El Imparcial-Pagina 2

 

                                                                                                                                 Pereira, Colombia -  Edición: 12.571-151 - Fecha: 05-01-2020

LOCAL REGIONAL                                                                            Pg. 1-19

Share this page

 

Posesionan nuevos funcionarios para la Gobernación

 

 

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, les tomó juramento a cinco nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gabinete a lo largo de los próximos cuatro años de gobierno.

 

Estos nuevos integrantes del gobierno departamental llegan a la Dirección de Prestación de Servicios de Salud; Dirección Administrativa y del Talento Humano; la Gerencia de la Lotería de Risaralda; Jefe de Seguridad y la Secretaria Ejecutiva del Despacho.

 

“Nosotros queremos un equipo comprometido, leal, transparente frente a la opinión pública, y sobretodo que tenga una sensibilidad social para que tratemos por igual a todos. Aquí no pueden haber ciudadanos de primera o de segunda, como lo he dicho hoy en palabras muy sencillas, aquí merece igual respeto el que viene de corbata o descalzo, a todos los vamos a atender por igual, en el entendido de que son personas que tienen dignidad”, dijo el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo.

 

Los nuevos funcionarios en la Dirección de Prestación de Servicios de Salud fue elegido Juan Carlos Restrepo Mejía, médico cirujano y especialista en Administración de Servicios de Salud, además de ser especialista en Planeación Territorial de Gestión de Proyectos.

 

 

Por su parte en la Dirección Administrativa y el Talento Humano será Rafael Salazar Gartner quien se ocupará de esta cartera y de quien se conoce es abogado titulado y especialista en Derecho Administrativo. Asimismo la ex concejala de Pereira María Mirley Betancur Grajales fue elegida como la gerente de la Lotería de Risaralda.

 

 

De igual manera el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas fue elegido como el Jefe de seguridad de la nueva administración departamental, mientras que Ana Cristina Suárez López se desempeñará en el cargo de Secretaria Ejecutiva del despacho.

 

En el marco de este acto de posesión, el mandatario le solicitó al nuevo director de Prestación de Servicios de Salud, en cabeza de Juan Carlos Restrepo Mejía, que lo acompañe en el proceso de mejorar las condiciones administrativas y de operatividad del Hospital Universitario San Jorge.

 

Igualmente anunció, que a partir de la próxima semana estará atendiendo desde el Hospital Universitario San Jorge, porque la situación que se vive en este centro asistencia es muy crítica.

“Yo estoy supremamente preocupado, no solo por la salud del San Jorge, sino por la Red Hospitalaria del departamento. La próxima semana voy a estar un buen tiempo atendiendo desde el San Jorge, voy a sentarme a revisar detenidamente la situación. Es menester hacer urgentemente una reingeniería sobre el San Jorge”, dijo el Gobernador.

 

 

El 10 de enero se elegirá al nuevo personero

 

 

Para el próximo viernes 10 de enero quedó prevista la sesión plenaria en la que los concejales de Pereira elegirán al nuevo Personero (a) municipal durante los próximos 4 años.

Así lo dio a conocer la asesora jurídica del Concejo municipal Daniela López, quien agregó que en desarrollo del concurso de méritos que realiza la Corporación, se ha adelantado hasta el momento las pruebas de conocimiento con la Corporación Universitaria del Área Andina y también la valoración de estudios de antecedentes.

   

De 78 hojas de vida recibidas en la convocatoria inicial, la única que pasó la prueba de conocimientos es la aspirante Sandra Lorena Cárdenas, quien fue la representante del Ministerio Público en el pasado cuatrienio.

De igual manera, para el martes 7 de enero se llevará a cabo la entrevista y posterior calificación de la misma.

 

 

Diócesis del Quindío sanciona a ex gobernador

 

 

El ex gobernador del Quindío, sacerdote Carlos Eduardo Osorio dijo que acataba con obediencia y humildad la suspensión que le impuso la Iglesia Católica, a través de su obispo diocesano en Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

 

A través del Decreto 142 del uno de enero de 2020, y de acuerdo con las orientaciones del Código de Derecho Canónico, el obispo suspendió precautelativamente en sus funciones clericales al presbítero Osorio Buriticá.

 

En un comunicado a la opinión pública, el obispo Quintero dice: “La suspensión es una censura por la cual se le prohíbe al clérigo el ejercicio de algunos derechos que le corresponden por su potestad de orden, de régimen o de un oficio y como tal la suspensión puede abarcar todos los derechos o algunos de ellos”.

 

Más adelante, el prelado explica la sanción: “La suspensión es considerada una pena medicinal. En este caso abarca todos los actos del ministerio presbiteral, como celebrar los sacramentos, ejercer la dirección espiritual o dar catequesis”.


El suspendido sacerdote Osorio enfatizó en que efectivamente esta suspensión obedece a la desobediencia que él asumió cuando el obispo anterior, monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz había ordenado que los sacerdotes no podían participar en política, y él, el padre Osorio, fue candidato a la gobernación del Quindío, aspiración que ganó.

 

 

 

    © Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |   

    © 1948-2009 2019 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en   Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK