12 -

 

JUDICIAL

 

Pereira, Colombia - Edición: 12.965-545

Fecha: Martes 23 de agosto de 2022

 

Hallan tres cadáveres en casa abandonada en Bagre, Antioquia
 

 

Autoridades locales realizaron el cabro hallazgo de tres personas muertas en el casco urbano de El Bagre, Antioquia, en una casa abandonada.

Las víctimas fueron identificados como Luis Yernei Ortiz Viloria, de 27 años, José Miguel López Mesa, de 21 Años, y Marco Antonio Gómez Muñoz de 20 años de edad.

 

Las autoridades adelantan las labores de levantamiento de los cuerpos e iniciaron el proceso de investigación para esclarecer los motivos del asesinato de los jóvenes. La comunidad pide al gobierno nacional y departamental la urgente intervención ya que en esta zona del país se ha aumentado la presencia de integrantes del Clan del Golfo , el ELN y Los Caparros, aumentado la cifra a 30 los homicidios y desapariciones forzadas.
 

Emiten 11 órdenes de captura por asesinato de tres jóvenes en Sucre
 



Un juez emitió 11 órdenes de captura contra las personas implicadas en los asesinatos de tres jóvenes en Chocho, Sucre, el pasado 25 de julio.

La medida fue dada por solicitud de la Fiscalía, que investiga la supuesta vinculación de algunos uniformados de la Policía en el crimen, según denuncias de los familiares.

      

 


Entre las personas implicadas aparece el comandante operativo de la Policía en el departamento, coronel Benjamín Núñez, al que acusan de haber dado la orden para matarlos. Por el momento, se conoce que el uniformado se fue del país con paradero desconocido, pero se espera que pueda dar su declaración sobre lo ocurrido con las víctimas Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo.


El nuevo director de la Policía, general Henry Sanabria, dijo que las autoridades están tras el coronel Núñez: "Interpol está adelantando todas las actividades tendientes para hacer la captura, porque él (Núñez) se encuentra prófugo de la justicia".
 

Se entregan ocho miembros de la Segunda Marquetalia en el Valle
 



El Ejército Nacional confirmó la entrega de ocho presuntos integrantes de la estructura Iván Ríos, del grupo armado organizado residual Segunda Marquetalia.

La presentación voluntaria se realizó en el Cantón Militar Pichincha de la Tercera Brigada en Cali, Valle del Cauca. Los hombres manifestaron ser integrantes de la Estructura Iván Ríos y se presentaron indicando que su motivación para salir del grupo armado organizado residual fue la presión de las tropas a través de las constantes operaciones militares, así como por las intensas campañas de sometimiento a la justicia establecidas en el Decreto 965 de 2020.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Estrategia Tormenta, desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el Valle del Cauca, les protegieron la vida cumpliendo las políticas institucionales del respeto por los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario.

El brigadier general William Fernando Prieto Ruiz informó que confirmó que los entregados "manifestaron su deseo de sometimiento individual a la justicia y el retorno a la legalidad", del mismo modo

      

 

 

invitó a otros integrantes de grupos armados ilegales a "dejar las armas y regresar a sus casas, para recuperar la paz que tanto espera el pueblo vallecaucano y el pueblo colombiano".

 

Imponen extinción de dominio a 12 bienes en Bogotá por microtráfico
 



Una fiscal adscrita a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 12 inmuebles ubicados en seis localidades de Bogotá.

La investigación, adelantada con el apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, evidenció que los predios, cuyo valor se calcula en más de 4.500 millones de pesos, habrían sido usados por integrantes de las redes narcotraficantes conocidas como Los Boys y Los Parientes para almacenar, dosificar y posteriormente comercializar bazuco, cocaína y marihuana.

Las labores de policía judicial evidenciaron que Los Boys delinquían, al menos, desde 2016 en las localidades de Bosa y Kennedy; mientras que Los Parientes lo hacían en Suba, Engativá, Mártires y Rafael Uribe Uribe.

La evidencia física recaudada permitió establecer que producto de esta actividad las redes de microtráfico tenían ingresos diarios superiores a 1 millón de pesos.

En desarrollo de las acciones penales la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 de presuntos integrantes de Los Boys y 14 de Los Parientes quienes fueron imputados por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) administrará los bienes afectados.

 

 

 

    

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207  

 

    © 1948-2009 - 2022 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK