Pereira, Colombia - Edición:13.130-710

Fecha: Sábado-09-09-2023

 

COLUMNISTAS

  - 11

 

CHARLAS CON UN MAESTRO SAMMASATI

 

 

Por: Gongpa Rabsel Rinpoché
Lama Sammasati para Latinoamérica

 

Anapanasati Sutta: El sutra de la atención plena en la respiración

 

"Así he oído. En una ocasión, el Bendito estaba viviendo en la comunidad de monjes en Savatthi, en el bosque de Jeta, en el parque de Anathapindika. Allí, el Bendito dijo a los monjes:

"Monjes, esta es la práctica suprema para la purificación de las mentes de los seres, para superar la tristeza y la lamentación, para el desaparecimiento del dolor y la aflicción, para la adquisición del camino correcto, para la realización de la iluminación - y cuál es esta práctica suprema? Es la atención plena de la respiración.

"Así es como uno practica la atención plena de la respiración:

"Inspirando largamente, uno comprende: 'Estoy inhalando largamente'; exhalando largamente, uno comprende: 'Estoy exhalando largamente'.

"Inspirando cortamente, uno comprende: 'Estoy inhalando cortamente'; exhalando cortamente, uno comprende: 'Estoy exhalando cortamente'.

 

"Uno entrena así: 'Experimentaré la respiración en todo el cuerpo'; uno entrena así: 'Experimentaré la respiración en todo el cuerpo'.

"Uno entrena así: 'Calmaré la actividad de la respiración'; uno entrena así: 'Calmaré la actividad de la respiración'.

 

"Uno entrena así: 'Percibiré la impermanencia en la respiración'; uno entrena así: 'Percibiré la impermanencia en la respiración'.

 

Majjhima Nikaya 118.

 

Inteligencia

 


Edgar-Cabezas


La inteligencia de comprender ideas,

 

 

 

adaptarnos al entorno, aprender de las experiencias de otros, superar obstáculos y tener la capacidad de organizarnos y planificarnos individual, social y naturalmente, de cuerpo-mente, es lo que los “transhumanistas” denominan “wet ware”, término usado para describir la personificación de conceptos de la encarnación física conocida comosistema nervioso central y la construcción mental conocida como la mente. “Wet ware” unaabstracción de dos partes de un humano vista desde los conceptos informáticos de “hard ware” y “soft ware”. La inteligencia natural, artificial, racional, emocional flexibilizando y equilibrando la mente en el estado de bienestar sublime.

 

El canto de sirena orquestado por trompetas celestiales, la ralentización de la vejez gracias al sistema de salud, la eterna juventud y un paso hacia la inmortalidad. La razón aplicada coordinando todas las inteligencias, incluso la propia, para asumir la herencia ontológica y filogenética; el hecho humano y el destino “ontotécnico” en el que el cuerpo se posiciona como el espacio físico y simbólico de la singularidad que elimine el envejecimiento, mejore la inteligencia y desarrolle habilidades y destrezas musculares a este ser humano defectuoso e incapaz, al que la inteligencia artificial lo mejora, para que el cuerpo deje de ser un lugar de especulación y se vuelva el lugar de la mejora.


La bioterapia del amor propio: “nadie te querrá como tú te quieres, ilumina el huevo filosofal que eres, sé tú mismo, la meta la pones tú”. Las técnicas de flexibilidad de la mente, la meditación, la psicología, el marketing y la informática generando “influenciadores”; el movimiento de atención
plena manteniendo la calma mientras el ordenador nos dice qué es lo mejor para nosotros en este día, el mundo feliz al instante sin intermedios ni pausas, a la velocidad del pensamiento para anticipar, adaptar y moldear el futuro practicando hoy.


Habitar el círculo de la respiración desde el vientre, inhalar-exhalar manteniendo el labio superiorpegado al labio inferior, los dientes del maxilar superior friccionados por los dientes de maxilar inferior, la lengua puesta en el límite donde se hunde el paladar para no babear cada vez que la perturbada mente amenaza los disturbios propios de la psicología indeseable, el sufrimiento del cuerpo y el confinamiento en el planeta tierra. Mejorar la condición humana aprendiendo y actualizando el sistema para ir más allá de los límites de la naturaleza humana.


El acceso del trabajo al nuevo mercado laboral con ergo, deseables ergonómicos funcionales, la base epistémica de la inteligencia artificial es el funcionalismo para el establecimiento de políticas regenerativas y restaurativas. No se podrá volver al estado normal si se continúa con la manera actual de producir y repartir la riqueza o su destino post-uso para establecer la mejora, cuya característica

 

 

 

 es ser potencialmente ilimitada en creación e innovación. La abolición de modales violentos de imponer subjetividades, la libertad morfológica, la viabilidad de rediseñar la condición humana que recrea con su vorágine de masacres el fracaso de la inteligencia humana de no poder vivir en paz.

 

¡BUENAS NOTICIAS DEL FORO DE PEREIRA!

 

 

Por: Álvaro Ramírez González
alragonz@yahoo.es

 

¡A pocas horas de iniciarse el Foro de Pereira, “después de Petro, hay futuro!”, les tengo maravillosas noticias.

Ha sido descomunalmente exitosa la venta de boletas.

Están ya agotadas las localidades.

 

Y nuestros panelistas están todos ya confirmados con tiquetes aéreos.

¡A Ellos mi gratitud!

 

Ha sido esta una dura pero exitosa jornada.

 

El país tiene que reaccionar y organizar sus ideas de oposición democrática.

 

¡Buscar los caminos!

Muchas gracias a ACORE, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Cartago, que apoyaron con mucha fuerza la asistencia.

Al Comité organizador que construyó conmigo esta gran cruzada.

A Don Eugenio Trujillo, con quien empezó esta idea, y desde Cali, hombro a hombro, me acompañó al Comité organizador en cada uno de los detalles y pormenores de este Foro.

Al equipo de colaboradores de nuestras empresas que me han acompañado y ayudado tanto.

Y a todos ustedes que nos van a visitar físicamente o por las redes.

No se van a arrepentir.

¡Como dijo el premio Nobel de Economía, Milton Friedman, “no le tengo miedo a los gritos de los violentos, le tengo miedo al silencio de los mansos!”

¡Bienvenidos todos al Foro de Pereira!

¡Viva Colombia!!

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2023- El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK