fue, prevenir la radicalización de los estratos de jóvenes universitarios hacia dos extremos que se superponían absolutistas y de carácter inconstitucional.

 

Ahora bien, ¿Qué lleva a un grupo de intelectuales y millonarios a involucrarse en la política?, ¿Mantener un orden mundial y radicalizar el control de la población?, ¿Por qué y para qué?.
 

Se ha registrado por parte de los gobiernos de turno en América, desde casi tres décadas que, la solución de la problemática social en lo económico y estabilidad social.

 

Está en el socialismo o comunismo, aunque se haya destacado a menudo que el socialismo, como el capitalismo, está sujeto a la expansión y por ello al consumo y a la contaminación que van de la mano, son prácticas de gobiernos fallidos, que a la postre ha tocado una carga fatídica de reconstrucción social.


Es indudable que Rusia, después de cinco largas décadas, no se convirtió en modelo a seguir, al igual que Cuba, más reciente aún los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina a duras penas han sobrevivido a ese desastre llamado GOBIERNO POPULAR, aunque sabido de los especialistas, Argentina regresa a la práctica de unos gobiernos maliciosos.

 
Quizás en Asia esté cerca las enmiendas de que hablábamos antes y los lleven a ser unos países fortalecido, si bien cuesta imaginar que en América pudiera producirse una revolución comunista, los intentados por años por varios gobernantes de turno, es bien sabido por experiencias previas y de larga data que, sería una fatídica medida.

 

Siempre cabría preguntarse: ¿Cuántas angustias volverían sobre quienes ahora viven en bien de quienes han de perseguirles? ¿Será verdad que sería una vida social más digna? ¿Somos una sociedad que necesita a un líder militar para mejorar el orden social?, peor aún, ¿Cuánto será el costo social?.

 

 

 

 

 

 

 

Cada nueva medida que adopte la dirigencia gubernamental, puede parecer una aberración sin pensamientos de carácter progresista o de algún modo, pensar que son solo soluciones por demás no pensando en lo que vendrá, sin embargo está fundamentada en una asesoría constante de orden sagaz.

 

Aunque el conjunto de cambios que forman parte del proceso continuo en curso, nos hacen creer que constituyen en movimientos sin programar, cuando son realmente estudiados y puestos en prácticas por un motivo, el movimiento hacia el control total de la sociedad.


Por vicisitudes de la vida o a lo mejor por fortuna, existe otra posibilidad, a la que llamamos elecciones libres y democráticas, pero caímos en un grave error, dejamos que ellos tomaran todos los poderes y un error tan grave que en pocos años nos hemos dado cuenta de lo que han sido capaces, como peor, falta mucho para que superemos estos errores cometidos en el pasado.

 

 

Dé Clic a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico

 

 

 

Dé Clic a nuestro logo para descargar la aplicación de la emisora

 

 

 

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK