Pereira, Colombia -Edición: 12.866 - 446

Fecha: Martes 04-01-2022

ECONOMÍA

  -| 7

 

   Submit

   

 

 

Productos colombianos libres de arancel para ingresar a EE.UU.



El más reciente informe de la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham Colombia), 997 productos colombianos entrarán con cero arancel al mercado de Estados Unidos este 2022, de los cuales 24 son agrícolas y 973 no agrícolas, y en este momento tienen gravámenes entre el 1% hasta el 3,8%.

“En la medida en que se reduzcan las costos y limitaciones no arancelarias del comercio entre los dos países se van a aprovechar mejor las oportunidades que brinda el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, al tiempo que impulsará el fortalecimiento de la diversificación de la canasta exportadora, la productividad y desarrollo del aparato productivo de Colombia”, señaló María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.


Dentro de los agrícolas destacan productos con algún tipo de transformación, en el que los bienes secos o conservados de algún modo se llevan todo el protagonismo. Algunos de los que quedarán libres de aranceles en 2022 serán: harina de maíz, yemas de huevo, preparaciones y conservas de hígado, azúcar y melaza, frijoles, whisky y ron.

Cabe resaltar que a partir de este año, las exportaciones de carne que tenían cuotas en 

 

 

toneladas permitidas por año también quedarán libres, por lo que se puede acceder al mercado estadounidense con este producto de forma ilimitada.
 

 


Sin embargo, se deben tener en cuenta las normas fitosanitarias que se deben cumplir, ya que de acuerdo con el Invima, la entidad inspecciona, vigila y controla la cadena productiva de la carne incluyendo todas las actividades pertinentes que garanticen la inocuidad de esta en el país.

Según la entidad, se exime a los alimentos de origen animal crudos refrigerados o congelados que no hayan sido sometidos a ningún proceso de transformación de la obligatoriedad de obtener autorizaciones de comercialización.

Por el lado de los bienes no agrícolas destacan productos como: tipos de cemento blanco, sin pulverizar, coloreado artificialmente; cloruro de hidrogeno, ácido sulfúrico, óxidos de hierro, hemioxido de nitrógeno, hidróxido de aluminio; algodón, vendas, gasas impregnadas de yeso, desechos farmacéuticos y demás insumos para la industria farmacéutica.

También están el caucho; papel y sus manufacturas; calzado de diferentes tipos; vidrio; hierro o acero; máquinas y aparatos despulpadoras para tratamiento de productos como arroz, café, frutas u hortalizas; válvulas, equipos electrónicos, motocicletas, bicicleta; sillines para la industria cosmética; obras de arte y menajes, entre otros.


Lacouture agregó que “de acuerdo con las cifras y los productos que van a quedar sin arancel para Colombia, de cara a 2022 se hace relevante destacar que el gran potencial está centrado en el sector no minero-energético”.

Asimismo, dijo que “el reto es continuar vendiendo todos esos productos que hoy están gravados con algún porcentaje y aprovechar las oportunidades de esos bienes intermedios que EE.UU. está demandando para ser parte de la cadena productiva y de suministro de ese país que se traducen en ventas nacionales estadounidenses o se reexportan a terceros países y demuestran que se continúan abriendo opciones gracias al acuerdo comercial con Estados Unidos”.

   

TikTok el rey de Internet en 2021



Y no solo porque la aplicación de vídeos musicales haya seguido creciendo hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios; sino porque, además, se ha convertido en el espacio de Internet que más visitas ha recibido a lo largo del año. Por encima de Facebook y el resto de herramientas del emporio de Zuckerberg e, incluso, de Google.

Así lo sostiene la tecnológica Cloudfare en su reciente lista "Year in Review 2021", en la que se destacan los diez espacios más visitados por los internautas. Para elaborarla, la empresa usa los datos que tiene sobre los patrones globales de tráfico en Internet, incluido el uso de aplicaciones o cuando una persona entra en un sitio a través de un navegador web, reseñó un diario de España.

Curiosamente, TikTok, de origen chino y que ocupó la séptima posición en 2020, es el único espacio no estadounidense que aparece recogido en el listado. Por detrás, en segunda puesto, se encuentra Google, que el año pasado dominaba el ranking. El resto están ocupados, en orden, por los dominios de Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, Netflix, YouTube, Twitter y WhatsApp.

Según señala Cloudfare en su estudio, el dominio de TikTok comenzó a cimentarse el pasado verano. En concreto, en el mes de agosto. Desde entonces, "hubo algunos días en los que Google fue el número 1, pero octubre y noviembre fueron principalmente los días de TikTok, incluido el día de Acción de Gracias (25 de noviembre) y Black Friday (26 de noviembre)".

Para las redes sociales, el usuario más preciado es el joven. Así se lo dejó claro hace unos meses a este diario Romina González, jefa regional de la plataforma de análitica de redes sociales Hootsuite. En buena medida porque si el internauta comienza a utilizar la plataforma a edad temprana, es más sencillo que, después, siga estando presente en el sitio. Y no cabe ninguna duda de, actualmente, TikTok es la plataforma que más interés despierta entre la mayoría de adolescentes.

Según un reciente estudio de Forrester, en Estados Unidos el 63% de menores con edades de 12 a 17 emplearon TikTok al menos una vez a la semana. Cifra que coloca a la plataforma estar por encima de Instagram (57%): su gran competidora por la atención del menor.

 

Parte importante del éxito de la aplicación de vídeos reside en su algoritmo, capaz de comprender los intereses del usuario y dirigirlo hacia contenido que, según considera, será de su interés.

El gran éxito de la plataforma también ha provocado que otras redes sociales intenten replicar, con mayor o menor descaro, sus vídeos verticales. Entre ellas se encuentra YouTube con sus Shorts o Instagram con su herramienta Reels; una funcionalidad que, además, Mark Zuckerberg pretende potenciar dentro de la aplicación; y, precisamente, con el fin de 'captar' a más usuarios jóvenes.

 

 

 

      

Página 7

http://www.zahurk.com/

http://www.netdigitalnews.com/

http://www.unitednetworkradio.com/

 http://thenewyorkpress.com/

 http://www.lavozdenewyork.com/

 http://www.eldiariodenewyork.com/

 http://www.lavozdenewjersey.com/

 https://www.elimparcial.com.co/

 http://www.lavozdepereira.com/

 http://www.noticias5.com/

 http://www.bogotainradio.com/

 http://eldiariodepuertorico.com/

 http://www.lavozdepuertorico.com/

https://www.noticiasliterarias.com/

http://www.lavozdelavirginia.com/

http://www.digitalbook.us/

http://www.azupress.com/

 http://2ez2play.com/

 http://www.idbms.org/

 

http://www.blue-browser.com/

http://bookjuggling.com/

 http://www.loslibrosdigitales.com/

 http://www.bibliotecaklemath.com/

http://www.diccionarioklemath.com/dictionario/

   http://www.lavozderisaralda.com/

 http://www.magazinliterario.com/

 

© Elimparcial.com.co |  Contacto 57 6 348 6207 

    © 1948-2009 - 2021 - El Imparcial Editores, SAS - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK

Suscribirse gratis