El Imparcial-Pagina 6

 

                                                                                                                                 Pereira, Colombia -  Edición: 12.566-146 - Fecha: 18-12-2019

 Pg. 1-14

Share this page

 

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Director: Zahur Klemath Zapata

1981

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

 

Editor

Enrique J. Marrero     
 

Gerente Operativo

Natalia Cuervo López

 

    Marketing

 

Gerente Comercial:

Hugo Castro Ríos

 

Relaciones Publicas

Daniela Giraldo Otálvaro

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Rafael Urrea

 

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Darwin Urbina

Aurooj Ali Khan

Sidra Noor

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co

 

Calle 21 7-68 Segundo piso

 

Tel. (57) 6-348 6207

Celular: +57-312 829 4760

Pereira, Colombia

1-646-370 6964

New York, USA.

 

 

 

Director: Zahur Klemath Zapata

 

Editor

Alexander Vélez González

 

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jotamario Arbeláes

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo online que se publica en OPF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

 

Ollas Podridas

 

Se estima que un buen número de personas se encuentra sumergida en la pobreza extrema, pero que los gobiernos siguen pensando en perpetrarse en el poder a toda costa con; discursos de odios, mani-pulaciones, publicidad engañosa, entre otras miles de maniobras que se han ido fortificando en los últimos años.

 

Son muchas de las tretas del pasado glorioso de manipuladores de oficio, que sólo se han ido actualizando y enfocando sus esfuerzos para mejorarlas.


Ahora bien, si en vez de gastar tantos millones en; publicidades engañosas, discurso, conferencias, foros y viajes, porque no crear un verdadero plan país, les voy a explicar algo a los que siguen está columna, los ciudadanos somos los amos y señores de la nación, si, entiéndase bien, tenemos el poder de elegir quienes serán los que gerencien las arcas públicas.

 

Pero como no dedicamos suficiente tiempo para leer hojas de vida y trayectoria, nos convertimos en cómodos o conformes.


Lastimosamente dejamos en las manos de unos pocos las decisiones propias y pagamos las consecuencias, púes si, las pagamos con creces, políticos muertos, estudiantes heridos, salarios que no compensan las actividades laborales, desestimación de beneficios sociales y lo peor, desapariciones forzosas.


Es necesario detenerse en esta última, para todos es bien sabido que somos capaces de progresar y que debemos convertirnos en una sociedad de avances y logros constantes.

 

Depende de los arraigados a nuestra tierra y el coraje para defender lo que por derechos nos toca, allí aparecen los que saben que pueden perder beneficios otorgados por una comunidad que creyó en ellos.


Tenemos que pensar no en los que nos sucederá a nosotros, sino más bien en lo sucesivo, ser previsivo y buscar las soluciones de los conflictos sociales, económicos y por supuestos para los que debemos sobrevivir.

 

Se destapan muchas ollas podridas, pero nos hacemos de la vista gorda, debemos tomar cartas en el asunto, no se dio cuenta la sociedad que mientras se marchaba por las calles, en el congreso se aprobaban nuevas leyes.
 

A pesar de lo que piensen muchos, somos capaces de levantarnos y sobrevivir a grandes resque-brajamientos y por demás salir airosos, con las manos llenas de triunfos y con pensamientos positivos.

 

Se debe luchar por lo que se quiere y más cuando un futuro de grandes personas esta  en juego, limpiemos a esos que les gusta podrir los grandes sembradíos de nuevas promesas.

 

 

¿CUANTO TE ROBAN LOS CORRUPTOS?

 

 



Ferley Henao Ospina
ferleyhenao@gmail.com


De acuerdo con el ex Contralor General del Estado Edgardo Maya, en Colombia anualmente los corruptos se roban más de 50 Billones de pesos (Léalo bien: 50 Billones son 50 MILLONES DE MILLONES) que significan nada menos que:

ü 250 veces el presupuesto nacional de Ciencia y Tecnología;

 
ü 250 veces el de Deportes y Recreación.


ü 83 veces el de Ambiente y Desarrollo Sostenible;


ü 25 veces el del Sector Agropecuario;


ü 5 veces el de Inclusión Social y Reconciliación;


ü 2 veces el de Salud y Protección Social;


ü 2 veces el de Educación;


ü 2 veces el de Defensa;

Eso es lo que nos roban a ti y a mí los corruptos. Así, literalmente: A ti y a mí. Es un error pensar que eso se lo roban al estado y que a nosotros no nos cuesta nada. Nosotros somos el Estado, es a nosotros a quienes saquean los corruptos que no son más que unos ladrones enquistados en el poder público.

 

No podemos creer que es una cosa ajena a nosotros. Corrupción es el saqueo masivo a nuestros recursos que impide invertir en educación, salud, infraestructura, seguridad y desarrollo.

Contra este saqueo fue que se puso en funcionamiento la Consulta Popular Anticorrupción celebrada el domingo 26 de agosto de 2018 “7 VECES SÍ”.

¿Recuerdas? Nunca Colombia ha tenido una votación tan nutrida: 11’604.566 votos (1’239.116 votos más que los 10'365.450 de votos obtenidos por el recién elegido presidente; y solo le faltaron 535.776 para alcanzar el umbral fijado en 12.140.342 votos.

Este resultado se obtuvo por encima de todas las dificultades que fueron impuestas, precisamente por los corruptos, para impedir que los ciudadanos ejercieran este derecho.

 

   

Por ejemplo: no se concedieron permisos laborales a las personas que trabajaban ese día para salir a votar, no estuvo disponible el sistema de transporte que se utiliza normalmente en las demás elecciones, es decir, toda la gente que salió a votar contra la corrupción lo hizo de manera espontánea y asumiendo todos los costos.

 

Finalmente, superando todas las estrategias de astutos y tramposos legisladores, la plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto que elimina el beneficio de casa por cárcel y se determinan otras disposiciones para la lucha contra la corrupción.

Este proyecto, que es uno de los 7 puntos de la Consulta Anticorrupción (CASA POR CÁRCEL), lo habían hundido en el proceso de conciliación, en junio de este año, mediante marrulla que fue atribuida al representante de Risaralda Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, aunque finalmente nadie ha asumido la culpa.

De esto podemos colegir que un grave obstáculo que se impone para que este país funcione bien es la falta de principios éticos y morales de manera generalizada, pero muy particularmente en las altas esferas.

 

Que una senadora diga públicamente que no es delito quitarle los subsidios que les corresponden a los pobres, siempre y cuando se los regalen a los ricos, nos deja sin palabras.

 

Es decir que, si no se echa el dinero a su bolsillo sino al bolsillo de un rico, deja de ser delito. Agroingreso Seguro repartió entre unos cuantos muy ricos, el dinero de los subsidios que estaban asignados a los pobres.

 

Dé Clic a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico

 

 

 

Dé Clic a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico

 

 

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en   Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK