Pereira, Colombia - Edición: 12.913-493

Fecha: Sábado 23-04-2022

 

TECNOLOGÍA

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Nuevo algoritmo Instagram dará visibilidad a creadores originales de contenido

 



Se priorizarán en apartados como “Reels” los vídeos que no contengan marcas de agua de terceros ni procedan de aplicaciones externas.

El algoritmo de Instagram es un mecanismo que clasifica los contenidos según lo que cree que te puede interesar más.

Instagram dice que no tiene un algoritmo que supervise lo que las personas hacen y ven en la aplicación., sino que usan varios algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito para que aprovechemos al máximo nuestro tiempo en la app.

No sé si recuerdas el Instagram de 2010. Era una aplicación de fotografías que se veían por orden cronológico. A medida que la app fue ganando más usuarios, era imposible ver todo lo que compartían nuestros amigos y contactos.

El orden cronológico también provocaba que todos publicáramos a la misma hora para que nos vieran, así que el nuevo algoritmo de Instagram tiene sus ventajas.

¿Qué hizo Instagram? Activar un nuevo timeline en 2016 que clasificaba las publicaciones según el interés que podría tener para nosotros.

En 2021, y con la cantidad de nuevas funciones que tiene Instagram, la aplicación cuenta con 3 algoritmos (Feed, Explorar, Reels) que tienen sus propios mecanismos para ofrecerte la mejor experiencia en cada pestaña.
 



¿Por qué le interesa a Instagram tener un algoritmo? Si te enseña los contenidos que cree que te van a interesar más, pasarás más tiempo dentro de la app.

 


¿Por qué te interesa a ti que Instagram tenga un algoritmo? Al clasificar los contenidos de tus seguidores según tus acciones pasadas, podrás ver contenidos con los que ya has interactuado anteriormente.

Al final, Instagram entiende que clasificando los contenidos te hace un favor pero aquí entra en juego la teoría conspiratoria de manipular tus vida según te enseñe más o menos de un tipo de contenido.

Ejemplo: si el algoritmo de Instagram te muestra más contenidos de un partido político o seguidores que otro, habrá más posibilidades que votes ese partido político.

¿Qué te gusta ver en el timeline y las historias de Instagram?

 

Estoy seguro que contenido más cercano, de tus amigos, familiares, compañeros de trabajo… de gente que conoces, en definitiva.

Tanto en el feed como en las Stories de Instagram siempre ves publicaciones de personas que sigues, excepto en los anuncios claro. Pero, ¿cómo clasifica a unos más arriba que a otros?

Instagram tiene en cuenta múltiples señales, las más importantes (y por orden de importancia) son:

1- Información sobre la publicación
Instagram revisa TODO sobre la publicación: cuántos likes tiene, cuándo se publicó, qué tipo de contenido es (vídeo, carrusel, imagen…), dónde está ubicada…

2- Información sobre la persona que publicó
Así pueden saber cuán interesante es esa persona para ti según cuántas veces otros usuarios han interactuado con esa cuenta en las últimas semanas.

3- Tu actividad
Aquí revisan qué tipo de publicaciones te gustan e interactúas más. ¿Das más likes a vídeos, carruseles o imágenes? Intentará ofrecerte más contenido del que te gusta.

4- Tus interacciones con otros
Revisan lo interesado que estás en las publicaciones de una cuenta por tus acciones anteriores, es decir, si le has dado likes, comentarios, vistos sus Stories…

Instagram te mostrará en el feed y las Stories las publicaciones en las que haya más posibilidades que:

Pases tiempo viendo la publicación.
Comentes.
Des a like.
La guardes.
Toques su foto de perfil.

 


Cuanto más probable sea que hagas una de estas acciones, más arriba verás la publicación.

El algoritmo también trabaja en el modo inverso y reduce el alcance a ciertas publicaciones por los siguientes motivos:

Evitar mostrar demasiadas publicaciones del mismo usuario.


Compartir los contenidos del feed en las historias. Instagram quiere contenidos originales.


Contenidos que no cumplan las reglas de Instagram.


Informaciones erronéas como pueden ser temas políticos o de salud.

La pestaña de explorar fue diseñada para ayudarnos a descubrir contenidos y cuentas nuevas, a diferencia del feed y las Stories donde vemos contenidos de usuarios que seguimos.

Es una pestaña que te animo a ver cada día porque puedes descubrir contenido muy interesante y acorde a tus gustos.

¿Y cómo sabe Instagram lo que me podría gustar?

Muy fácil, revisa los contenidos que has guardado, comentado o dado like en el pasado. Así se hace una idea de lo que podría interesarte.

Por ejemplo, le has dado like a varias fotos del deportista Rafa Nadal. Instagram mira quién más le ha dado like y revisa a qué cuentas siguen. Estas cuentas será las que te ofrecerá en la pestaña de Explorar.

Es decir, te recomienda cuentas que siguen las personas que sigues y, claro, no siempre aciertan pero ahí estás tú para ayudar al algoritmo de Instagram.
 


Si un contenido de Explorar no te parece interesante, pulsa en los 3 puntos de la publicación y dale a No me interesa. Dedica un tiempo cada día a rechazar los contenidos que no te interesan de la pestaña de Explorar y verás como, poco a poco, irá acertando más y mejor con tus gustos.

         

 

  

 

 

  

 

 

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