Fundado el 9 julio de 1948 -

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Publisher: Zahur K. Zapata - 1981 –

 

 

 

Las opiniones expresadas por los columnista son de su exclusiva responsabilidad y no comprometen el pensamiento de El Imparcial

 
 

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EDITORIAL

 

Pereira, Colombia - Edición: 13.208-788

Fecha: Domingo 11-02-2024

 

EDITORIAL

 

los acuerdos como condición natural


La palabra resulta ser engañosa en su propia naturaleza. Todas las palabras que nuestra voz logra producir, siempre llevan consigo un enigma, enigma que ataca ferozmente toda respuesta, para organizar de esta manera la forma aristotélica del animal político, es decir, lo que nos distingue del resto de seres humanos es la posibilidad de generar acuerdos a partir de la discordia que se genera en el lenguaje. Es decir, la necesidad de generar acuerdos hace parte del ser humano por naturaleza, no es una elección sino una obligación natural, esto, a partir de la concepción sobre lo limitado que resulta ser la vida del ser humano.

En efecto, antes de la revolución industrial y durante la misma por muchísimos más años, lo seres humanos teníamos una tasa de mortalidad bastante alta, morir a los cuarenta o cincuenta era totalmente normal dadas las condiciones en la que se vivía en estos tiempos, en este orden de ideas, la necesidad de tomar decisiones rápidas, llegar a acuerdos de forma clara y precisa era totalmente fundamental para poder vivir.

Cuando se comenzaron a llegar a acuerdos, justos o no tan justos, las vida comenzó a vibrar de otras maneras, el ser humano, pudo por primera vez darse cuenta de lo errados que estuvieron los acuerdos pasados, esto porque ya no se trataba de sobrevivir sino de vivir mejor, y con ello los acuerdos que no se direccionan hacia ese propósito fueron cayendo, comenzaron a percibirse de forma irracional, naciendo así la posibilidad de decidir entre una o más posibilidades, después de todo las coyunturas dejaron de aparecer siempre en el límite. Sin embargo, esta constante de posibilidad de pensarlo todo con tiempo parece haberse vuelto el germen de la actualidad, ahora lo llaman burocracia. La regulación organizada y racional, parece haberse separado del mundo sobre el cual toma decisiones, en la actualidad discuten durante meses sobre posiciones que necesitan respuestas directas, esto porque al separarse del mundo no logran comprender que mientras ellos piensan la mejor opción cierta población que necesita soluciones se hunden en sus problemas, sólo dando respuesta cuando esta misma resulta de anticuada para el nivel que el problema se ha vuelto.

En este orden, los acuerdos que son intrínsecos a nuestra naturaleza pasan de ser una condición de esencia, para volverse una imposición, negando así nuestras habilidades naturales. Entonces cuando la burocracia se toma el poder de llevar a cabo acuerdos, el sujeto de la cotidianidad parece caer en un ensueño, siempre esperando órdenes de aquellos que toman decisiones, aun cuando estas no den solución a los problemas, entonces el lenguaje deja de crear la necesidad de acuerdo, sino que comienza a ocultar y a reproducir palabras de acuerdos de otros, generando así que el pensamiento crítico entre en un estado de somnolencia dejando de producir incógnitas, y así volviendo al ser humano en una máquina inerte.

 

 

 

 

 

El Estado Polimano es una sociedad dueña de la nación

 

 

Por: Zahur Klemath Zapata

zapatazahurk@gmail.com  

 

El sinónimo de corrupción es democracia y el común de la gente no lo percibe porque la palabra viene del griego y el latín y ellas en su tiempo era una expresión máxima en la vida social, porque ellos tenían otros valores sociales y una idiosincrasia que no se ajusta a la que tenemos hoy en día por la evolución tecnológica y genética.

En sus comienzos, los griegos y romanos fueron naciones que representaban lo máximo de una sociedad frente a la condición primitiva que eran sus habitantes en relación a nuestra actual sociedad. Ellos a pesar de haber desarrollado una arquitectura y un modo de vida que hoy hemos superado, aún usamos sus conocimientos y avances arquitectónicos porque son principios de la armonía del universo.

Hoy estamos a miles de años en evolución intelectual y genética, nuestro entendimiento va más allá del que ellos tenían a pesar que gran parte de nuestra sociedad ha evolucionado tardíamente. Y no pueden actuar con la libertad a la que actúa una persona que es dueña de si y de su accionar intelectual.

Cuando el intelecto del ser humano le permita entender y racionalizar los hechos presentes, este individuo que tiene esa capacidad intelectual, puede representarse a sí mismo y actuar bajo un libre albedrío sin hacer daño a su entorno y a sus semejantes. A su vez no necesita de un líder o un gobernante para que gobierne su entorno y lo obligue a tributar para sostener a quien ha elegido y lo convierta en una cosa del Estado durante el periodo del cual fue elegido el gobernante. Y solo regresando a su condición natural durante el periodo previo a la nueva elección de gobernantes.

Durante este periodo de transición, es cuando el individuo tiene la libertad de decidir, si continuar o revocar esos mandatos, negándose el voto a los presuntos candidatos votando en blanco y comenzar a establecer el Estado Polimano que es el que si lo represente frente al establecimiento y protege sus intereses como ciudadano libre.

Continuar bajo un sistema democrático, es amparar de diferentes formas la corrupción, el crimen organizado y demás enfermedades que él crea para poder subsistir.

El voto en blanco bien direccionado puede eliminar todas las malas prácticas que la democracia crea. Hay que crear grupos de apoyo en todo el territorio nacional, descentralizando el poder y entregándolo a la sociedad a través de juntas locales para que nombren un Polimano que será el representante ante los bienes del Estado y este pueda ser repartido equitativamente en todas las dependencias de desarrollo y bienestar de la nación.

Si el voto en blanco gana una mayoría de votos, los suficientes que se necesitan para nombrar senadores, representantes, diputados o concejales. Esos votos no serán para nombrar ninguno de estos representantes sino para eliminarlos de sus cargos y así establecer un Estado Polimano
que represente a los votantes frente al

 

 

 

establecimiento.

 

Inteligencia
 

Edgar-Cabezas


La inteligencia de comprender ideas, adaptarnos al entorno, aprender de las experiencias de otros, superar obstáculos y tener la capacidad de organizarnos y planificarnos individual, social y naturalmente, de cuerpo-mente, es lo que los “transhumanistas” denominan “wet ware”, término usado para describir la personificación de conceptos de la encarnación física conocida como sistema nervioso central y la construcción mental conocida como la mente. “Wet ware” una abstracción de dos partes de un humano vista desde los conceptos informáticos de “hard ware” y “soft ware”. La inteligencia natural, artificial, racional, emocional flexibilizando y equilibrando la mente en el estado de bienestar sublime.
 
El canto de sirena orquestado por trompetas celestiales, la ralentización de la vejez gracias al sistema de salud, la eterna juventud y un paso hacia la inmortalidad. La razón aplicada coordinando todas las inteligencias, incluso la propia, para asumir la herencia ontológica y filogenética; el hecho humano y el destino “ontotécnico” en el que el cuerpo se posiciona como el espacio físico y simbólico de la singularidad que elimine el envejecimiento, mejore la inteligencia y desarrolle habilidades y destrezas musculares a este ser humano defectuoso e incapaz, al que la inteligencia artificial lo mejora, para que el cuerpo deje de ser un lugar de especulación y se vuelva el lugar de la mejora.

La bioterapia del amor propio: “nadie te querrá como tú te quieres, ilumina el huevo filosofal que eres, sé tú mismo, la meta la pones tú”. Las técnicas de flexibilidad de la mente, la meditación, la psicología, el marketing y la informática generando “influenciadores”; el movimiento de atención
plena manteniendo la calma mientras el ordenador nos dice qué es lo mejor para nosotros en este día, el mundo feliz al instante sin intermedios ni pausas, a la velocidad del pensamiento para anticipar, adaptar y moldear el futuro practicando hoy.

Habitar el círculo de la respiración desde el vientre, inhalar-exhalar manteniendo el labio superiorpegado al labio inferior, los dientes del maxilar superior friccionados por los dientes de maxilar inferior, la lengua puesta en el límite donde se hunde el paladar para no babear cada vez que la perturbada mente amenaza los disturbios propios de la psicología indeseable, el sufrimiento del cuerpo y el confinamiento en el planeta tierra. Mejorar la condición humana aprendiendo y
actualizando el sistema para ir más allá de los límites de la naturaleza humana.

El acceso del trabajo al nuevo mercado laboral con ergo, deseables ergonómicos funcionales, la base epistémica de la inteligencia artificial es el funcionalismo para el establecimiento de políticas regenerativas y restaurativas. No se podrá volver al estado normal si se continúa con la manera actual de producir y repartir la riqueza o su destino post-uso para establecer la mejora, cuya característica es ser potencialmente ilimitada en creación e innovación. La abolición de modales violentos de imponer subjetividades, la libertad morfológica, la viabilidad de rediseñar la condición humana que recrea con su vorágine de masacres el fracaso de la inteligencia humana de no poder vivir en paz.

 

 

Director
Zahur Klemath Zapata

Gerente
Laurie Agront

Gerente Operativo
Alba Lucia Arenas V.


Editor

Felipe Castro

 

   

Diagramación
María  Molina

 

Soporte Tecnológico
Aurooj Ali Khan

Nadeem Khan

Jawaad Malik

 

Colaboradores

Jotamario Arbeláez
Gustavo Álvarez Gardeazábal

 

 
Edgar Cabezas

Gongpa Rabsel Rinpoché

Guillermo Navarrete Hernández
Iván Pulido

Teresa Pardo

Agustin Perozo
CONTACTO
Tel. (57) 606-348 6207
Calle 21 #7-68  Pereira, Colombia
Correo
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