Fundado el 9 julio de 1948 -

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Publisher: Zahur K. Zapata - 1981 –

 

 

 

Las opiniones expresadas por los columnista son de su exclusiva responsabilidad y no comprometen el pensamiento de El Imparcial

 
 

  10-

 

EDITORIAL

 

Pereira, Colombia - Edición: 13.201-781

Fecha: Martes 30-01-2024

 

EDITORIAL

 

Colombia, país -por milagro-

 

No hemos subestimado en incontables ocasiones y dentro de tantas subestimaciones hemos creado una enfermedad, siempre negativos recorremos nuestras calles esperando que no nos suceda nada, siempre al borde del abismo bailamos y gozamos nuestra cultura, siempre de fiesta o a la espera de la misma.

Somos un país inmerso en el despotismo de la corrupción y vivimos con ello, es decir, somos sujetos enfermos con conocimientos de todos nuestros males, pero no nos importa, pasamos por alto esperando que cuando estalle la enfermedad uno haya nada que hacer nos fulmine sin más.

 

En repetidas ocasiones hemos visto cómo la corrupción es oculta por una u otra fiesta, como un acto de desigualdad es normalizado y visto con comedia.
Tan felices que no sabemos qué nos espera, ni mucho menos nos importa, tal pensamiento ha comenzado a poblar las juventudes, que parece no importarles el futuro, aunque también es un síntoma de la enfermedad colombiana, los jóvenes han vivido tanto en el azar de este país que ya no le dan sentido a construir en un país tan corrupto y perverso como lo es nuestra colombia.

 

Colombia, el país en donde los grandes acontecimientos y obras se han dado por milagro, después de tantos problemas siempre alcanzamos lo que queremos. Pero, ¿por qué deberíamos esperar siempre el milagro? ¿por qué siempre permanecer en la angustia y la espera de un milagro? porque no nos han dejado de otra, en la medida que nuestros líderes han enfermado nuestras esperanzas, han aprovechado el poder para expresar su versión de un mejor país, pero ¿cómo podría un funcionario dirigir bien un país al cual hace mucho dejó de pertenecer, o al menos de participar de él como los sujetos de a pie, es decir, cómo los ciudadanos más normales que tienen que vivir con su salario mínimo? en otras palabras le estamos pidiendo a alguien que opine sobre acontecimientos que nunca le han sucedido y por lo mismo siempre darán una respuesta objetiva que desarticula al ser humano que la vive, por ello, las soluciones siempre son románticas exigiendo un esfuerzo, un esfuerzo a aquel que está dando lo mejor de sí para sobrevivir, por esto es que nuestros líderes nunca podrán dirigirse de una forma sana sin generarnos traumatismos, entonces ¿qué nos queda?

 

 

 

La sociedad debe saber el historial clínico de los empleados públicos

 

Por Zahur Klemath Zapata
zkz@zahurk.com


El desconocimiento de la hoja de vida y clínica de los empleados públicos es asombroso, los colombianos ignoran la realidad y simplemente aceptan al personaje como tal. La creencia es que es algo privado y no de dominio público. Pero la realidad es que los empleados públicos eso son y su vida privada desaparece al asumir el cargo al que fue elegido y no de su privacidad.

Desde el presidente hasta el barrendero en el establecimiento son empleados públicos y están pagados por los impuestos que se recogen de la inmensa población que pagan en muchas formas al erario.

Los colombianos no saben qué enfermedades, vicios o hábitos tienen quienes han sido elegidos para cargos públicos. Solo se pide como costumbre la declaración de renta, pero no su estado de salud y todo lo que va con él. Detrás de ese personaje elegido pueden ir escondidas una serie de situaciones que no son sanas y que van a afectar su labor como empleado.

Entre más alto es el cargo hay mayor responsabilidad con los electores y la sociedad porque de ellos dependen decisiones importantes donde está en juego el buen funcionamiento de la oficina a la cual ha sido asignado.

Es de conocimiento que muchos personajes de la vida pública no se comportan con el respeto que se debe y en alcaldías, gobernaciones y oficinas públicas en forma escondida o secretamente consumen droga. Nadie se da por enterado.

Enfermedades que no se detectan o las cubren subalternos para no perder el empleo. Fuera de los enamoramientos a empleados que ocurren a diario y se quedan allá escondidas porque hay temores y no hay investigación sobre estos porque es una sociedad de machos.

Cuando se puedan presentar las hojas clínicas y mentales de los empleados públicos antes de posesionarse podremos tener mayor seguridad de quienes están en los cargos, porque son personas de confianza y no vamos a tener sorpresas sino un profesionalismo en el manejo de la cosa pública.

Hay que entender que Colombia es una nación democrática y como tal debe ajustarse a lo que se entiende como democracia y cuidar el bienestar de todos sus ciudadanos de los enemigos del establecimiento y la corrupción que vive apoderada de todo cuanto respira económicamente en oficinas gubernamentales.

El presidente es el primero que debe dar ejemplo de que si es una persona sana y que no debemos preocuparnos por su salud física y mental para ejercer el cargo al cual fue elegido por el pueblo colombiano.

 

 

 

Crónica #809
CHOQUE DE BOCONES

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

Audio: https://www.spreaker.com/episode/choque-de-bocones-cronica-809-de-gardeazabal-29-01-2024--58487336

Cuando se gobierna un país la dignidad presidencial no puede perderse. Petro y Milei se han equivocado ambos en el manejo de sus ideas a la hora de expresarse en público.

Petro menospreció a Milei comparándolo con Hitler olvidándose la magnitud del insulto que para un cuasijudio como el presidente argentino significa equipararlo al asesino dictador nazi.

Milei ha llamado comunista asesino a Petro. Los dos estuvieron equivocados en la forma y el contenido y, para esperanza de colombianos y argentinos que siempre nos hemos llevado tan bien, las soluciones a los insultos del par de bocones no pueden ser peores. Porque no se debe olvidar al considerar el episodio que ni Milei es Hitler ni Petro es comunista.

Milei solo ha suspendido las matrículas gratis de las universidades argentinas a un poco más de 20 mil colombianos, pero no los ha echado de su país. Petro hizo parte del M19, que secuestraron y mataron a José Raquel Mercado y se tomaron la Corte Suprema de Justicia, pero Gustavo Petro no ha sido imputado jamás de asesino.

 

Milei es un presidente desfasado que quiere organizar a su país con la tesis libertaria de un austríaco de hace 2 siglos. Petro quiere que Colombia sea como Lenin predicó y organizó que Rusia fuera. Aquí lo he dicho muchas veces, Petro no ha sido ni es ni será comunista porque él se quedó en las tesis leninistas. No avanzó en la administración del estado, como lo hizo Stalin para consolidar el leninismo en comunismo, porque si algo ha demostrado nuestro presidente es que no sabe administrar.

Milei no es nacionalsocialista. Es libertario, una filosofía decimonónica que se anticipó 100 años al nazismo. Pero como presidentes no deberían haber usado esa tabla comparativa porque de ser ideas que identifiquen el pensamiento que se tiene, pasaron vigorosamente a ser insultos y entre mandatarios de dos países, que deben responder a sus gobernados, no se puede usar ese lenguaje para expresar las diferencias.

El Porce, enero 30 del 2024

 

 

Director
Luis Fernando Cardona Gutierrez

Gerente
Laurie Agront

Gerente Operativo
Alba Lucia Arenas V.


Editor

Felipe Castro


Jefe de Redacción
Rubén Darío Varela

 

   

Diagramación
María Mesa Molina


Redes Sociales
Manuela Ramirez

 

Soporte Tecnológico
Aurooj Ali Khan

Nadeem Khan

Jawaad Malik

 


 

   

Colaboradores

Jotamario Arbeláez
Gustavo Álvarez Gardeazábal
Edgar Cabezas

Gongpa Rabsel Rinpoché

Guillermo Navarrete Hernández
Iván Pulido

Teresa Pardo

Agustin Perozo


CONTACTO
Tel. (57) 606-348 6207
Calle 21 #7-68  Pereira, Colombia
Correo
elimparcialdiario@gmail.com

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207 

 

    © 1948-2009 - 2023 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato e idea (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK