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Productos colombianos libres de
arancel para ingresar a EE.UU.
El más reciente informe de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham
Colombia), 997 productos colombianos entrarán con cero arancel al mercado de
Estados Unidos este 2022, de los cuales 24 son agrícolas y 973 no agrícolas, y
en este momento tienen gravámenes entre el 1% hasta el 3,8%.
“En la medida en que se reduzcan las costos y limitaciones no arancelarias del
comercio entre los dos países se van a aprovechar mejor las oportunidades que
brinda el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, al tiempo que
impulsará el fortalecimiento de la diversificación de la canasta exportadora, la
productividad y desarrollo del aparato productivo de Colombia”, señaló María
Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.
Dentro de los agrícolas destacan productos con algún tipo de transformación, en
el que los bienes secos o conservados de algún modo se llevan todo el
protagonismo. Algunos de los que quedarán libres de aranceles en 2022 serán:
harina de maíz, yemas de huevo, preparaciones y conservas de hígado, azúcar y
melaza, frijoles, whisky y ron.
Cabe resaltar que a partir de este año, las exportaciones de carne que tenían
cuotas en
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toneladas permitidas por año también quedarán libres, por lo que se puede
acceder al mercado estadounidense con este producto de forma ilimitada.
Sin embargo, se deben tener en cuenta las normas fitosanitarias que se deben
cumplir, ya que de acuerdo con el Invima, la entidad inspecciona, vigila y
controla la cadena productiva de la carne incluyendo todas las actividades
pertinentes que garanticen la inocuidad de esta en el país.
Según la entidad, se exime a los alimentos de origen animal crudos
refrigerados o congelados que no hayan sido sometidos a ningún proceso de
transformación de la obligatoriedad de obtener autorizaciones de
comercialización.
Por el lado de los bienes no agrícolas destacan productos como: tipos de
cemento blanco, sin pulverizar, coloreado artificialmente; cloruro de
hidrogeno, ácido sulfúrico, óxidos de hierro, hemioxido de nitrógeno,
hidróxido de aluminio; algodón, vendas, gasas impregnadas de yeso, desechos
farmacéuticos y demás insumos para la industria farmacéutica.
También están el caucho; papel y sus manufacturas; calzado de diferentes
tipos; vidrio; hierro o acero; máquinas y aparatos despulpadoras para
tratamiento de productos como arroz, café, frutas u hortalizas; válvulas,
equipos electrónicos, motocicletas, bicicleta; sillines para la industria
cosmética; obras de arte y menajes, entre otros.
Lacouture agregó que “de acuerdo con las cifras y los productos que van a
quedar sin arancel para Colombia, de cara a 2022 se hace relevante destacar
que el gran potencial está centrado en el sector no minero-energético”.
Asimismo, dijo que “el reto es continuar vendiendo todos esos productos que
hoy están gravados con algún porcentaje y aprovechar las oportunidades de
esos bienes intermedios que EE.UU. está demandando para ser parte de la
cadena productiva y de suministro de ese país que se traducen en ventas
nacionales estadounidenses o se reexportan a terceros países y demuestran
que se continúan abriendo opciones gracias al acuerdo comercial con Estados
Unidos”. |
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TikTok el rey de Internet en
2021
Y no solo porque la aplicación de vídeos musicales haya seguido creciendo
hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios; sino porque, además, se ha
convertido en el espacio de Internet que más visitas ha recibido a lo largo
del año. Por encima de Facebook y el resto de herramientas del emporio de
Zuckerberg e, incluso, de Google.
Así lo sostiene la tecnológica Cloudfare en su reciente lista "Year in
Review 2021", en la que se destacan los diez espacios más visitados por los
internautas. Para elaborarla, la empresa usa los datos que tiene sobre los
patrones globales de tráfico en Internet, incluido el uso de aplicaciones o
cuando una persona entra en un sitio a través de un navegador web, reseñó un
diario de España.
Curiosamente, TikTok, de origen chino y que ocupó la séptima posición en
2020, es el único espacio no estadounidense que aparece recogido en el
listado. Por detrás, en segunda puesto, se encuentra Google, que el año
pasado dominaba el ranking. El resto están ocupados, en orden, por los
dominios de Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, Netflix, YouTube, Twitter y
WhatsApp.
Según señala Cloudfare en su estudio, el dominio de TikTok comenzó a
cimentarse el pasado verano. En concreto, en el mes de agosto. Desde
entonces, "hubo algunos días en los que Google fue el número 1, pero octubre
y noviembre fueron principalmente los días de TikTok, incluido el día de
Acción de Gracias (25 de noviembre) y Black Friday (26 de noviembre)".
Para las redes sociales, el usuario más preciado es el joven. Así se lo dejó
claro hace unos meses a este diario Romina González, jefa regional de la
plataforma de análitica de redes sociales Hootsuite. En buena medida porque
si el internauta comienza a utilizar la plataforma a edad temprana, es más
sencillo que, después, siga estando presente en el sitio. Y no cabe ninguna
duda de, actualmente, TikTok es la plataforma que más interés despierta
entre la mayoría de adolescentes.
Según un reciente estudio de Forrester, en Estados Unidos el 63% de menores
con edades de 12 a 17 emplearon TikTok al menos una vez a la semana. Cifra
que coloca a la plataforma estar por encima de Instagram (57%): su gran
competidora por la atención del menor.
Parte importante del
éxito de la aplicación de vídeos reside en su algoritmo, capaz de comprender
los intereses del usuario y dirigirlo hacia contenido que, según considera,
será de su interés.
El gran éxito de la plataforma también ha provocado que otras redes sociales
intenten replicar, con mayor o menor descaro, sus vídeos verticales. Entre
ellas se encuentra YouTube con sus Shorts o Instagram con su herramienta
Reels; una funcionalidad que, además, Mark Zuckerberg pretende potenciar
dentro de la aplicación; y, precisamente, con el fin de 'captar' a más
usuarios jóvenes.
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