|
HP y sus impresoras 3D contribuyen en la lucha contra el Covid-19
|
|
“Estos mensajes asustan a
las personas. Los perturban y pueden causar daños reales. Utilice
fuentes oficiales y confiables para su información”, agregó.
La OMS habilita WhatsApp para responder dudas sobre el coronavirus
Foto Archivo
El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero estará
disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las
próximas semanas (inglés, árabe, chino, francés, ruso y español)
La crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus causó que
gente de todo el mundo se dirija a la Organización Mundial de la
Salud en busca de información más acertada que la enviada por
WhatsApp.
La necesidad de consejos oficiales y fiables llevó a este organismo
a crear “Alerta Sanitaria de la OMS” en WhatsApp.
Se trata de un nuevo servicio de uso gratuito que ha sido diseñado
para responder a las preguntas de la sociedad sobre el coronavirus.
También ofrece información rápida, fiable y oficial las 24 horas del
día en todo el mundo, informa WhatsApp en una nota de prensa.
La plataforma indicó que el servicio servirá a los responsables de
la toma de decisiones de los gobiernos, al proporcionarles las
últimas cifras e informes de situación.
Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, los usuarios
tienen que guardar el número +41 79 893 1892 en sus contactos
telefónicos. Luego simplemente deben enviar la palabra “Hola” en un
mensaje de WhatsApp para empezar.
El
servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente
con la información más reciente.
También los ciudadanos pueden visitar el Centro de Información del
Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus.
La Alerta Sanitaria de la OMS proporcionará información oficial
sobre distintos temas. Entre ellos cómo protegerse de la infección,
consejos de viaje o cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.
Dé Clic
a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico
|
|
Por: María Juliana Montoya
En una gran iniciativa, la empresa de tecnología estadounidense
Hewlet-Packard (HP) y su comunidad de fabricantes digitales
globales, están desarrollando piezas críticas a través de sus
impresoras 3D, con el fin de utilizarlas para ayudar a los
hospitales en la lucha que existe a nivel mundial para combatir el
Covid-19.
Gracias a un esfuerzo coordinado, los centros de I+D en 3D de HP en
Barcelona; Corvallis, San Diego y Vancouver (Estados Unidos), están
colaborando con socios de todo el mundo para aumentar la producción
y satisfacer las necesidades que se consideren de carácter más
urgente, así lo informa la compañía en un comunicado.
Entre las aplicaciones iniciales que aún se están validando para la
producción industrial, se pueden encontrar elementos como
mascarillas, ajustadores de mascarillas, protectores faciales,
hisopos nasales, piezas de respiradores y abridores de puertas con
manos libres.
Facebook moviliza sus plataformas de mensajería para ayudar
Foto
Archivo
La red social implementará herramientas para que los servicios de
salud las utilicen para ayudar a las personas que necesitan ayuda
ante la pandemia.
|
|
Hasta la
fecha, se han entregado más de mil piezas impresas en 3D a los
hospitales locales.
Además.
HP está en coordinación con organismos gubernamentales, sanitarios e
industriales de varios países con el fin de garantizar un enfoque
eficaz.
"Estamos colaborando a través de las fronteras y las
industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar los
diseños y comenzar a imprimirlos en 3D", afirmó Enrique Lores,
presidente y director general de HP.
El objetivo de la red global de fabricantes de HP, es trabajar para
garantizar que todos los hospitales de las regiones del mundo tengan
acceso a estas piezas mecánicas impresas en 3D, con los estándares
de calidad y seguridad que corresponde. Igualmente, la compañía
aseguró que los archivos de diseño de las piezas que ya estén
validados y que no requieran un ensamblaje de carácter complejo, se
podrán a disposición del público en su sitio web para su descarga.
Facebook
alienta a las autoridades y a los ingenieros informáticos para que
utilicen Messenger y así combatir la pandemia de coronavirus,
después de que sus plataformas adquirieran un papel clave para
comunicarse durante la crisis.
“Estamos
lanzando una asociación con varios desarrolladores para proporcionar
servicios gratuitos a las organizaciones de atención médica para
ayudarles a usar Messenger a gran escala en su respuesta a la crisis
del Covid-19”, dijo Facebook en un comunicado el lunes.
Las redes
sociales se enfrentan una ola de desinformación ligada a la crisis
sanitaria con la difusión de rumores infundados y peligrosos
consejos falsos en momentos en que 1.700 millones de personas en el
mundo están confinadas en sus hogares y muchas de ellas mantienen el
contacto a través de sus plataformas.
“Pido a
todos que dejen de compartir noticias no verificadas en los grupos
de WhatsApp”, tuiteó el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, la
semana pasada.
|