|
Fundado
el 9 julio de 1948
Por Rafael Cano Giraldo
-1948-1981
Director: Zahur
Klemath
Zapata
1981 –
ADMINISTRACIÓN
Publisher
Zahur
Klemath Zapata
Editor
Enrique
J. Marrero
Gerente
Operativo
Natalia
Cuervo López
Marketing
Gerente
Comercial:
Hugo
Castro Ríos
Relaciones Publicas
Daniela
Giraldo Otálvaro
REDACCIÓN
Jefe de Redacción
Rubén Dario Varela
Hurtado
Colalaboradores
Gustavo Alvarez
Gardeazábal
Harold Alvarado Tenorio
Gabriel Jaime Caro (Gajaka)
Rafael
Urrea
Diagramación
Rafael
Zardar
Roberto Gonzalez
Soporte Tecnológico
Darwin
Urbina
Aurooj Ali Khan
Sidra
Noor
Muhammad Mushtaq
CONTACTO
E-mail:
director@elimparcial.com.co
redaccion@elimparcial.com.co
ventas@elimparcial.com.co
Calle 21
Nº
7-68 Segundo piso
Tel. (57)
6-348
6207
Celular: +57-312 829 4760
Pereira, Colombia
1-646-370 6964
New York, USA.
Director: Zahur Klemath
Zapata
Editor
Alexander
Vélez González
Colaboradores:
Gustavo
Álvarez Gardeazábal
Harold Alvarado
Tenorio
Gabriel
Jaime Caro (Gajaka)
Carlos
Orlando Pardo
Jotamario
Arbeláes
-------------
correo@magazinliterario.com
El Imparcial es un
medio informativo online
que se
publica
en
OPF en
Internet y pertenece a
la red de medios "Network
Digital News" de
propiedad de ZahurK.
Dé Clic
a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico
|
|
Más allá de una verdad
Nos
encontramos en una encrucijada democrática partidista que no
presenta un plan de inversión real o peor aún, no consigue poner los
pies en suelo firme, se está luchando por romper la fortaleza
psicológica de las personas que aún les queda algo de conciencia y
que en realidad están pensando en ayudar a una sociedad que busca un
respiro.
Cada vez son menos los que defienden el pensamiento indivi-dualista y
crítico.
Estamos llegando a una situación en la que los llamados ¨lobos solitarios¨ empiezan a sentirse avergonzados de su
existencia.
Con respecto al ámbito educativo, también es
imprescindible dar a conocer que los estudios realizados por
expertos en la materia, demuestran que han conseguido bajar el
coeficiente Intelectual de la población, gracias principalmente a la
reducción de la calidad de la enseñanza planeada.
También ejecutada hace
años por un grupo de anómalos, que prefieren a una sociedad sumisa,
por supuesto, públicamente se lanza periódicamente la noticia de que
el Coeficiente Intelectual medio está subiendo, sabiendo que es
falso, cada año el índice de deserción escolar es mayor, por
múltiples razones.
Los protagonistas de los desastres de la nación, si Ellos los
innombrables saben que, cuanto menor sea el nivel intelectual de los
individuos, menor es su capacidad de resistencia al sistema
impuesto.
Para conseguir esto, no sólo han manipulado a los colegios
y a las empresas, sino que se han apoyado en su arma más letal: la
televisión y sus ´programas basura´ para alejar a la población de
situaciones estimulantes y conseguir así adormecerla.
El objetivo final de esta pesadilla es un futuro que transformará la
tierra en un planeta-prisión mediante un Mercado Único Globalizado,
controlado por un Gobierno Mundial Único, vigilado por un Ejército
Unido Mundial, regulado económicamente por un grupo de
indiscriminadores, habitado por una población controlada mediante
microchips cuyas necesidades vitales se habrán reducido al
materialismo y la supervivencia: trabajar, comprar, procrear,
dormir, todo conectado a un ordenador global que supervisará cada
uno de nuestros movimientos.
Porque cuando usted comprenda lo que ocurre, comenzará a entender
que mucha gente importante -gente a la que cree que admira, a la que
busca para que lo guíe y a la que intenta apoyar-, gente que usted
creía que trabajaba para nosotros, a favor de la libertad (los
líderes elegidos democráticamente, los comisarios mundiales no
elegidos por el pueblo, los líderes de la sociedad civil, la
prensa).
Todos los que deberían proteger celosamente nuestra
libertad, en realidad trabajan para ellos, a favor de intereses que
poco tienen que ver con la libertad.
El colectivo vivirá por momentos el desasosiego de entender
(posiblemente), de los errores y nos tocara reflexionar las
decisiones del pasado.
|
|
|
|
SENTIDO COMÚN Y BUENA FE
No
es de izquierda ni de derecha
Ferley Henao Ospina
ferleyhenao@gmail.com
“El mundo no está dividido por las ideologías, sino por la
tecnología; esto exige un nuevo enfoque del desarrollo. Lo que ha
sucedido en estos últimos 50 años en nuestros países
latinoamericanos, que no son pobres sino empobrecidos, confirma esta
aserción”, escribí en EL UNIVERSO, Ecuador enero/2010.
Lo refuerzo con una anécdota expuesta en las conferencias y
seminarios que imparto, porque ilustra con claridad esta idea:
Cuando cayó el muro de Berlín, The New York Times envió a París un
periodista a entrevistar a François Mitterrand, a la sazón,
presidente de Francia.
¿Por qué al presidente de Francia si el Muro de Berlín está en
Alemania? ¡Claro!, Mitterrand, político socialista era presidente de
un país capitalista. El preciso para esta pregunta:
“¿La caída del muro de Berlín simboliza la derrota del socialismo y
por lo tanto el triunfo del capitalismo?”. “No señor, ni lo uno ni
lo otro”, - contestó Mitterrand - “La caída del Muro de Berlín
simboliza el nacimiento de una nueva corriente de la humanidad que
se llama Productividad”.
A esto, añado:
“Nuestros líderes no lo escucharon y si lo escucharon no lo
entendieron”.
La dirección correcta en la conducción de los países exitosos no ha
sido obra exclusiva de la izquierda o de la derecha. Ha sido el
resultado del sentido común y de la buena fe, es decir principios y
valores.
Mientras América Latina, de derecha y de izquierda, se dedica a
manejar las “infalibles” recetas económico-académicas:
tributarias, fiscales y monetarias, otros estimulan la producción
generando cono-cimiento en materia productiva y volviéndose
competitivos.
Suecia la 33ª economía mundial ayudada por su pacifismo, alcanzó un
patrón de vida envidiable en libre mercado con sólido sistema de
seguridad social. Noruega, elevada esperanza y nivel de vida, con
seguridad social extensa y un vasto estado de bienestar.
|
|
Nueva
Zelanda, que en 20 años se transformó en economía de mercado
competitiva globalmente, es la 20ª nación en el índice de Desarrollo
Humano de ONU. Corea del Sur, entre 1975 y 2000 experimentó una gran
transformación económica.
Algunos gobernantes creen equivocadamente que la competitividad se
consigue devaluando, o que el incremento de los ingresos públicos
solo se obtiene aumentando los tributos. Los exitosos de las dos
tendencias, en cambio, le apostaron a la productividad, que genera
más ingresos y mejora la competitividad.
Mientras Estados Unidos produce 11,1 t/ha de maíz y España 11,3
t/ha, Colombia solo 3,4 t/ha. En papa, Estados Unidos rinde 48,2
t/ha, España 31,6 t/ha, Colombia apenas 18,9 t/ha. Tomate, Estados
Unidos 86,5 t/ha, España 84,9 t/ha, Colombia 33,9 t/ha (FAO). Estas
diferencias repercuten seriamente en costos y competitividad.
América Latina (de derecha y de izquierda), ha ponderado sus modelos
de desarrollo sobre sectores terciarios de la economía, abandonando
a los productores agropecuarios y entreteniéndolos con donaciones
absurdas de abonos o semillas.
Se ha desdeñado el conocimiento aplicado a la producción,
obstruyendo la productividad, reduciendo la oferta nacional de
alimentos y la generación de mano de obra local; además de otras
secuelas sociales, ambientales y económicas.
Lo grave es que, dentro de sus planes de desarrollo, el sector
primario se ha quedado rezagado histórica, social y económicamente
frente a países que, con menos recursos naturales, pero con
inversión adecuada en absorción tecnológica para el desarrollo
agro-pecuario, están vendiéndonos, con precios módicos, los productos
que podríamos producir aquí perfectamente.
No es necesario caer en los extremos para fortalecer la
productividad agropecuaria y agroindustrial que eleva el nivel de
vida; mejora la balanza comercial; incrementa el producto interno
bruto; estimula el crédito y la inversión, contribuyendo
eficaz-mente en la solución del desempleo, la inflación y el impacto
ambiental.
Se requieren, entonces, políticas de socialización, actualización
tecnológica y sensibilización para difundir los avances tecnológicos
que han revolucionado el sector y cambiar los viejos paradigmas de
producción por modernos paradigmas de productividad y
competitividad.
|