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YouTube llega a la
industria de los podcast
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YouTube únicamente;
cualquier creador que cumpla con los criterios de elegibilidad puede
participar.
2. Asóciarse a YouTube y monetizar los anuncios
Los anuncios han sido la base de los ingresos de los creadores de
contenido y siguen siendo la fuente principal en la que estos pueden
ganar dinero en YouTube.
Los creadores reciben la mayor parte del ingreso generado por los
anuncios en YouTube y YouTube Gaming.
3. YouTube Premium
YouTube Premium es una opción de membresía de pago que permite a los
suscriptores disfrutar de contenido sin publicidad, reproducción en
segundo plano, descargas y acceso premium a la aplicación YouTube
Music.
La mayor parte de los ingresos de las suscripciones se destina a los
socios de la plataforma. En el caso de los creadores de contenido,
cuando un suscriptor es miembro de YouTube Premium, también tiene
privilegios con un streamer al momento de su directo.
4. Súper Chat
Los fans que ven transmisiones en vivo y estrenos pueden comprar un
Súper Chat: un mensaje destacado en la transmisión de chat que
sobresale entre la multitud para atraer aún más la atención de tu
creador favorito.
5. Súper Gracias
Ahora los espectadores pueden agradecer y dar me gusta en los videos
subidos, a través de Super Gracias.
Como beneficio adicional, los fanáticos podrán recibir un comentario
distintivo y colorido para resaltar la compra, al que los creadores
pueden responder. |
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Los podcast están de moda. Este es probablemente el tipo de
contenido más consumido en las plataformas de transmisión junto con
las series.
Si bien Apple Music y Spotify son los servicios más destacados en
este mercado, en las últimas horas se ha anunciado la incorporación
de otro competidor relacionado. YouTube, el popular sitio de videos
propiedad de Google, ha revelado planes para ingresar al negocio de
los podcasts, pero lo hará a su manera.
Según un artículo de Bloomberg, YouTube quiere atraer a los
podcasters y redes de podcasts para que sean parte de su plataforma
y así crear versiones en video de diferentes programas.
Para lograr esto, el sitio ofrece financiamiento de USD$ 50.000 para
podcast individuales y de USD$ 200.000 a USD$ 300.000 para financiar
redes de podcast.
Este anuncio es parte de la estrategia de YouTube para competir de
forma directa con las plataformas anteriormente mencionadas, y darle
importancia a los podcasts.
Cabe recordar que YouTube ya ha tomado decisiones que apuntan a esta
dirección. Hace poco, la plataforma de Google ha dejado de cobrar a
los usuarios canadienses por escuchar un programa en segundo plano,
que solo está disponible para suscriptores Premium.
Otro aspecto relacionado es el creciente negocio de los podcasts.
Según Chartable, solo en 2020 |
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se crean dos nuevos podcasts cada
minuto en todo el planeta, lo que equivale a unos 17 000 por semana.
5 métodos de monetización de YouTube Gaming
1. Shorts
El fondo para creadores de ‘Shorts’ de YouTube Gaming, que
distribuirá USD$ 100 millones durante 2021 y 2022 está siendo un
éxito. Cada mes, YouTube invita a miles de creadores a solicitar un
pago del fondo; los creadores pueden ganar entre USD$ 100 y USD$
10.000 en función de la audiencia y la participación de sus cortos.
El fondo de Shorts es el primer paso en el viaje hacia la creación
de un modelo de monetización para cortometrajes en YouTube y
no se limita a los creadores del Programa de socios de
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