El Imparcial-Pagina 7

 

Pereira, Colombia -  Edición: 12.567-147 - Fecha: 22-12-2019                                                                                                                               

CIENCIA Y TE4CNOLOGÍA                                                              Pg. 1-16

Share this page
   

Avances tecnológicos que se dogmatizan y las que llegaran

 

   

Amazon, Apple y Google una alianza poderosa

 



Las gigantes tecnológicas que llevan años compitiendo entre sí anunciaron una inesperada alianza para hacer que la tecnología doméstica inteligente sea, cuando menos, más fácil de usar y más universal.


El acuerdo entre las empresas, junto a otras desarrolladores de dispositivos para el hogar, es que los diferentes productos que lanzan al mercado sean compatibles cada vez con más teléfonos inteligentes y asistentes de voz de diferentes marcas.


Ikea, Samsung y Philips son otras de las corporaciones involucradas en la alianza.
 

En los últimos años, los gigantes de la tecnología han estado compitiendo ferozmente por el dominio sobre la tecnología doméstica inteligente.
 

Los dispositivos de Amazon compatibles con Alexa y los de la línea Google Home predominaron el mercado junto a los accesorios de la marca Apple que se controlan a través de Siri.
 

Esta guerra provocó que los fabricantes independientes a menudo se hayan visto obligados a elegir un sistema particular con el que su dispositivo sea compatible. Existen altavoces inteligentes que funcionan con Alexa pero no con Siri, por ejemplo.
 

Un caso concreto es el de Hive, uno de los mayores proveedores de dispositivos domésticos inteligentes de Reino Unido, que no tiene integración con Apple y por ello su amplia gama de productos no se puede controlar con un iPhone.

Mientras tanto, el sistema Chamberlain MyQ para abridores de puertas de garaje se puede operar a través de la voz con Google Assistant, pero no con Alexa de Amazon.

El proyecto que involucra a las compañías del rubro fue bautizado Connected Home (Hogar conectado, en español) y propone "desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre los productos para el hogar inteligente, con la seguridad como un principio fundamental del diseño".

 

Cargar tu celular en 5 minutos
 


GETTY IMAGES
 

Después de haber conseguido financiamiento por el orden de los US$130 millones, y con el respaldo de una de las mayores petroleras del mundo, BP, StoreDot planea desarrollar baterías capaces de recargar un teléfono inteligente en 60 segundos o un vehículo eléctrico en 5 minutos con suficiente carga para un viaje de aproximadamente 500 km.


Cómo algunas empresas usan los datos de nuestro celular para decidir cuánto cobrarnos. Pero, de momento, la startup empezará vendiendo en la segunda mitad de 2020 cargadores capaces de cargar completamente la batería de un celular en cinco minutos. Esto es 20 veces más rápido de lo que podemos hacerlo hoy en día.


Su tecnología está basada en una combinación de nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos que almacenan energía de forma más eficiente y segura que los sistemas actuales.

Las baterías de StoreDot utilizan litio, pero reemplazan el grafito utilizado por todos los demás fabricantes de baterías eléctricas con una mezcla de metaloides, es decir, sustancias con propiedades intermedias entre los metales y los no metales. Pero no solo los smartphones se beneficiarán de esta innovación. También la industria de vehículos eléctricos.

 

 
 

   
   

Una década plagada de mucha actividad tecnológica en una gran pluralidad de campos, que abrigan un nivel que va desde los buscadores por voz hasta los nuevos mecanismos sociales.

Como también se afianzan los mecanismos de las ventas digitales que se perfeccionan para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra y asistencia digital.

   

 

Esquemas oscuros que usan los sitios web.

 


GETTY IMAGES

 

Para determinar el comportamiento y a su vez engañar directa e indirectamente al consumidor. En la realidad este es el objetivo de los diseños de la mayoría de los sitios web, que traen consigo modelos netamente de compras, incluyendo con mayor fuerza los videojuegos, para que gastes mucho tiempo o dinero en ellas.
 

Utilizan distintas estrategias, para involucrar al nuevo visitantes, al principio son atraídos con una variedad de trucos que se basan en principios de psicología del comportamiento, pero es cuando se vuelven muy agresores cuando adquieren teñiduras de habilidades digitales, difíciles de esquivar y que requieren un mayor tiempo de navegación e involucramiento.

 

 

"Los patrones oscuros pueden manifestarse en varios sitios dentro de una misma página Web, cambiando la jerarquía de los elementos o priorizando ciertas opciones sobre otras utilizando diferentes colores", explican los investigadores de la Universidad de Prince-
 


Lo que no sabías sobre las cookies

 


THINKSTOCK

 

El aviso puede aparecer en el encabecimiento de la página o más escondido en algún rincón de la Web.


Alguna gente cree, erróneamente, que las cookies son portadoras de virus o que constituyen alguna forma de spam.


1. ¿Qué son las cookies?


Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas Web descargan en tu computadora para almacenar información, como tus preferencias de usuario.

 

Una vez que tu navegador instala una cookie, la próxima vez que realices una acción en la

 

   

ton y de Chicago, en Estados Unidos.

 

Cómo funcionan los "patrones oscuros"


A esto hay que sumar que en algunos casos la opción que te conviene a ti es pequeña y la que le conviene a la Web es la de mayor tamaño.

Un ejemplo de esto ocurre con las cookies.

A veces, mientras el botón de aceptar está presente, el de denegar no existe, y hay que cerrar la pestaña para darle a entender a la Web que no estamos de acuerdo.

 


 

En uno de los mayores casos se vio que, las páginas Web que introducen mensajes sobre la escasez de un producto quieren imponernos un sentido de urgencia que acelere la toma de decisiones y las compras de los usuarios.


Probablemente quien está viendo el mismo hotel que tú no va a ir las mismas fechas o no necesita los mismos servicios que tú buscas, pero al introducir este mensaje se vuelve a crear el efecto de urgencia.


Los descuentos fantasmas o ficticios, son una estrategia vacía o que genera mayor visita, en mensajes como '¡Date prisa! Si no lo compras en los próximos cinco minutos, perderás el descuento'.


Los patrones oscuros de urgencia explotan el sesgo de escasez en los usuarios: hacen que los descuentos y las ofertas sean más deseables de lo que serían de otro modo, señalan que la inacción daría como resultado la pérdida de posibles ahorros.


Los autores del estudio observaron cuatro tipos de patrones oscuros de redireccionamiento incorrecto en 244 sitios Web de compras.


 

 

misma página (como hacer clic en un vínculo o añadir un producto a tu carro de la compra virtual, por ejemplo), tu navegador volverá a enviar a esa página la cookie previamente almacenada.

 

Las cookies no contienen virus, al contrario de lo que mucha gente piensa. La gran mayoría de las páginas requieren la activación de cookies para crear una cuenta o mantenerte activo.
 

Si las desactivas en tu navegador, es probable que gran parte de la página no funcione. Las páginas utilizan las cookies para ofrecer una experiencia personalizada y para almacenar información sobre el uso de la Web.


Las cookies permiten, por ejemplo, abrir páginas Web sin tener que poner la contraseña o personalizar el aspecto de una página. El contenido de las cookies los determina la página que visitas, de forma que las cookies solo almacenan la información que tú proporcionas a esa Web en concreto.


Dado que las cookies siempre se envían a la página que las originó, los anunciantes recibirán un cookie de cada página que visites donde se estén anunciando.


Los expertos no aconsejan desactivar todas las cookies porque puede limitar tu uso de las páginas. Sin embargo, si te preocupa la privacidad y quieres protegerla, puedes hacer que tu navegador solo acepte cookies propias.

 

   

 

 

    © Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |   

    © 1948-2009 2019 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en   Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK