Pereira, Colombia -Edición: 12.888 - 468

Fecha: Jueves 24 - 02 -2022

EDITORIAL

  -| 9

 

   Submit

   

 

 

 

Fundado el 18 julio de 1948

 

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Publisher: Zahur K. Zapata - 1981 –

 

 

Dé click para bajar el APP de El Imparcial

Las opiniones expresadas por los columnista son de su exclusiva responsabilidad y no comprometen el pensamiento de El Imparcial

 

 

Director

 Zahur Klemath Zapata

 

Gerente

Laurie Agront

 

Editor

Enrique J. Marrero

 

 Comercialización

 Darwis Andrex Urbina

 

Diagramación

Darwis Urbina

 

Redes Sociales

María Bella Vigo

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Nadeen Khan

 

 

Departamento legal

Héctor López Giraldo

 

Colaboradores

Jotamario Arbeláez

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Edgar Cabezas

Armando Barona Mesa

Guillermo Navarrete Hernández

Rodrigo Castellanos

Iván Contreras

Iván Pulido

Hernán Riaño

Jairo Zarama

 

CONTACTO

 

Tel. (57) 6-348 6207

Calle 21 #7-68 Of. 105

Pereira, Colombia

 
 
 

 

 

EDITORIAL

 

 Intención de Muerte


Las últimas dos décadas se a desatado una guerra campal centra todo lo humano en la restitución social que hasta los 80 aún contaba con algunos brotes de violencia, Sendero Luminoso, La Farc, El Grupo sandinista, entre otros que prometían sangre por donde pasaran y crueldad de proselitismo político, donde se ponían al descubierto males como: violaciones, reclutamiento de menores, sembradíos de droga y comercialización, cobros de cuotas a los hacendados, entre otros atropellos. Así mismo fueron apareciendo otros grupos subversivos que prometían restaurar la tranquilad y la paz, pero más de lo mismo.

El objetivo de la Convención contra la delincuencia organizada transnacional fue resumido por Koffi Annan S/G de NNUU: “Si la delincuencia atraviesa las fronteras, lo mismo ha de hacer la acción de la ley. Si el imperio de la ley se ve socavado no sólo en un país, sino en muchos países, quienes lo defienden no se pueden limitar a emplear únicamente medios y arbitrios nacionales. Si los enemigos del progreso y de los DDHH procuran servirse de la apertura y las posibilidades que brinda la mundialización para lograr sus fines, nosotros debemos servirnos de esos mismos factores para defender los DDHH y vencer a la delincuencia, la corrupción y la trata de personas”.

Se leen muy bonitas esas palabras y por demás prometedoras, pero cuando se ven que existen intereses de por medio, donde los afectados son las grandes maquinarias internacionales se caen esas falsas promesas, en los últimos tiempos se ve con tristeza como se va hundiendo en la miseria humana gran parte de una sociedad que ya era vulnerable desde hace décadas, los intereses capitalistas están sostenidos por la pobreza, no es que sean palabras de izquierda, son verdades, que los políticos prometen ser los salvadores del sistema y después de tener el curul, pues , se olvidan de una población que reclama mano dura contra la corrupción, generar empleo, mejorar el sistema de salud y la educación, que la sociedad que crece tenga oportunidades en su propia tierra, que se logre una equidad social y una sostenibilidad de la economía.

 

 

 
 

¡Buenos días familia!

 

 Mi suegra Clotilde De Buenas Ramas vino a visitarme

 

  Zahur Klemath Zapata


Esta es la edición 12.887-467 de El Imparcial de hoy Martes 22 de Febrero de 2022.
 

Casi llevo tres semanas pernoctando en la ciudad de las puertas abiertas, trabajando en una serie de proyectos técnicos y de visualización de la villa de Cañarte.

Es muy interesante ver las ciudades nuevamente después de que han pasado décadas sin visitarlas. Esos recuerdos primarios se quedan ahí muy acurrucados en la memoria y uno piensa que nada va a cambiar. Pero en este siglo de cambios y tecnología uno nota como de cero salta a cien o a la inversa.

Mi suegra Clotilde de paso por la ciudad vino a verme y a tomar un cafecito en el Cafetín, casi no pudimos hablar porque la buena música del lugar invadía el silencio que pensamos que podría hablar, salimos a caminar y ver la ciudad.

Cuando estábamos cenando me mira y me dice; que ciudad tan grandes como un caserón donde hay mucho trabajo para hacer. Pero veo que este caserón está muy mal mantenido y el desorden y la mugre se ven por todas partes. La alcaldía me pareció un lugar muy abandonado como si no hubiera quien arreglara los andenes, porque los adoquines que la rodean ponen en peligro al transeúnte de sufrir un accidente y esto le puede costar caro a la ciudad.

Sabías que la belleza de las ciudades no solo la hacen sus gentes sino quienes las administran, porque son ellos los que les ponen el encanto a ellas. Y si hay un buen alcalde las ciudades brillan y todos quieren ir a visitarla.

Aquí da la sensación que hay mucha pobreza, confundida con una riqueza de dientes para afuera. Pero se nota la pobreza del dueño de la casona.

Las mujeres en esto de cuidar la casa si saben porque los machos son muy buenos para llegar cansados a la casa dizque de un día difícil y complicado. Esta ciudad necesita mayor atención y alguien que sepa dónde están las cosas y cómo arreglarlas. Aquí las calles y caminos son más parecidos a los de la época de preguerra europea y no de la era tecnológica.

Que le puedo decir a mi suegra Clotilde por su visión como ella ve las cosas del ordenamiento de una ciudad si ella dice que una casa es igual que una ciudad y que por eso uno ya sabe que calidad de personajes están en ella por lo que están mostrando.


De los sueños imposibles.


Lea gratis http://elimparcial.com.co/ Con solo dar clic al enlace.

Y para suscribirse gratis baja el App del Play Store sin publicidad saltando en su pantalla ni cookies:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elimparcial.elimparcial

 

 

CRÓNICA DE GARDEAZÁBAL # 354

 

La abuela ladrona tenía hambre

Gustavo Álvarez Gardeazábal


Audio:

https://www.spreaker.com/user/8676384/2022-02-23-06-14-42-computer-record

El país no ha valorado en toda su dimensión el drama de la abuela de 86 años que fue sorprendida robando en el supermercado Super Inter de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda. El hecho que fue divulgado ampliamente por distintos medios encierra una tremebunda enseñanza a una sociedad adormecida, a un estado manejado por mentirosos o lo que es peor, por descuidados.

 

La abuelita en mención fue pillada en ese supermercado por el vigilante intentando robarse 3 libritas de arroz. Inmediatamente se llamó a la Policía para que la detuvieran y según lo narran los periodistas de Manizales y Pereira, cuando los policías vieron a la viejecita y le preguntaron por qué estaba robando, ella apenas atinó a decir “ tengo hambre”. No se sabe que es más desgarrador si el gemido desesperado de la abuela buscando como poder comer algo o la actitud del administrador del supermercado insistiendo ante los agentes del orden para que se la llevaran presa porque ellos dudaban hacerlo ante el drama humano que presenciaban. Pudo más la amenaza del insensible empleado del dueño de esa cadena de supermercados de que los denunciaría ante la Procuraduría, la Defensoría y la Fiscalía si no procedían a capturarla y la abuelita con sus 86 años a cuestas fue a dar a una celda para detenidos.

 

Finalmente, dicen las versiones oficiales consultadas, el alcalde de Santa Rosa intervino para liberarla y ahí sí la incluyó en el programa que su dependencia de Desarrollo Social y la Comisaría de Familia afirman tener para alimentar ancianos y dizque le llevó un mercado. Por supuesto para que el cruel administrador del supermercado no acuse a los policías, el proceso contra la anciana hambrienta debe seguir por el robo de las 3 libras de arroz. El alcalde dice que también le prestará ayuda legal para sacarla avante de las garras de la justicia. No se si las otrora llamadas fuerzas vivas de Santa Rosa de Cabal ya habrán salido a la calle a protestar o estarán pregonando de casa en casa que a ese supermercado no se debe volver porque la crueldad no se puede premiar. Pero lo que si se después de este drama es que los alaridos de los funcionarios del gobierno Duque que salieron a rasgarse las vestiduras porque algunas entidades internacionales comunicaron la semana pasada al mundo que un crecido porcentaje de colombianos se están acostando con hambre, se van a tener que tragar sus enfurecidas palabras. Hay hambre señor presidente, no lo niegue. Hay millones de colombianos que si almuerzan no comen.

 

Hay hambre y hay abandono de los ancianos hambrientos, no lo niegue señor alcalde de Santa Rosa. Y lo peor es que el hambre no se arregla comprando y vendiendo los votos el 13 de marzo para elegir a los sinvergüenzas que se ufanan de ser congresistas. El hambre se calma con comida.

 

El Porce, Febrero 16 2022

 

 

http://www.zahurk.com/

http://www.netdigitalnews.com/

http://www.unitednetworkradio.com/

 http://thenewyorkpress.com/

 http://www.lavozdenewyork.com/

 http://www.eldiariodenewyork.com/

 http://www.lavozdenewjersey.com/

 https://www.elimparcial.com.co/

 http://www.lavozdepereira.com/

 http://www.noticias5.com/

 http://www.bogotainradio.com/

 http://eldiariodepuertorico.com/

 http://www.lavozdepuertorico.com/

https://www.noticiasliterarias.com/

http://www.lavozdelavirginia.com/

http://www.digitalbook.us/

http://www.azupress.com/

 http://2ez2play.com/

 http://www.idbms.org/

 

http://www.blue-browser.com/

http://bookjuggling.com/

 http://www.loslibrosdigitales.com/

 http://www.bibliotecaklemath.com/

http://www.diccionarioklemath.com/dictionario/

   http://www.lavozderisaralda.com/

 http://www.magazinliterario.com/

 

© Elimparcial.com.co |  Contacto 57 6 348 6207 

    © 1948-2009 - 2021 - El Imparcial Editores, SAS - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK

Suscribirse gratis