EDITORIAL
los acuerdos como condición
natural
La palabra resulta ser engañosa en su propia naturaleza. Todas las palabras que
nuestra voz logra producir, siempre llevan consigo un enigma, enigma que ataca
ferozmente toda respuesta, para organizar de esta manera la forma aristotélica
del animal político, es decir, lo que nos distingue del resto de seres humanos
es la posibilidad de generar acuerdos a partir de la discordia que se genera en
el lenguaje. Es decir, la necesidad de generar acuerdos hace parte del ser
humano por naturaleza, no es una elección sino una obligación natural, esto, a
partir de la concepción sobre lo limitado que resulta ser la vida del ser humano.
En efecto, antes de la revolución industrial y durante la misma por muchísimos
más años, lo seres humanos teníamos una tasa de mortalidad bastante alta, morir
a los cuarenta o cincuenta era totalmente normal dadas las condiciones en la que
se vivía en estos tiempos, en este orden de ideas, la necesidad de tomar
decisiones rápidas, llegar a acuerdos de forma clara y precisa era totalmente
fundamental para poder vivir.
Cuando se comenzaron a llegar a acuerdos, justos o no tan justos, las vida
comenzó a vibrar de otras maneras, el ser humano, pudo por primera vez darse
cuenta de lo errados que estuvieron los acuerdos pasados, esto porque ya no se
trataba de sobrevivir sino de vivir mejor, y con ello los acuerdos que no se
direccionan hacia ese propósito fueron cayendo, comenzaron a percibirse de forma
irracional, naciendo así la posibilidad de decidir entre una o más posibilidades,
después de todo las coyunturas dejaron de aparecer siempre en el límite. Sin
embargo, esta constante de posibilidad de pensarlo todo con tiempo parece
haberse vuelto el germen de la actualidad, ahora lo llaman burocracia. La
regulación organizada y racional, parece haberse separado del mundo sobre el
cual toma decisiones, en la actualidad discuten durante meses sobre posiciones
que necesitan respuestas directas, esto porque al separarse del mundo no logran
comprender que mientras ellos piensan la mejor opción cierta población que
necesita soluciones se hunden en sus problemas, sólo dando respuesta cuando esta
misma resulta de anticuada para el nivel que el problema se ha vuelto.
En este orden, los acuerdos que son intrínsecos a nuestra naturaleza pasan de
ser una condición de esencia, para volverse una imposición, negando así nuestras
habilidades naturales. Entonces cuando la burocracia se toma el poder de llevar
a cabo acuerdos, el sujeto de la cotidianidad parece caer en un ensueño, siempre
esperando órdenes de aquellos que toman decisiones, aun cuando estas no den
solución a los problemas, entonces el lenguaje deja de crear la necesidad de
acuerdo, sino que comienza a ocultar y a reproducir palabras de acuerdos de
otros, generando así que el pensamiento crítico entre en un estado de
somnolencia dejando de producir incógnitas, y así volviendo al ser humano en una
máquina inerte.
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El Estado
Polimano es una sociedad dueña de la nación
Por: Zahur Klemath Zapata
zapatazahurk@gmail.com
El sinónimo de
corrupción es democracia y el común de la gente no lo percibe porque
la palabra viene del griego y el latín y ellas en su tiempo era una
expresión máxima en la vida social, porque ellos tenían otros
valores sociales y una idiosincrasia que no se ajusta a la que
tenemos hoy en día por la evolución tecnológica y genética.
En sus comienzos, los griegos y romanos fueron naciones que
representaban lo máximo de una sociedad frente a la condición
primitiva que eran sus habitantes en relación a nuestra actual
sociedad. Ellos a pesar de haber desarrollado una arquitectura y un
modo de vida que hoy hemos superado, aún usamos sus conocimientos y
avances arquitectónicos porque son principios de la armonía del
universo.
Hoy estamos a miles de años en evolución intelectual y genética,
nuestro entendimiento va más allá del que ellos tenían a pesar que
gran parte de nuestra sociedad ha evolucionado tardíamente. Y no
pueden actuar con la libertad a la que actúa una persona que es
dueña de si y de su accionar intelectual.
Cuando el intelecto del ser humano le permita entender y
racionalizar los hechos presentes, este individuo que tiene esa
capacidad intelectual, puede representarse a sí mismo y actuar bajo
un libre albedrío sin hacer daño a su entorno y a sus semejantes. A
su vez no necesita de un líder o un gobernante para que gobierne su
entorno y lo obligue a tributar para sostener a quien ha elegido y
lo convierta en una cosa del Estado durante el periodo del cual fue
elegido el gobernante. Y solo regresando a su condición natural
durante el periodo previo a la nueva elección de gobernantes.
Durante este periodo de transición, es cuando el individuo tiene la
libertad de decidir, si continuar o revocar esos mandatos, negándose
el voto a los presuntos candidatos votando en blanco y comenzar a
establecer el Estado Polimano que es el que si lo represente frente
al establecimiento y protege sus intereses como ciudadano libre.
Continuar bajo un sistema democrático, es amparar de diferentes
formas la corrupción, el crimen organizado y demás enfermedades que
él crea para poder subsistir.
El voto en blanco bien direccionado puede eliminar todas las malas
prácticas que la democracia crea. Hay que crear grupos de apoyo en
todo el territorio nacional, descentralizando el poder y
entregándolo a la sociedad a través de juntas locales para que
nombren un Polimano que será el representante ante los bienes del
Estado y este pueda ser repartido equitativamente en todas las
dependencias de desarrollo y bienestar de la nación.
Si el voto en blanco gana una mayoría de votos, los suficientes que
se necesitan para nombrar senadores, representantes, diputados o
concejales. Esos votos no serán para nombrar ninguno de estos
representantes sino para eliminarlos de sus cargos y así establecer
un Estado Polimano que
represente a los votantes frente al
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establecimiento.
Inteligencia
Edgar-Cabezas
La inteligencia de comprender ideas, adaptarnos al entorno, aprender de las
experiencias de otros, superar obstáculos y tener la capacidad de organizarnos y
planificarnos individual, social y naturalmente, de cuerpo-mente, es lo que los
“transhumanistas” denominan “wet ware”, término usado para describir la
personificación de conceptos de la encarnación física conocida como sistema
nervioso central y la construcción mental conocida como la mente. “Wet ware” una
abstracción de dos partes de un humano vista desde los conceptos informáticos de
“hard ware” y “soft ware”. La inteligencia natural, artificial, racional,
emocional flexibilizando y equilibrando la mente en el estado de bienestar
sublime.
El canto de sirena orquestado por trompetas celestiales, la ralentización de la
vejez gracias al sistema de salud, la eterna juventud y un paso hacia la
inmortalidad. La razón aplicada coordinando todas las inteligencias, incluso la
propia, para asumir la herencia ontológica y filogenética; el hecho humano y el
destino “ontotécnico” en el que el cuerpo se posiciona como el espacio físico y
simbólico de la singularidad que elimine el envejecimiento, mejore la
inteligencia y desarrolle habilidades y destrezas musculares a este ser humano
defectuoso e incapaz, al que la inteligencia artificial lo mejora, para que el
cuerpo deje de ser un lugar de especulación y se vuelva el lugar de la mejora.
La bioterapia del amor propio: “nadie te querrá como tú te quieres, ilumina el
huevo filosofal que eres, sé tú mismo, la meta la pones tú”. Las técnicas de
flexibilidad de la mente, la meditación, la psicología, el marketing y la
informática generando “influenciadores”; el movimiento de atención
plena manteniendo la calma mientras el ordenador nos dice qué es lo mejor para
nosotros en este día, el mundo feliz al instante sin intermedios ni pausas, a la
velocidad del pensamiento para anticipar, adaptar y moldear el futuro
practicando hoy.
Habitar el círculo de la respiración desde el vientre, inhalar-exhalar
manteniendo el labio superiorpegado al labio inferior, los dientes del maxilar
superior friccionados por los dientes de maxilar inferior, la lengua puesta en
el límite donde se hunde el paladar para no babear cada vez que la perturbada
mente amenaza los disturbios propios de la psicología indeseable, el sufrimiento
del cuerpo y el confinamiento en el planeta tierra. Mejorar la condición humana
aprendiendo y
actualizando el sistema para ir más allá de los límites de la naturaleza humana.
El acceso del trabajo al nuevo mercado laboral con ergo, deseables ergonómicos
funcionales, la base epistémica de la inteligencia artificial es el
funcionalismo para el establecimiento de políticas regenerativas y
restaurativas. No se podrá volver al estado normal si se continúa con la manera
actual de producir y repartir la riqueza o su destino post-uso para establecer
la mejora, cuya característica es ser potencialmente ilimitada en creación e
innovación. La abolición de modales violentos de imponer subjetividades, la
libertad morfológica, la viabilidad de rediseñar la condición humana que recrea
con su vorágine de masacres el fracaso de la inteligencia humana de no poder
vivir en paz.
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