Pereira, Colombia - Edición: 12.910-490

Fecha: Sábado 16-04-2022

 

COLUMNISTAS

  - 11

 

 

Porque de la emoción en los labios se pasaba a la permisividad de brillar chapa, como se decía al escandaloso restregar de los genitales,

en una parodia del coito que exacerbaba a toda la sala, en particular al parejo titular de la descomedida percanta, que en ocasiones se allegaba a la pista, la tomaba del pelo, la lanzaba escaleras abajo y volví a la mesa a terminar su cerveza.

 

Se respetaba la convención de que en estos casos no habría pelea entre los machos porque tales disputas por putas solían derivar en colectiva trifulca con muertos y malheridos y el combo conducido en radio-patrullas a la Inspección. No le quedaba a uno de otra que sacar a bailar a otra. Y así ad nauseam.

 

Hablo de los bailarines de baja estofa, apenas haciendo el curso para amantes latinos en lugares arrabaleros pero no frecuentados por hampones de categoría, que asistían a lugares más cotizados. Y quienes sí sabían hacer respetar a las damas, así no fueran las de su consumo particular.

 

Los bailarines cancheros se entregaban a la destreza de sus piruetas como la caída de la hoja y la tijereta, a la manera de los actores mexicanos Resortes y Clavillazo, hasta poner a la audiencia de pie celebrándolos con hurras y risotadas.

 

5.

Afuera del bar o cabaret o burdel o pornoseadero el beso se expresaba en otros rituales: no faltaban los excelsos chupadores de trompa por el placer en sí mismo, que no tenían interés en un paso más,

            muy diferentes de los que utilizaban el beso como trampolín para la clavada.

            Tuve la suerte de que mi amante primera era recién separada y me adoptó como chupaflor. Y así fui profundizando en el jardín de los deleites del besuqueo.

   

 

 

       Diany se llamaba y me llevaba diez años y al cine y al hospedaje. Me inicio saludándome con un pico, o piquito, que era el contacto sin lengua, solo de labios proyectados sobre otros de igual figura, pero no por ello menos alborotador.

            Y pasó al beso mordelón, ya ad portas de la encamada, que fue su forma agresiva de tomar posesión, pues lo dejaba a uno con el labio partido para que no se le ocurriera besar a otra.   

            Y de allí pasamos al beso francés donde, más que los labios, las lenguas de los besucones interactúan.

            También me instruyo en el beso en la oreja, que despierta zonas erógenas de todas partes del cuerpo, eriza, petrifica, electriza.

            Y en el beso en el cuello, chupetón, donde después de la aspiración draculesca quedaba una marca roja que se iba tornando morada. Similar podía hacérsele desdeñando el buen gusto en el interior de los muslos. 

            Y el beso en la nuca que hacía vibrar, con el que se celebraba y enaltecía la sumersión  internalgatorial cuando se llegaba a lograrla.

La última vez que la vi me dijo que mañana me iba a introducir en las profundidades del beso negro.

Pero ese día se me apareció la modelito Marlén meneando la cola. Yo ya estaba adiestrado para todo lo que viniera. Y es en este punto donde la historia comenzaría a ponerse buena[i].

 

La montaña mágica, Enero 2019 - Dic. 2020

[i] Lo malo es que a estas alturas de la vida, a los 80 evocando los 20, aunque me sobran alientos y memoria para acabarla, no soportaría la censura.

  Jotamario Arbeláez

 

 

 

 

 

CRÓNICA DE GARDEAZÁBAL #388

 

Al registrador le quedo grande el oficio


Gustavo Álvarez Gardeazábal


Audio:
https://www.spreaker.com/user/8676384/2022-04-07-06-05-29-computer-record
 


Si alguna conclusión tiene hoy Colombia de las elecciones del 13 de marzo es que al registrador le quedó grande, muy grande, organizar el debate y hacerlo creíble. Acumular errores en la manera que la Registraduria los fue cometiendo no es ni grato para el país ni garantía para la democracia que decimos defender. El ensayis de pipiripao que hizo al cambiar los antiguos jurados por novatos inexpertos, es igual de tontilongo que haberle hecho modificaciones torpes al formulario E 14. Las explicaciones desacertadísimas que dio para balbucear que el reconteo no es oficial pero que se podía ordenar otro, muestra que de abogacía sabía más Jovita Feijóo, la reina eterna de Cali.
 


Pero en donde si ha generado no solo el rechazo unánime del país es en la manera tan fresca, cercana a la irresponsabilidad, conque ha admitido, digerido y, sobre todo pretendido hacernos tragar la diferencia de casi un millón de votos no contados. Por supuesto, para desempeñarse tan pero tan mal, el registrador ha contado con la mirada por lo menos cómplice del Consejo Nacional Electoral y la pasividad de los candidatos y los electores. Pero como quienes salieron birlados en ese debate de mala condición fueron fundamentalmente los contratistas que reemplazaron a los partidos políticos ,nadie se atreve a protestar porque el disfraz que tienen esas cooperativas de contratistas que hacen la política en Colombia y eligen alcaldes, gobernadores y congresistas y van, desgraciadamente a elegir presidente el 29 de mayo, no les da para librar batallas por la democracia sino por los presupuestos a repartir.
 


Alguien tiene que retomar la vocería de un pueblo amodorrado que se aguanta un Registrador que hace muy mal las cosas y se atreve a dizque organizar un debate presidencial en 70 días sin reconocer los errores y sin modificar los esquemas equivocados. Alguna entidad de tantas que le sobran a la nómina estatal debe ponerle coto al peligro que significa tener una Registraduría al mando del caballero de marras. Seguir tolerando un estado de cosas tan aberrante es ir acumulando provocaciones para que cuando gane el que no quiera la otra mitad de colombianos, salgan los derrotados a la calle a revivirnos las guerras civiles que yo creía haber narrado para que no se repitieran más Cóndores.

El Porce, Abril 07 del 2022

 

 

  

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

©El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK