Pagina_4

 El Imparcial                                                                                                                                                                        Edición Nº 12.447-27 Fecha: 02-3-2013

  Página 4   

OPINIÓN

 

EDITORIAL

 

EL Imparcial-diario
------------------------------------------------
Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1982

Director: Zahur K. Zapata - 1982 –

------------------------------------------------

Publisher: Zahur Klemath Zapata
Vice-Presidente: L
aurie Agront
Gerente:
Alejandra Valencia Zapata
Jefe de Redacción: Rafael Zardar
Marketing: Mauricio Beltrán
E
-mail: redaccion@elimparcial.com

ventas@elimparcial.com
Tel.
57- 6 348 6207
El Imparcial
-diario es un medio informativo digital que se

publica en Internet y pertenece a la red de medios

"Net Digital News Group" es propiedad de ZahurK

 

 

Búsquenos como: El Imparcial diario en:

 


 

Mi hijo(a) adolescente ya no pasa tiempo conmigo.

 

Rocio Florez Bueno

www.escenariodelamor.com

 

A medida que su hijo(a) crece y se hace adolescente, comenzará a pasar mucho más tiempo con sus amigos o amigas y menos tiempo con usted. Esto es normal. Los adolescentes que tienen amigos o amigas son más saludables físicamente y emocionalmente que los que no tienen amigos. Los amigos pueden ayudar a resolver los problemas que puedan tener.

Los estudios demuestran que cuando los padres controlan el comportamiento de su adolescente, es menos factible que demuestre comportamientos problemáticos y más probable que elija amigos o amigas que se comporten de la manera que sus padres aprueban.

Durante la adolescencia los amigos demuestran cuidado, respeto y confianza. Los adolescentes elijen sus amigos porque les interesan las mismas cosas o los hace más populares. Los amigos o amigas de su hijo(a) están pasando por las mismas cosas que sus hijos. Entre ellos se entienden, entonces pueden hablar acerca de sus problemas y ver la manera de resolverlos juntos.

El comportamiento que los padres consideran como un problema son aquellos que a lo mejor a su hijo(a) le parece divertidos o atractivos, como quedarse despiertos pasada la hora de llegar a la casa o probar una vez las drogas. Según el entender e su hijo(a) adolescente,  la diversión y  su percepción del nivel de riesgo en el que se va a ver envuelto,  determinará si va a participar o no en esos comportamientos riesgosos.

Por ejemplo, su joven adolescente esta probablemente consciente que emborracharse trae muchos riesgos. Pero para un adolescente, el divertirse y estar con sus amigos en la fiesta más divertida un Sábado por la noche es más importante que los riesgos. Debe haber un término medio entre hacer lo que uno sabe que está bien y ser aceptado por los compañeros o compañeras. A pesar de que  su adolescente a lo mejor se emborrachó una vez o se tiño el pelo de color azul, tenga en cuenta ¡lo que podría estar haciendo y escogió no hacerlo!

 

  • Puede ser que su adolescente tenga valores diferentes a los suyos en cuanto a las posibles consecuencias. La pérdida del novio, del cual está perdidamente enamorada(o)  parecer lo peor que le puede suceder.

 

  • Los adolescentes pueden llegar a tener una interpretación diferente a la suya acerca de una consecuencia en particular. Generalmente, los adolescentes están muy seguros de que “eso no me va a pasar a mí”.

 

En un momento determinado los adolescentes tienen que tomar decisiones respecto a tener relaciones sexuales, consumir alcohol  y usar drogas. Al hablar con su adolescente, él o ella sienten que usted se preocupa por estos temas y hay más posibilidad de que comparta sus valores.

También es una manera de ayudarlo o ayudarla a comprender cuáles son las consecuencias de sus actos y entender que estas consecuencias son reales. Escuche a su adolescente. Ella o él tienen preguntas y preocupaciones diferentes a las suyas. El conversar hace que los dos hablen de sus preocupaciones y ayuda a evitar las peleas.

Usted puede enseñarle a su adolescente a tomar buenas decisiones por sí mismo dándoles responsabilidades, información y  guía necesaria para hacerlo. El primer paso es reconocer cómo usted resuelve los problemas y recordar que todos aprendemos a resolver los problemas cometiendo errores.

 

La presión obligó a Eln a liberar los rehenes

 

 

Luis Eladio Pérez


El embajador de Colombia en Perú habló desde su perspectiva como exsecuestrado.


El embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez, afirmó que la presión ejercida por las fuerzas armadas colombianas a los guerrilleros del Eln obligó a liberar a dos peruanos y tres colombianos que tenían secuestrados desde enero, según una entrevista publicada este domingo en Lima.

Pérez explicó al diario El Comercio que 'se aplicó un método disuasivo que consistió en cercar a guerrilleros y secuestrados para que sintieran la presión de la fuerza pública'.

El también exrehén de las Farc agregó que "este cerco ocasionó inconvenientes como la escasez de suministro de alimentos".

En estas circunstancias, 'los secuestradores del Eln acudieron al llamado de la Cruz Roja Internacional para que liberaran a los rehenes', anotó.


Al cabo de 28 días de secuestro de los trabajadores de la minera canadiense Geo Explorer, 'el gobierno colombiano dio todas las facilidades para que se produjera la liberación y para traer sanos y salvos a estos compatriotas peruanos', indicó el embajador colombiano.
Entre los secuestrados estaba también el canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de operaciones de Geo Explorer, y que no fue puesto en libertad con el resto.
Pérez declaró que en los últimos años el Eln no había cometido secuestros y que 'sus extorsiones eran principalmente amenazas de volar oleoductos, redes eléctricas, e infraestructura gasífera'.


No obstante, el embajador negó que haya habido algún pago de la minera canadiense para la liberación de sus trabajadores.
Pérez fue senador de Colombia en 2001 cuando fue secuestrado por las Farc, para ser canjeados por guerrilleros en prisión, y luego de siete años de duro cautiverio fue liberado en 2008.

'Como el secuestrado que fui puedo decir que cuando estaba en la selva siempre soñé con una operación de rescate militar que nos devolviera a la libertad vivos o muertos', declaró Pérez.


Sin embargo, defendió también el derecho de los secuestrados a preservar sus vidas y conservar la ilusión de volver a reunirse con sus familias.

'En el caso concreto del secuestro que acaba de ocurrir, nuestro gobierno actuó con la mayor prudencia para evitar un desenlace fatal, siempre en el ánimo de no poner en riesgo la vida de los secuestrados', indicó

         

  Página 4   

   ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 - 2013 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK