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COLUMNISTA

 

Pereira, Colombia - Edición: 13.183-763

Fecha: Jueves 28-12-2023

 

CHARLAS CON UN MAESTRO SAMMASATI

 

 

Por: Gongpa Rabsel Rinpoché
Lama Sammasati para Latinoamérica

 

Upadesha 50: La autoreflexión

 

“Piensa en tus propios errores, en las cosas que has hecho o has dejado de hacer, en vez de pensar en las faltas de los demás.

Dhammapada

 

En nuestro artículo de hoy, profundizaremos sobre el Upadesha 50. En este Upadesha , el Buda nos habla de la importancia de la autoreflexión. El Buda dice que debemos pensar en nuestros propios errores, en las cosas que hemos hecho o hemos dejado de hacer, en vez de pensar en las faltas de los demás.

¿Qué es la autoreflexión?

La autoreflexión es el proceso de pensar en nosotros mismos. Es el proceso de examinar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

¿Por qué es importante la autoreflexión?

La autoreflexión es importante porque nos ayuda a crecer como personas. Nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos y a nuestras motivaciones.

¿Qué nos enseña el Upadesha 50?

El Upadesha 50 nos enseña que debemos centrarnos en nosotros mismos, en lugar de centrarnos en los demás. Nos enseña que debemos ser responsables de nuestras propias acciones.

El peligro de juzgar a los demás

Cuando juzgamos a los demás, estamos proyectando nuestras propias sombras sobre ellos. Estamos viendo en ellos nuestros propios defectos.

El beneficio de la autoreflexión

La autoreflexión nos ayuda a ver nuestros propios defectos. Nos ayuda a entender por qué actuamos de la manera que actuamos.

La sabiduría de la autoreflexión

La autoreflexión nos lleva a la sabiduría. La sabiduría nos ayuda a tomar mejores decisiones y a vivir una vida más plena y satisfactoria.

 

   

La autoreflexión en el mundo moderno

 

En el mundo moderno, es fácil perderse en el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Es fácil olvidarse de nosotros mismos y de nuestras propias necesidades.


Las enseñanzas del Buda nos recuerdan que debemos centrarnos en nosotros mismos. Nos enseñan que debemos ser responsables de nuestras propias acciones.

 

La autoreflexión en la práctica

La autoreflexión es una práctica que se puede realizar en cualquier momento y
lugar. Aquí hay algunos ejemplos de cómo practicar la autoreflexión:

•Toma un momento cada día para reflexionar sobre tus pensamientos y sentimientos. ¿Qué estás pensando? ¿Qué estás sintiendo?

•Reflexiona sobre tus acciones. ¿De qué estás orgulloso? ¿De qué te arrepientes?

•Reflexiona sobre tus relaciones con los demás. ¿Cómo te sientes con los demás? ¿Cómo te tratan los demás?

Conclusión:

El Upadesha 50 es una enseñanza importante que nos puede ayudar a crecer como personas. Si podemos aprender a centrarnos en nosotros mismos y a ser responsables de nuestras propias acciones, podremos vivir una vida más plena y satisfactoria. La autoreflexión es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es una práctica que puede ser muy beneficiosa para nuestra vida.

Si tienes alguna inquietud o comentario, no dudes en ponerte en contacto conmigo al correo electrónico gongparabsel@gmail.com o al WhatsApp +57 314 623 83 08.

 

Inteligencia

 


Edgar-Cabezas


La inteligencia de comprender ideas, adaptarnos al entorno, aprender de las experiencias de otros, superar obstáculos y tener la capacidad de organizarnos y planificarnos individual, social y naturalmente, de cuerpo-mente, es lo que los “transhumanistas” denominan “wet ware”, término usado para describir la personificación de conceptos de la encarnación física conocida como sistema nervioso central y la construcción mental conocida como la mente. “Wet ware” una

 

 

 

abstracción de dos partes de un humano vista desde los conceptos informáticos de “hard ware” y “soft ware”. La inteligencia natural, artificial, racional, emocional flexibilizando y equilibrando la mente en el estado de bienestar sublime.

 

El canto de sirena orquestado por trompetas celestiales, la ralentización de la vejez gracias al sistema de salud, la eterna juventud y un paso hacia la inmortalidad. La razón aplicada coordinando todas las inteligencias, incluso la propia, para asumir la herencia ontológica y filogenética; el hecho humano y el destino “ontotécnico” en el que el cuerpo se posiciona como el espacio físico y simbólico de la singularidad que elimine el envejecimiento, mejore la inteligencia y desarrolle habilidades y destrezas musculares a este ser humano defectuoso e incapaz, al que la inteligencia artificial lo mejora, para que el cuerpo deje de ser un lugar de especulación y se vuelva el lugar de la mejora.


La bioterapia del amor propio: “nadie te querrá como tú te quieres, ilumina el huevo filosofal que eres, sé tú mismo, la meta la pones tú”. Las técnicas de flexibilidad de la mente, la meditación, la psicología, el marketing y la informática generando “influenciadores”; el movimiento de atención
plena manteniendo la calma mientras el ordenador nos dice qué es lo mejor para nosotros en este día, el mundo feliz al instante sin intermedios ni pausas, a la velocidad del pensamiento para anticipar, adaptar y moldear el futuro practicando hoy.


Habitar el círculo de la respiración desde el vientre, inhalar-exhalar manteniendo el labio superiorpegado al labio inferior, los dientes del maxilar superior friccionados por los dientes de maxilar inferior, la lengua puesta en el límite donde se hunde el paladar para no babear cada vez que la perturbada mente amenaza los disturbios propios de la psicología indeseable, el sufrimiento del cuerpo y el confinamiento en el planeta tierra. Mejorar la condición humana aprendiendo y
actualizando el sistema para ir más allá de los límites de la naturaleza humana.


El acceso del trabajo al nuevo mercado laboral con ergo, deseables ergonómicos funcionales, la base epistémica de la inteligencia artificial es el funcionalismo para el establecimiento de políticas regenerativas y restaurativas. No se podrá volver al estado normal si se continúa con la manera actual de producir y repartir la riqueza o su destino post-uso para establecer la mejora, cuya característica es ser potencialmente ilimitada en creación e innovación. La abolición de modales violentos de imponer subjetividades, la libertad morfológica, la viabilidad de rediseñar la condición humana que recrea con su vorágine de masacres el fracaso de la inteligencia humana de no poder vivir en paz.

 

 

 

 

  

 

 

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