12 -

 

JUDICIAL

 

Pereira, Colombia - Edición: 13.068-648

Fecha: Martes-18-04-2023

 

Capturan a mujer por almacenar armas de fuego en Ciudad Bolívar




La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró por medio de orden judicial y diligencia de allanamiento y registro, la captura de una mujer de 43 años, quien almacenaba en su vivienda armas de fuego, munición y prendas exclusivas de la fuerza pública.

El operativo se dio en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar, dejando como resultado la incautación de tres armas de fuego, entre ellas un arma de fuego tipo traumática, 5 proveedores para pistolas de diferente calibre, 43 cartuchos para arma de fuego tipo traumática, 36 cartuchos para revolver y prendas de uso privativo de la fuerza pública.

Esta mujer al parecer pertenecía a una estructura delincuencial que comercializaban armas de fuego y municiones a otros grupos ilícitos con injerencia en la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de facilitar las comisiones de diferentes crímenes en la ciudad de Bogotá.

La capturada la cual presenta antecedentes en el sistema penal, oral, acusatorio SPOA, es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, trafico porte o tenencias de armas de fuego y/o municiones y utilización de uniformes e insignias.
 

Destruyen dos laboratorios de coca en el Pacífico colombiano
 

En el desarrollo de dos operaciones, una de ellas conjunta con el Ejército Nacional, la Armada de Colombia localizó y destruyó dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.
 

La primera operación se desarrolló en el sector Juanico, en el municipio de

 

 

 

Guapi ‑ Cauca, en donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 de la Armada de Colombia y del Batallón de Infantería No.56 del Ejército Nacional, localizaron una estructura artesanal en madera, utilizada por grupos ilegales para la elaboración y procesamiento de pasta base de coca. En este lugar se encontraron 510 galones de gasolina procesada y 100 kilogramos de cemento.

En la segunda operación, personal del Batallón de Infantería de Marina No.21 de la Armada de Colombia encontró en el sector San Joaquín, área rural de Buenaventura ‑ Valle del Cauca, una estructura de plástico y madera con 315 galones de insumos líquidos y 60 kilogramos de insumos sólidos y otros elementos para el procesamiento de pasta base de coca.

 



Las estructuras, los 825 galones de insumos líquidos y los 160 kilogramos de insumos sólidos, fueron destruidos de acuerdo con los protocolos establecidos.

 

Red engañó a más de 400 mujeres embarazadas para quedarse con dinero de licencia de maternidad




La Policía del Vichada desarticuló el denominado cartel de las embarazadas, delincuentes que habrían defraudado al sistema de salud y estafado a más de 400 mujeres para quedarse con los dineros de las licencias de maternidad.

“Se trata de una organización dedicada a estafar el sistema de salud y a las mujeres en estado de gestación, esas personas contaban con una documentación que certificaba la legalidad de más o menos 19 empresas que tenían como fachada para

 

 

 

cometer los ilícitos”, contó el coronel Richard Fajardo, comandante del departamento de Policía de Vichada.

 

El modus operandi de esta organización criminal, dicen los investigadores, iniciaba ubicando y perfilando mujeres embarazadas en diferentes municipios del país.

“Afiliaban al sistema de salud a las mujeres embarazadas entre el cinco y séptimo mes de gestación por medio de una empresa fachada que le decían que era una ONG o era una entidad del estado", agregó el coronel.
 

A la cárcel presunto asesino de joven engañado mientras trataba de vender su carro




En menos de 24 horas, la Fiscalía General de la Nación logró capturar, presentar ante un juez de control de garantías de Pitalito (Huila) y enviar a la cárcel a Wilmer Arley Meneses Cueltan, presunto asesino de Jesús David Amaya Suárez, con quien se habría reunido para concretar la venta de un vehículo.

Amaya Suárez, de 29 años, se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de abril, cuando se presentó en el Instituto de Tránsito y Transporte, siendo esa la última imagen que se tiene de la víctima con vida. Según las pruebas recogidas por el CTI de la Fiscalía, la víctima se había contactado con Meneses Cueltan por redes sociales y durante el encuentro para adelantar la negociación del carro fue desaparecido y asesinado.

El presunto homicida fue detenido por las autoridades cuando se movilizaba por el barrio Villas de San Gabriel de Pitalito (Huila), en el vehículo que, presuntamente, iba a comprar. Al revisar el vehículo, uniformados del Gaula de la Policía Nacional descubrieron en el asiento del copiloto el cuerpo sin vida del vendedor del automotor cubierto con cobijas, trapos y bolsas. En el vehículo se encontraron los documentos en los que se reflejaba el traspaso del automotor, $1’113.000 en efectivo, un celular y un revólver calibre 38 mm con el número de serie alterado y que habría sido utilizado para acabar con la vida del joven.

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207  

 

    © 1948-2009 - 2023- El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK