El Imparcial-Pagina 15

 

Pereira, Colombia -  Edición: 12.573-153 - Fecha: 12-01-2020                                                                                                                                   

BELLEZA                                                                          Pg. 1-19

Share this page

 

 

Cuidados de la piel para evitar los estragos del sol

 

 

 

 

5.  Exfoliación

 

 

En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar  las células muertas de la piel y permitir su regeneración.

 

Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave.


 

6. Crema hidratante

 



Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.


La piel deshidratada es más susceptible a desarrollar líneas de expresión y arrugas. Si no se nutre la piel adecuadamente, su barrera protectora se debilita, se seca y provoca, finalmente, una pérdida de colágeno, lo que conlleva a una aceleración del envejecimiento.
 

7. Examina tu piel

 

 

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico de confianza.

 

Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen.

 

8. Elimina las gaseosas

 

 

Aunque estés tentado por el calor evita consumir gaseosas y líquidos con contenido alto en azúcar, ya que éstos son unos de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.
 

 

 

Archivo

 

En época de vacaciones, estamos más expuestos al sol, lo ideal es conocer cómo cuidarnos para evitar males mayores.

 

 

 

Daniela Giraldo Otálvaro


1. Bloqueador solar.

 



Es el elemento infaltable a la hora de exponerte al sol, estés o no en vacaciones, todos los días debes utilizarlo si quieres mantener tu piel protegida de los nocivos rayos del sol, los cuales pueden ocasionar manchas, envejecimiento prematuro y en el peor de los casos cáncer de piel.

Te recomendamos utilizar bloqueadores específicos para el rostro y cuerpo, ya que la piel en estas zonas tienen diferentes necesidades.

 

2. Baño de sol a horas adecuadas.

 



Es importante evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes.

 

Cerca del 80% de la radiación UV se recibe en este período de tiempo. Es suficiente con exponerse al sol de 10 a 20 minutos diarios, para obtener la dosis de vitamina D recomendada.

   

 

 

 

 

3. Utiliza ropa apropiada

 

Aunque el calor y la ocasión ameriten lucir el cuerpo un poco ligero de ropa, no podemos abusar de las prendas poco protectoras.

 

Utiliza ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol. El color mas utilizado en el verano es el blanco.

 


 

4. Hidratación

 

 

 

No es sólo que el agua sea un elemento indispensable para la vida, es también el principal componente de nuestro cuerpo, es decir, las personas somos prácticamente agua. En un adulto el 60% del peso corporal es agua. En un niño este porcentaje puede ser incluso mayor.

 

Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa, además de evitar la deshidratación que es muy común en verano.

 

Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

 

 

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2020 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK