Pereira, Colombia -Edición: 12.880 - 460

Fecha: Sábado 05 - 02 -2022

EDITORIAL

  -| 9

 

   Submit

   

 

 

 

Fundado el 18 julio de 1948

 

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Publisher: Zahur K. Zapata - 1981 –

 

 

Dé click para bajar el APP de El Imparcial

Las opiniones expresadas por los columnista son de su exclusiva responsabilidad y no comprometen el pensamiento de El Imparcial

 

 

Director

 Zahur Klemath Zapata

 

Gerente

Laurie Agront

 

Editor

Enrique J. Marrero

 

 Comercialización

 Darwis Andrex Urbina

 

Diagramación

Darwis Urbina

 

Redes Sociales

María Bella Vigo

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Nadeen Khan

 

 

Departamento legal

Héctor López Giraldo

 

Colaboradores

Jotamario Arbeláez

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Edgar Cabezas

Armando Barona Mesa

Guillermo Navarrete Hernández

Rodrigo Castellanos

Iván Contreras

Iván Pulido

Hernán Riaño

Jairo Zarama

 

CONTACTO

 

Tel. (57) 6-348 6207

Calle 21 #7-68 Of. 105

Pereira, Colombia

 
 
 

 

 

  

   

EDITORIAL

 

 

Ocaso Social

 

Agradecimiento a las personas que de verdad creen en un futuro mejor, pero la lucha debe ser constante y con mayores actores positivos, por favor no incluya a falsos profetas, que después de llegar al curul se descomponen o ya vienen en estado de descomposición y sólo usan los antifaces de humildad.

Estamos sumergidos en una crisis social muy fuerte donde nos hemos dejado llevar, por muchas razones: conformismo, comodidad, flojera, engaños, cualquiera de las causas que se desee alegar, sin embargo las consecuencias son y siguen siendo las mismas, cada día con menos recursos económicos para sostener a la familia.

La informalidad sigue siendo, año tras año, marca de la casa de los mercados laborales latinoamericanos y caribeños, es muy común ver en estos últimos años como se han ido construyendo caminos, veredas, pequeños centros y las calles como mercados persas, que de verdad de persas no tienen nada. A pesar de un frenazo en el último año analizado, el gasto social mantuvo su tendencia al alza.

Ahora bien, en vez de discutir beneficios para algunos pocos, ¿Por qué no se generan empleos?, ¿Por qué no se les ayuda a los que realmente lo necesitan, para generar empleos?, dar bonos o algunos beneficios no son la solución, los que estudian quieren un futuro, desean ingresar a la bolas laborar y poner en práctica lo aprendido, el que ya tiene un empleo, desea vivir mejor, con tranquilidad, si aquella tranquilidad que le da tener un ingreso justo.

En ocasiones no saben qué hacer para lograr un mayor ingreso, para que los chicos sigan en su preparación profesional, lamen-tablemente por negligencia gubernamental se termina en los empleos informales, pero se han preguntado, ¿Qué consecuencias existen estar fuera de los empleos formales?

Los desafíos más grandes que tienen los futuros estudiantes, los actuales y que pretenden ingresar al mercado laboral formal, para cumplir sueños, expectativas o en fin llegar a pertenecer al lugar social donde siempre han querido estar, por lo mínimo mejorar su situación económica, forjándose en trabajos honestos y que les brinde seguridad.

Falta de acceso a cobertura de la seguridad social en salud y pensiones, a jornadas de trabajo definidas, estos son los desafíos actuales de los que siguen un camino de preparación profesional. Pero tristemente se llevan la peor parte de un sistema creado y mantenido para unos pocos.

La evolución social no parece augurar un cambio de tendencia a favor de la formalización de sus puestos de trabajo, mucho menos a generar oportunidades para quienes se lo merecen, para poder valorar esfuerzos, se esta en una encrucijada que trae consigo los errores del pasado y la misma corrupción de siempre.

Son los grandes desafíos de una sociedad que sale cada día a luchar y no encuentra respuesta honesta y sincera, que solo se topan con atropellos, miradas tristes solo ven día tras día, se registran mayores tasas de pobreza, no ven que verdaderamente se lleven a cabo las añoradas políticas de inclusión social y laboral.

Colombia está acorralada, sin encontrar el camino de inserción social y las verdaderas mejoras. es por eso que hoy en día salen nuevamente a las calles, para desenmascarar a los falsos.
 

 


No al vandalismo, pero también un gran NO a la impunidad de aquellos que desean minimizar un sentimiento de la sociedad colombiana.

-----

 

 

¡Buenos días familia!

 Petro me lee y no dice la fuente de sus propuestas - 2

  Zahur Klemath Zapata


Esta es la edición 12.880-460 de El Imparcial de hoy Sábado 05 de Febrero de 2022.

 

Tomar la bandera de otro que ya la ha venido empuñando y presentarla como algo propio es una práctica muy normal de la gente sin escrúpulos. Esto no es nada nuevo en la política colombiana. La mayoría de los ciudadanos en el país simplemente se han apartado de participar en la vida política porque ven que es más sano para ellos que meterse en algo que no va a resultar.

Los estratos sociales no es nada nuevo, lleva varias décadas implantado y ya está enquistado en el pensamiento como una forma de representarse socialmente y usar para humillar al vecino, como en el Chavo del 8.

Colombia es una vecindad de todos los matices, pero hablar de este tema y tomarlo como un banderín de campaña cuando ya se está en el estrato más alto, a sabiendas que si lo desaparece el personaje de marras será favorecido y todos los congresistas.

Aquí no hay una lucha social, es una forma de enarbolar una bandera para que más electores voten para poder llegar a la Casa De Nariño haciéndolos creer en algo que nunca debió existir. El interés aquí es figurar y mostrarse para que crean que él es una vedette internacional. Pero lo importante aquí no es ser una vedette y proponer al país como sacarlo del atolladero en que esta con programas económicos reales que permitan fomentar una gran industria, que venda su producción al exterior y así obtener dividendos para el país.

Quitar el estrato o dejarlo no va a ser cambiar nada en relación de obtener dinero para pagar la deuda externa.


Baje nuestra App y manténgase informado de lo que pasa en Risaralda, Colombia y el mundo. Libre de cookies y gratis:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elimparcial.elimparcial
 

 

https://www.elimparcial.com.co/

 

 

 

CRÓNICA DE GARDEAZÁBAL # 346

 

Los boboides y la farsa electoral

Gustavo Álvarez Gardeazábal


Audio:

https://www.spreaker.com/user/8676384/2022-02-04-06-14-54-computer-record

Digámonos la verdad. En Colombia nos han vendido siempre la idea de que seguimos siendo una democracia y que por eso realizamos elecciones con observadores internacionales y veedurías para garantizar su trasparencia.

 

 Así escogemos desde presidente hasta alcaldes. Pero con el paso de los años esa idea se ha ido desmoronando. Las elecciones no tienen nada de democráticas. Son un negocio. Y aunque les duela oírlo, son una cochinada. Como tal constituyen una posibilidad de sobresueldo para muchos y una puerta abierta a la corrupción en todos los ordenes. Es elemental. Si se paga por votar se puede pagar por contar o no los votos, por hackear los computadores o por adjudicar los contratos.

 

Las empresas electorales en donde se paga al que consigue los votos y se paga al que vota no son herramientas de la democracia, son una compraventa de voluntades ciudadanas disfrazada de debate político. Para no asustarnos nos dijeron que eso solo se daba en la Costa pero desde cuando los partidos políticos dejaron de serlo y se convirtieron en cooperativas de contratistas, es la plata de esos contratistas la que moviliza votantes, incluye partidas presupuestales y señala a dedo los contratos que nutren el asqueroso aparataje en donde hemos caído y nadie valora en su gravedad. Para ser elegido entonces en las actuales circunstancias en Colombia ,en la Costa o en Buenaventura, en Ipiales o en Puerto Carreño, la metodología es igual. El contratista patrocina la campaña y subcontrata con los recolectores de votos, los antiguos gamonales, en barrios y veredas.

 

Por recoger las firmas hay un precio. Por inscribirlos en el registro electoral hay otro. La modernidad del computador permite a los veedores de los contratistas saber cuantas cédulas de sus recogidos votaron y compararlos con los votos contratados. Lo peor, empero, es que gozamos echando el cuento y burlándonos de como la inflación ha elevado el precio de cada voto, que se paga 50% antes de la elección y 50 % cuando se ha comprobado que, en la mesa donde se hizo la inscripción, se obtuvieron los votos garantizados. A nadie parece avergonzar esta democracia colombiana .Es posible empero que haya miles, millones, que no cobramos por votar. Pero todos los que votábamos ya estamos seguros que las mayorías se consiguen con la plata de los contratistas del estado, con la que se sorben el presupuesto de la nación, los departamentos y los municipios.

 

Que es con esa plata cobrada indelicadamente con la que compran el triunfo, se ralentizan listas de la Registraduría y se pagan los gastos del dizque democrático debate electoral. Así y todo el 13 de marzo los que viven del negocio inundarán las urnas. Pero irán acompañados de los boboides, aquellos que siguen creyendo en el futuro de un país parapeteado en la corrupción y les falta verraquera para decir NO VOTO.

 

 

El Porce, Febrero 02 2022

 

 

 

http://www.zahurk.com/

http://www.netdigitalnews.com/

http://www.unitednetworkradio.com/

 http://thenewyorkpress.com/

 http://www.lavozdenewyork.com/

 http://www.eldiariodenewyork.com/

 http://www.lavozdenewjersey.com/

 https://www.elimparcial.com.co/

 http://www.lavozdepereira.com/

 http://www.noticias5.com/

 http://www.bogotainradio.com/

 http://eldiariodepuertorico.com/

 http://www.lavozdepuertorico.com/

https://www.noticiasliterarias.com/

http://www.lavozdelavirginia.com/

http://www.digitalbook.us/

http://www.azupress.com/

 http://2ez2play.com/

 http://www.idbms.org/

 

http://www.blue-browser.com/

http://bookjuggling.com/

 http://www.loslibrosdigitales.com/

 http://www.bibliotecaklemath.com/

http://www.diccionarioklemath.com/dictionario/

   http://www.lavozderisaralda.com/

 http://www.magazinliterario.com/

 

© Elimparcial.com.co |  Contacto 57 6 348 6207 

    © 1948-2009 - 2021 - El Imparcial Editores, SAS - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK

Suscribirse gratis