|
Tendencias en redes sociales para
el 2022
Las transmisiones en vivo a las tiendas virtuales, los creadores de contenido en
el centro de la escena y el adiós a las fake news, prometen ser algunas de las
tendencias en redes sociales para este 2022.
Según Kwai, la plataforma de entretenimiento en formato de video, estas son
algunas tendencias que empezarán a tomar fuerza en este nuevo año.
Video corto y/o micros videos
Según esa red, "en el último tiempo, son varias las plataformas que decidieron
incorporarlos como opciones complementarias a su formato principal de contenidos
para hacer frente a las nuevas demandas de los usuarios, que hoy buscan
entretenimiento e información de forma más visual y concisa".
|
|
Creadores de contenido
Este año tomará fuerza los diversos programas ideados para potenciar el
trabajo de los mismos, "ayudándolos a llegar a nuevas audiencias y
acompañándolos a través de la monetización de sus contenidos para que cada
vez más personas puedan disfrutar de sus videos".
Menos fake news
Para eso, actores involucrados suscribirán compromisos con entidades
públicas y asociaciones vinculadas al periodismo "para erradicar las
noticias falsas y generar herramientas de concientización entre sus
usuarios".
Transmisiones en vivo en tiendas virtuales
|
|
"Se trata de la posibilidad de comprar y vender a través de una transmisión
en vivo, donde los consumidores pueden ver los productos de primera mano,
hacer preguntas en directo y recibir asesoramiento personalizado", concluye
esta previsión de tendencias.
Aquí algunos errores
Usar lenguaje muy formal
El lenguaje formal te separa de tu audiencia. Las redes sociales sirven,
entre otras muchas cosas, para que te mantengas cercano a tu audiencia y a
tu público. Por este motivo, resulta contraproducente usar un lenguaje
formal. Para ello existen otras plataformas como el correo electrónico.
¡Apuesta por un lenguaje cercano y amigable!
Perfil mal optimizado
El perfil debe estar cuidado y bien optimizado. Es tu escaparate, la forma
que tiene tu público objetivo de conocerte. Todavía vemos muchas empresas
que no cuidan sus fotos de perfil, de portada, la calidad de los contenidos
que comparten… Ten muy presente que la audiencia en muchas ocasiones acude a
las redes sociales a consultar toda la información institucional de la
empresa así que cuídala con detalle para no dar mala imagen.
Pensar que es gratis
Muchas empresas se piensan que las redes sociales son gratis. Esto solo es
una creencia popular errónea. Lo único que es gratis en las redes sociales
es darse de alta. Cualquier anuncio que quieras realizar o promoción tiene
un coste, al igual que cualquier profesional que implemente una estrategia
en redes sociales te cobrará por el servicio.
No tener un plan
No tener un plan, es decir, no contar con una estrategia para promocionar tu
marca personal, tus productos, servicios, etcétera, en redes sociales es un
grave error. Sin un plan nada saldrá bien. Piensa, ¿por qué estas en redes
sociales? ¿Qué imagen quieres transmitir? ¿Cuál es tu objetivo? Responde a
todas esas preguntas en tu plan y elabora un buen timing.
|
|