CHILLIDOS DISONANTES DE
LA IZQUIERDA!
Por : Alvaro Ramirez Gonzalez
alragonz@yahoo.es
Pedro Castillo,
expresidente del Peru, hoy tras las rejas, cometió ante el país y el
mundo
un acto de
barbarie y atropello a la democracia, sin antecedentes en la era
moderna.
Ni siquiera
unos bárbaros e ignorantes como Ortega, Chavez y Maduro, se
atrevieron a semejante barbaridad.
Leer por la TV, un decreto presidencial cerrando el Congreso y las
Cortes del Peru, fue una chifladura apenas propia de un hombre tan
bruto como Pedro Castillo.
Y lo hizo, por que en pocas horas, iba a ser destituido por el
Congreso del Peru.
Su mandato fue tan fatal como corto.
Un desgobierno total, mezclado con una apurada corrupción claramente
orientada a enriquecer a su familia.
De esto último hay pruebas, procesos y confiscaciones de bienes.
Castillo leyó el fatal decreto y a los pocos minutos se enteró de
que las FFAA, del Peru, no iban a apoyar semejante estupidez.
Trató entonces de huir hacia Mexico, pero fue detenido en la
autopista por la misma guardia presidencial.
Por ahora está detenido, pero ese burdo “ golpe de estado “, le
puede costar una condena hasta de 20 años.
El país está incendiado por los seguidores de Castillo.
En esa jornada violenta ha habido más de 50 muertos.
Gabriel Boric, mandatario Chileno con la mayor opinión desfavorable
( 75%) y 10 meses de desgobierno y crisis, ha salido a defender a
Castillo y a acusar a Dina Boluarte, presidenta encargada de
asesina.
Gustavo Petro, con 6 meses de mandato y una opinión desfavorable en
aumento ( 64%), salió también a defender a Castillo, con el
equivocado argumento de que era un presidente elegido popularmente y
no podía ser encarcelado.
Sorprende ver estos chillidos solidarios, desafinados y desatinados
de la izquierda latinoamericana, defendiendo un incompetente y pillo
como Pedro Castillo.
Castillo firmó su larga condena con ese decreto fatal, que lo vio su
país y pocas horas después, el mundo entero.
Es el golpe de estado más burdo de la era moderna .
Pero lo hizo para intentar atajar, una destitución que le iba a
hacer el Congreso Peruano, por “ ineptitud y corrupción “
La constitución Peruana permite que el Congreso por estas dos
cáusales, destituya del cargo a presidente.
Ridícula, torpe y tonta la posición de Boric y Petro, dos
izquierdistas que no saben gobernar.
Chile está incendiado, y Colombia apura su incendio, entre la
inflación desbocada y la delincuencia que se toma el país.
Sobremesa
Petro no se atreve a defender a Maduro de manera directa.
Pero protesta en la asamblea del CELAC, por que no puede haber
elecciones libres en Venezuela por que un candidato ( Maduro ) tiene
una recompensa de US $ 15 millones por los Estados Unidos .
Es torcer la narrativa.
Saben por qué la recompensa?
Por narco!
Por probadamente socio del narcotráfico en
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Venezuela.
Entonces
mejor sería, quitarle la recompensa a un Narco, para que vaya
tranquilo a unas elecciones?
Que de todos modos de va a robar?
Vaya Petro, ahora, aliado del Narco Maduro, en defensa de una
dictadura?
CHARLAS CON UN MAESTRO SAMMASATI
Por: Gongpa Rabsel
Rinpoché
Lama Sammasati para Latinoamérica
DUKHA, EL
DOLOR Y EL SUFRIMIENTO
El
dolor y el sufrimiento son parte de la condición humana y pueden
tener un impacto profundo en nuestra vida. La palabra Dukha en
sánscrito, que se traduce como "insatisfacción" o "tristeza", es un
concepto clave en la filosofía budista que se refiere a la
naturaleza impermanente y sufriente de la existencia humana.
Comprender y lidiar con el dolor y el sufrimiento es esencial para
nuestro bienestar y crecimiento personal.
La palabra "Dukha" proviene de la tradición filosófica budista y es
una de las cuatro verdades nobles. La traducción literal del término
sánscrito es "insatisfacción" o "angustia". Se refiere a la
experiencia humana de sufrimiento y dolor, ya sea físico o
emocional. Dukha es un concepto central en el budismo y se entiende
como una condición inherente a la existencia humana, que surge de la
ignorancia, la apegos y la búsqueda insaciable de deseos. La
comprensión y la superación de Dukha es una parte crucial del camino
hacia la iluminación en el budismo.
El origen del dolor puede ser visto desde diferentes perspectivas.
Desde una perspectiva biológica, el dolor es una respuesta natural
del cuerpo a una lesión o enfermedad. Desde una perspectiva
psicológica, el dolor puede ser el resultado de traumas emocionales
o conflictos internos no resueltos. Y desde una perspectiva
filosófica y espiritual, el dolor puede ser visto como una
oportunidad para aprender y crecer espiritualmente.
Lidiar con el dolor y el sufrimiento puede ser un desafío, pero
existen muchas estrategias que pueden ayudar. Desde una perspectiva
psicológica y emocional, estrategias como la terapia, la meditación
y el mindfulness pueden ser útiles para procesar emociones y
traumas. Desde una perspectiva filosófica y espiritual, la práctica
de la compasión y la conexión con un propósito más grande puede
ayudar a encontrar significado y propósito en el dolor. Además,
estrategias físicas y de estilo de vida, como la ejercitación y una
alimentación saludable, pueden mejorar nuestra capacidad para lidiar
con el dolor.
Aunque el dolor y el sufrimiento están estrechamente relacionados,
existen diferencias clave entre ambos. El dolor es una respuesta
natural y necesaria de nuestro cuerpo a una lesión o enfermedad. Por
otro lado, el sufrimiento es la respuesta emocional negativa a una
experiencia dolorosa, como la tristeza, el miedo o la ira. La
comprensión de esta diferencia puede ayudarnos a identificar y
reducir el sufrimiento en nuestras vidas.
El dolor es una parte ineludible de la vida humana. Ya sea por
lesiones físicas, enfermedades o pérdidas emocionales, todos
experimentamos dolor en algún momento de nuestras vidas. Sin
embargo, el sufrimiento adicional que experimentamos a raíz del
dolor es una elección.
El sufrimiento se origina en nuestra mente, a través de pensamientos
y emociones negativas como el miedo, la ira, el rencor o el
auto-juicio. En lugar de aceptar el dolor y permitir que pase, a
menudo nos aferramos a él y lo alimentamos con
pensamientos negativos. De esta manera, nos esforzamos
innecesariamente y
prolongamos el sufrimiento.
Buda enseñó que el
sufrimiento es opcional porque podemos aprender a liberarnos de él a
través de la práctica espiritual y la comprensión profunda. La
meditación, la compasión y la sabiduría son herramientas clave para
ayudarnos a liberarnos del
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sufrimiento y vivir una vida más
plena y libre de dolor.
Aunque el dolor es inevitable,
el sufrimiento adicional que experimentamos es una elección. Al aprender a
liberarnos del sufrimiento, podemos vivir una vida más plena y feliz, incluso en
medio del dolor.
En conclusión, el
dolor y el sufrimiento Dukha son parte integral de la condición
humana, pero comprender y lidiar con ellos puede mejorar
significativamente nuestra vida y ayudarnos a crecer como seres
humanos. Es importante tener en cuenta la perspectiva biológica,
psicológica y filosófica para abordar el dolor y el sufrimiento de
manera efectiva. Además, al adoptar estrategias prácticas como la
terapia, la meditación, la conexión con un propósito más grande, y
la adopción de hábitos saludables, podemos aprender a enfrentar y
superar el dolor y el sufrimiento en nuestra vida. En última
instancia, la comprensión y la aceptación de Dukha nos puede llevar
a una vida más plena y significativa.
Inteligencia
Por: Edgar Cabezas
La inteligencia de comprender
ideas, adaptarnos al entorno, aprender de las experiencias de otros, superar
obstáculos y tener la capacidad de organizarnos y planificarnos individual,
social y naturalmente, de cuerpo-mente, es lo que los “transhumanistas”
denominan “wet ware”, término usado para describir la personificación de
conceptos de la encarnación física conocida como sistema nervioso central y la
construcción mental conocida como la mente. “Wet ware” una abstracción de dos
partes de un humano vista desde los conceptos informáticos de “hard ware” y
“soft ware”. La inteligencia natural, artificial, racional, emocional
flexibilizando y equilibrando la mente en el estado de bienestar sublime.
El canto de sirena orquestado por trompetas celestiales, la ralentización de la
vejez gracias al sistema de salud, la eterna juventud y un paso hacia la
inmortalidad. La razón aplicada coordinando todas las inteligencias, incluso la
propia, para asumir la herencia ontológica y filogenética; el hecho humano y el
destino “ontotécnico” en el que el cuerpo se posiciona como el espacio físico y
simbólico de la singularidad que elimine el envejecimiento, mejore la
inteligencia y desarrolle habilidades y destrezas musculares a este ser humano
defectuoso e incapaz, al que la inteligencia artificial lo mejora, para que el
cuerpo deje de ser un lugar de especulación y se vuelva el lugar de la mejora.
La bioterapia del amor propio: “nadie te querrá como tú te quieres, ilumina el
huevo filosofal que eres, sé tú mismo, la meta la pones tú”. Las técnicas de
flexibilidad de la mente, la meditación, la psicología, el marketing y la
informática generando “influenciadores”; el movimiento de atención plena
manteniendo la calma mientras el ordenador nos dice qué es lo mejor para
nosotros en este día, el mundo feliz al instante sin intermedios ni pausas, a la
velocidad del pensamiento para anticipar, adaptar y moldear el futuro
practicando hoy.
Habitar el círculo de la
respiración desde el vientre, inhalar-exhalar manteniendo el labio
superior pegado al labio inferior, los dientes del maxilar superior friccionados
por los dientes de maxilar inferior, la lengua puesta en el límite donde se
hunde el paladar para no babear cada vez que la perturbada mente amenaza los
disturbios propios de la psicología indeseable, el sufrimiento del cuerpo y el
confinamiento en el planeta tierra. Mejorar la condición humana aprendiendo y
actualizando el sistema para ir más allá de los límites de la naturaleza humana.
El acceso del trabajo al nuevo mercado laboral con ergo, deseables ergonómicos
funcionales, la base epistémica de la inteligencia artificial es el
funcionalismo para el establecimiento de políticas regenerativas y
restaurativas. No se podrá volver al estado normal si se continúa con la manera
actual de producir y repartir la riqueza o su destino post-uso para establecer
la mejora, cuya característica es ser potencialmente ilimitada en creación e
innovación. La abolición de modales violentos de imponer subjetividades, la
libertad morfológica, la viabilidad de rediseñar la condición humana que recrea
con su vorágine de masacres el fracaso de la inteligencia humana de no poder
vivir en paz.
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