Pereira, Colombia -Edición: 12.871 - 451

Fecha: Sábado 15 - 01 -2022

TECNOLOGÍA

  -| 11

 

   Submit

   

 

 

Tendencias en redes sociales para el 2022


Las transmisiones en vivo a las tiendas virtuales, los creadores de contenido en el centro de la escena y el adiós a las fake news, prometen ser algunas de las tendencias en redes sociales para este 2022.

Según Kwai, la plataforma de entretenimiento en formato de video, estas son algunas tendencias que empezarán a tomar fuerza en este nuevo año.

Video corto y/o micros videos


Según esa red, "en el último tiempo, son varias las plataformas que decidieron incorporarlos como opciones complementarias a su formato principal de contenidos para hacer frente a las nuevas demandas de los usuarios, que hoy buscan entretenimiento e información de forma más visual y concisa".

 


Creadores de contenido


Este año tomará fuerza los diversos programas ideados para potenciar el trabajo de los mismos, "ayudándolos a llegar a nuevas audiencias y acompañándolos a través de la monetización de sus contenidos para que cada vez más personas puedan disfrutar de sus videos".

Menos fake news


Para eso, actores involucrados suscribirán compromisos con entidades públicas y asociaciones vinculadas al periodismo "para erradicar las noticias falsas y generar herramientas de concientización entre sus usuarios".

Transmisiones en vivo en tiendas virtuales

 


"Se trata de la posibilidad de comprar y vender a través de una transmisión en vivo, donde los consumidores pueden ver los productos de primera mano, hacer preguntas en directo y recibir asesoramiento personalizado", concluye esta previsión de tendencias.

Aquí algunos errores

Usar lenguaje muy formal
El lenguaje formal te separa de tu audiencia. Las redes sociales sirven, entre otras muchas cosas, para que te mantengas cercano a tu audiencia y a tu público. Por este motivo, resulta contraproducente usar un lenguaje formal. Para ello existen otras plataformas como el correo electrónico. ¡Apuesta por un lenguaje cercano y amigable!

Perfil mal optimizado
El perfil debe estar cuidado y bien optimizado. Es tu escaparate, la forma que tiene tu público objetivo de conocerte. Todavía vemos muchas empresas que no cuidan sus fotos de perfil, de portada, la calidad de los contenidos que comparten… Ten muy presente que la audiencia en muchas ocasiones acude a las redes sociales a consultar toda la información institucional de la empresa así que cuídala con detalle para no dar mala imagen.

Pensar que es gratis
Muchas empresas se piensan que las redes sociales son gratis. Esto solo es una creencia popular errónea. Lo único que es gratis en las redes sociales es darse de alta. Cualquier anuncio que quieras realizar o promoción tiene un coste, al igual que cualquier profesional que implemente una estrategia en redes sociales te cobrará por el servicio.

No tener un plan
No tener un plan, es decir, no contar con una estrategia para promocionar tu marca personal, tus productos, servicios, etcétera, en redes sociales es un grave error. Sin un plan nada saldrá bien. Piensa, ¿por qué estas en redes sociales? ¿Qué imagen quieres transmitir? ¿Cuál es tu objetivo? Responde a todas esas preguntas en tu plan y elabora un buen timing.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

Página 11

http://www.zahurk.com/

http://www.netdigitalnews.com/

http://www.unitednetworkradio.com/

 http://thenewyorkpress.com/

 http://www.lavozdenewyork.com/

 http://www.eldiariodenewyork.com/

 http://www.lavozdenewjersey.com/

 https://www.elimparcial.com.co/

 http://www.lavozdepereira.com/

 http://www.noticias5.com/

 http://www.bogotainradio.com/

 http://eldiariodepuertorico.com/

 http://www.lavozdepuertorico.com/

https://www.noticiasliterarias.com/

http://www.lavozdelavirginia.com/

http://www.digitalbook.us/

http://www.azupress.com/

 http://2ez2play.com/

 http://www.idbms.org/

 

http://www.blue-browser.com/

http://bookjuggling.com/

 http://www.loslibrosdigitales.com/

 http://www.bibliotecaklemath.com/

http://www.diccionarioklemath.com/dictionario/

   http://www.lavozderisaralda.com/

 http://www.magazinliterario.com/

 

© Elimparcial.com.co |  Contacto 57 6 348 6207 

    © 1948-2009 - 2021 - El Imparcial Editores, SAS - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK

Suscribirse gratis