12-

 

COLUMNISTA

 

Pereira, Colombia - Edición: 13.203-783

Fecha: Sábado 03-02-2024

 

CHARLAS CON UN MAESTRO SAMMASATI

Por: Gongpa Rabsel Rinpoché
Lama Sammasati para Latinoamérica

 

El necio y sus apegos

 

Upadesha 62 - El necio y sus apegos

 

“El necio se preocupa por sus hijos y riquezas, pero si ni siquiera es amo de sí mismo. ¡cuánto menos de sus hijos y de su riqueza!”

En el Upadesha 62, Buda nos advierte sobre los peligros de los apegos. El necio, dice Buda, se preocupa por sus hijos y riquezas, pero si ni siquiera es amo de sí mismo, ¡cuánto menos de sus hijos y de su riqueza!

Este Upadesha es una importante enseñanza sobre la importancia de la libertad interior. Buda nos dice que si no somos dueños de nosotros mismos, no podemos ser dueños de nada más.

Los apegos nos esclavizan. Nos impiden ser libres de actuar y pensar por nosotros mismos. Nos hacen dependientes de las cosas externas, que están sujetas al cambio y a la pérdida.

Los hijos y las riquezas son ejemplos de apegos muy comunes. Los hijos pueden ser una gran fuente de alegría y satisfacción, pero también pueden ser una fuente de preocupación y dolor. Las riquezas pueden proporcionarnos comodidad y seguridad, pero también pueden ser una fuente de ansiedad y codicia.
Buda nos invita a reflexionar sobre nuestros apegos. ¿Qué cosas son más importantes para nosotros? ¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad interior por ellas?

¿Cómo podemos superar los apegos?

Una forma de superar los apegos es cultivar la conciencia. Cuando somos conscientes de nuestros apegos, podemos empezar a verlos con mayor claridad. Podemos empezar a ver cómo nos limitan y nos impiden alcanzar la felicidad.

Otra forma de superar los apegos es cultivar la compasión. Cuando desarrollamos la compasión, empezamos a ver a los demás como seres sensibles, con sus propias necesidades y deseos. Esto nos ayuda a ser menos egoístas y más dispuestos a compartir lo que tenemos.

Finalmente, podemos superar los apegos practicando la meditación. La meditación nos
ayuda a desarrollar la concentración y la atención plena. Esto nos permite estar

 

 

 

más presentes en el momento presente y menos apegados al pasado o al futuro.

 

Superar los apegos es un proceso gradual. No es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Sin embargo, es un proceso que vale la pena emprender. Cuando superamos los apegos, alcanzamos la verdadera libertad.

Si tienes alguna inquietud o comentario, no dudes en ponerte en contacto conmigo al correo electrónico gongparabsel@gmail.com o al WhatsApp +57 314 623 83 08.

 

¡LA DIALÉCTICA DE LA MENTIRA!

 

 

Por: Álvaro Ramírez González

alragonz@yahoo.es

 

Gravísimo lo que le acaba de suceder a Petro.

Tan grave como que invalida su elección.

Ya el ilustre jurista José Manuel Abuchaibe, a quien tuve el gusto de tener en nuestro Foro de Pereira, nos contó de las demandas que tiene ya presentadas y admitidas contra la espuria elección de Gustavo Petro Urrego, como presidente de Colombia.

Demandas llenas de pruebas y muy bien documentadas.

El hallazgo que hizo y acaba de publicar la Fiscalía General de la Nación en un allanamiento a la sede de FECODE, no puede ser más grave.

 

Una autorizada donación de $500 millones desde FECODE hacia la campaña presidencial de Petro.

Donación que ingresó a la campaña, pero no fue reportada en el informe a la autoridad electoral.

Y ese sí que es un delito bien grave.

Y no reportaron dicha donación por qué ya la campaña estaba en su tope y con esa abultada suma, iba a ser manifiesta la violación por exceso.

Resolvieron entonces esconder ese aporte y no reportarlo.

 

Esa situación pone en una grave situación a Petro, que parece no haberla entendido y decide enfrentarla acusando a la campaña de Iván Duque de una falta similar.
 

Lo cual es una mentira.

Fue Luigi Echeverry el responsable único de la tesorería y el manejo de los dineros de la 

 

 

 

campaña Duque.

 

Duque encargó de esa responsabilidad a Luigi, por qué conoció como su subalterno en Washington, su integridad a rajatabla.

 

Recuerden que fue el Dr. Fabio Echeverry Correa, (QEPD), padre de Luigi, el que manejó las finanzas de las dos campañas presidenciales de Uribe, que fueron aprobadas por la autoridad electoral, sin un solo reparo.

Pues bien, con la campaña de Iván Duque ocurrió lo mismo, bajo la tutela de Luigi, hijo del Fabio.

 

Los aportes fueron limitados a $80 millones y solo se recibían a personas naturales previa una revisión, quirúrgica sobre la integridad del donante.

No hubo pues esa oscura donación de $600 millones que anuncia Petro.

 

¡Es una mentira!

Y para la segunda vuelta electoral, y para curarse en salud, Luigi anunció que la campaña de Iván Duque, no recibiría ninguna donación de nadie.

Unos créditos bancarios que se pagaron con la reposición de votos, fueron la fuente de financiación de esa segunda vuelta.

Las finanzas de la campaña Duque fueron investigadas y sometidas a escrutinio, varias veces a petición de la izquierda, y siempre el diagnóstico fue el mismo.

¡Impecables!

Luigi se ríe, cuando me cuenta las veces que fue llamado a rendir cuentas.

¡Tacan burro!
¡Son impecables!

Lo que le acaba de ocurrir a Petro, es de extrema gravedad y la política no lo va a salvar.

¡Además, se quedó sin amigos políticos!

Y si pretende desviar la atención de ese delito hacia la campaña Duque, se va a estrellar de nuevo.

¡Tacara burro!

Luigi ha sido tan confrontado como exitoso por su pulcritud en el manejo de las finanzas - Duque.

Petro le deberá responder al país y a la justicia por ese descomunal delito electoral, que tiene alborotado todo el cotarro político.

 

¡Pero si se mete con Duque - Luigi, tacará burro!

¡Sin la menor duda!

¡Y no se va a salvar!

 

 

 

 

  

 

 

EL IMPARCIAL

Submit

 

 

© El Imparcial Editores S.A.S  |   Contacto 57 606 348 6207  

 

    © 1948-2009 - 2024 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato e idea (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK