NEGOCIOS |
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PEREIRA, CAPITAL COMERCIAL EN EL EJE CAFETERO
Sin lugar a dudas, Pereira gracias a su ubicación geográfica en el mapa colombiano y al ser considerada como una ciudad de paso por excelencia, se ha consolidado en las últimas décadas como un territorio propicio para la realización de negocios que ha valido para que actualmente sea calificada como la capital comercial del eje cafetero.
No obstante, gracias a la globalización y al fomento de la tecnología, dicha comercialización ha tenido una importante migración a una nueva manera de llevar a cabo las acciones comerciales, adentrándonos en el mundo del marketing digital que incluso ha llevado a que cada vez más en la ciudad de Pereira crezca el número de empresas que ofrecen sus servicios de marketing digital, eso sin tener en cuenta el significativo aumento de personas que se han dedicado a impulsar sus empresas y productos a través de las diferentes redes sociales.
Siendo así, cada vez más se habla de una Pereira más tecnológica en la que los empresarios han aprovechado precisamente las bondades del auge del comercio en Pereira con el fin de llevar a cabo iniciativas de aplicación de estrategias de comercialización en medios digitales, tarea que se lleva a cabo mediante dos técnicas esenciales de comercio digital como lo es el uso de la página Web, y la segunda alternativa que consiste en el uso de la página Web pero con el agravante del uso de las redes sociales.
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Importancia del Internet en el comercio
No hay discusión acerca de que en este último tiempo el Internet se ha convertido en la principal tecnología usada por las personas, no solo para comunicarnos, sino también para usarlo como una herramienta básica para el mundo de las negociaciones.
Además, se debe de tener en cuenta que el crecimiento que ha experimentado Internet en los últimos años es mucho más rápido que cualquier otra tecnología, convirtiéndose en una poderosa herramienta de trabajo, disminuyendo los costos de comunicación, decreciendo el periodo de tiempo necesario para ofrecer los productos y servicios, reduciendo los costos de transporte y distribución.
Siendo así, de esta manera se ha permitido realizar las alianzas comerciales más amplias, entre otras cosas. A medida que Internet avanza y supera quizá todas las expectativas, las empresas y organizaciones aprovechan para innovar y mejorar la calidad en sus servicios, como por ejemplo la realización de encuestas, promociones, y mucho más.
Ventajas de vender por Internet
De igual manera, incremento generalizado de las ventas por internet ha supuesto que muchos emprendedores se hayan planteado lanzar un negocio online. Igualmente muchas grandes empresas han aprovechado para mejorar sus cifras de ventas y llegar a nuevos clientes y mercados.
Gestionar un sitio Web
de venta por Internet es algo que puede realizarse desde cualquier
lugar. Dependiendo del tipo de producto y de la plataforma
utilizada, puedes tener tu tienda online funcionando en cuestión de
horas. Al mismo tiempo, la gestión de la tienda es muy flexible: es
relativamente sencillo hacer muchos cambios en poco tiempo y aportar
al negocio un nivel de dinamismo muy difícil de alcanzar en el
negocio físico tradicional. |
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