Fundado el 18 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Publisher: Zahur K. Zapata - 1981 –

 

 

 

Las opiniones expresadas por los columnista son de su exclusiva responsabilidad y no comprometen el pensamiento de El Imparcial

 
 

Pereira, Colombia - Edición: 12.935-515

Martes 14 de Junio de 2022

 

EDITORIAL

  - 9
 

EDITORIAL

 

 

 

Autoridad y sociedad impuesta

 



Intentaré dar una breve explicación de, cómo han aplicado esta técnica con las orlas de políticos en el cono sur de América, las crisis financieras, drogas y el actual sistema educativo, sin dejar a un lado lo que menciono en el comienzo de la escritura, el envió de información desmedida por parte de estos grupos a niños y adolescentes que se van formando, deteriora de manera paulatina a la sociedad, este grupo sigue luchando por romper la posición psicológica del sujeto y dejarlo sin defensas para poder minarlo de sus ideologías por demás absurdas.

Uno de los muchos medios para conseguir este propósito está siendo la insistencia actual en potenciar el trabajo en equipo en la educación y en el ámbito laboral, de manera que la gente se acostumbre a renunciar a sus propias ideas en y solo pensar en lo que ellos desean. otra tan fuerte como la anterior es con la publicidad basura, es todo aquello que se teje sobre los oponentes, aunque sea una mentira de máximas proporciones.

Por otro lado la autoridad (o dominación) es definida como la probabilidad de encontrar obediencia dentro de un grupo determinado para mandatos específicos y que esta misma se sumerja en las decisiones de un orden social expuesto, tomando en consideración las necesidades del común.

Puede ser clasificada en tres tipos diferentes; legales, tradicionales y carismáticas, en esté último entra lo que hoy en día se suele llamar el populismo, que no es otra cosas si no , decir y creer que se hace por el bien popular o social, una malversación de la verdad y manejo del discurso, para sumergir a las personas en una falsa realidad o creencia social inexistente.

En este mundo existen estos tres elementos que son muy bien utilizados por los políticos de turno y que reflejan a una sociedad minimizada y a merced del populismo mediático y complaciente, no existe ninguna sociedad sin alguna forma de estratificación, lo que en términos simples significa que toda sociedad estipula colocar y motivar a los individuos en una estructura social, que se ajuste a lo que se desea fundar, preparar un grupo social que pueda manejar a las masas y llevarlas al orden social que se desea establecer como modo de vida.

 

Las sociedades actuales se encuentran en un gran dilema existencial por no tener en realidad una definición de lo que le depara el destino con tantos desaciertos gubernamentales y en consecuencia la desilusión es abrumadora.
 

 

         

 

 

Director
Zahur Klemath Zapata

Gerente
Laurie Agront

Gerente Operativo
Alba Lucia Arenas V.

Editor
Enrique J. Marrero

Diagramación (Frontend)
Darwis Urbina

Redes Sociales
Estrella Velásquez

 

Soporte Tecnológico
Aurooj Ali Khan

 

   

Colaboradores
 

Jotamario Arbeláez
Gustavo Alvarez Gardeazábal
Edgar Cabezas
Álvaro Ramírez Gonzalez
Guillermo Navarrete Hernández
Rodrigo Castellanos
Iván Pulido
Hernán Riaño

Teresa Pardo

CONTACTO

Tel. (57) 606-348 6207
Calle 21 #7-68 Of. 105
Pereira, Colombia

Correro
elimparcialdiario@gmail.com

 

Tanto temores nos ponen en suspenso por no saber qué va a pasar en el mañana

Zahur Klemath Zapata
zkz@zahurk.com



Esta es la edición 12.935.515 de El Imparcial de hoy martes 14 de julio de 2022.


A pesar de que somos adultos y hemos aprendido a lidiar con los temores, sobre todo con las cosas desconocidas, esos temores persisten por nuestras inseguridades que el estado nos da. La sociedad depende del estado, del establecimiento. Pero esa misma organización, “gubernamental”, depende la sociedad que es quien la alimenta, o mejor dicho la amamanta.

Antes de llegar la civilización que conocemos ahora, eran sociedad hormigas y de esta forma lograron construir la hermosura de monumentos del pasado. Pero eso se perdió, digamos que hemos evolucionado intelectualmente y tenemos herramientas que jamás se pudieron imaginar en el pasado.

Hoy somos una sociedad gregaria que sobrevive bajo los signos del personalismo y la individualidad. Todo porque no hay una unidad social que funcione en beneficio de todos. No nos educaron para ser personas unidas y pensar en equipo. Siempre se ha insistido en el individualismo como una única forma de sobrevivir. Como solían decir: “el antioqueño no se vara”, o “no hay que retroceder ni para coger impulso”.


Todos esos enunciados conllevan a actuar negligentemente con el resto de la sociedad y no a detenerse y analizar qué es lo que está pasando y como solucionar el problema y buscar ayuda para no sufrir esos momentos especiales de la vida.

 


Cuando se mira desde el otro punto, lo que se enseña es aprovecharse de la debilidad del otro como los animales en la selva. No como los seres superiores que en vez de quitar protege al que está cerca porque juntos al final pueden combatir todos los malos designios de la naturaleza.

Hoy podemos ver, escuchar toda la suciedad que se arroja previa las elecciones. Eso demuestra la bajeza de los protagonistas. Y lo que se puede esperar de ellos. Todo este panorama pone a la gente a detenerse a pensar. No importa lo que digan las encuestas, el ser humano, ese que tiene la capacidad de analizar lo que está pasando, al final toma decisiones y no partido buscando salvar todo su entorno porque si lo salva se sentirá seguro en ese ambiente.

He conversado con mucha gente que se precian de inteligentes, pero ser inteligente no me dice nada, todas las cosas que existen en el universo son inteligentes. Tienen memoria y energía. Pero no tienen la capacidad de la razonabilidad que es un estado donde el ser humano puede pensar en el futuro estando en el presente. Y esta capacidad le permite actuar con mayor diligencia que solamente ser inteligente.

Yo sé que al final las cosas van a cambiar de una u otra forma porque ya existe ese deseo de toda la sociedad. Pero esos temores no van a cambiar de la noche a la mañana porque el país, la sociedad está mal educada y reeducar son décadas de trabajo de la misma sociedad educando en las escuelas y en el hogar para que sea una sociedad con una directriz que represente los ideales de todos. Es aquí donde nacen las culturas que dejan establecido un derrotero que marca la historia de esos pueblos.

Este es el final de una larga noche donde los demonios y los ángeles lucharon por unirse y salvarlos juntos del final de su existencia.
 

 

Lea gratis 

 

http://elimparcial.com.co/ Con solo dar clic al enlace.

 

Y para suscribirse gratis baja el App del Play Store sin publicidad saltando en su pantalla ni cookies:

 

https://play.google.com/store

 

       

 

  

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 - 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK