El Imparcial-Pagina 9

 

Pereira, Colombia - Edición: 12.496-76 - Fecha: 04-14-2019                                                                                                                                  

SALUD Y ENTENDIMIENTO                            Pg. 1-13

 



Cuando piensas en los principales signos de problemas en el matrimonio, tu mente probablemente salta a la imagen de enormes peleas explosivas o escándalos de trampa impactantes. Y aunque esas cosas ciertamente han marcado el final para más de unos pocos sindicatos anteriormente felices, no son los únicos indicadores de que hay problemas por delante. Por el contrario, la mayoría de los matrimonios se agrían debido a una culminación de factores.

Entonces, ya sea que tenga la corazonada de que algo está mal o simplemente quiera asegurarse de evitar cualquier cosa que pueda descarrilar su romance, le preguntamos a los expertos cuáles son los principales signos de problemas de matrimonio que un sorprendente número de personas no conocen. Desde pequeñas charlas vacías hasta bromas que van un poco demasiado lejos, esto es lo que dijeron. Y para ver más señales de alerta, echa un vistazo a los 30 signos sutiles de que tu matrimonio ha terminado y no quieres admitirlo.

Su relación de alto conflicto se ha convertido en una relación de no conflicto.

Si solías pelear mucho y de repente te detuviste, podría parecer un alivio. Pero en muchos casos, eso es realmente una señal de que su matrimonio podría estar fracasando, dice Allison Zamani, una terapeuta familiar y de matrimonios asociada y una consejera clínica clínica asociada en el Centro de Psicoterapia Consciente. Se necesita un esfuerzo para discutir, y si ambos ya ven la escritura en la pared de su relación (ya sea consciente o subconsciente), podría pensar que ya no vale la pena.

"A veces se puede sentir que si no estás peleando, entonces todo está funcionando", dice Zamani. "Pero a menudo, cuando una relación cambia de ser alta a conflicto, no es un conflicto, es una indicación de que uno de los socios ha dejado de sentir que vale la pena invertir en la relación".

Hay silencios incómodos.

El silencio es oro, ¡a menos que sea incómodo! Si bien los expertos dicen que las mesetas de conversación pueden iniciarse en una relación tan pronto como dos años, esas mesetas nunca deben dar lugar a los tipos de silencios incómodos que experimenta cuando trata de conversar con un compañero de trabajo serio. Si sientes que te has quedado sin cosas para decir, esto podría significar que ya no verás a tu cónyuge como un amigo y comenzarás a sentirte desconectado.

Sus "chistes" y críticas cortan al núcleo.

Un poco de burla puede ser divertido en un matrimonio, pero si sus bromas sobre cómo su pareja siempre deja sus platos en el fregadero se convierten en bromas sobre cómo son realmente una persona perezosa, es posible que tenga problemas en sus manos. "Podría ser fácil normalizar las agresiones verbales como molestas", dice Allison D. Osburn-Corcoran, un terapeuta matrimonial y familiar con licencia. "Pero en la crítica [perjudicial], el carácter de la pareja, y no solo sus acciones, se analizan".

Si te estás riendo a costa de los gastos de tu cónyuge (o te sientes reído), podrías estar perdiendo respeto el uno por el otro. Y estos "chistes" tampoco son nada para tomarse a la ligera: podrían llevar o ser un signo de creciente resentimiento en su relación.

Cuando imaginas el futuro, es difícil verlos en él.

¿Con qué claridad puede imaginar un futuro en el que tenga una relación absolutamente increíble con su cónyuge? Ti Caine, un terapeuta de pareja y fundador de FutureVisioning, dice que esta es la pregunta más crucial que hace cada pareja antes de comenzar a trabajar con ellos. Si ha dejado de imaginarse con su pareja a su lado durante cinco o 10 años, podría ser una señal sutil de que realmente no los quiere allí.

Estás teniendo relaciones sexuales con menos frecuencia.

Tome nota si las cosas se están desacelerando en el dormitorio, dice Christine Scott-Hudson, psicoterapeuta y terapeuta matrimonial y familiar. "Tener relaciones sexuales con menos frecuencia puede ser un signo de problemas en la relación", dice ella. “La gente se cansa, está ocupada y abrumada, y comienzan a darse por sentado. Ignorar a su compañero en el dormitorio generalmente se relaciona con ignorar a su compañero fuera del dormitorio, también”.

En tiempos difíciles, la intimidad es a menudo el pegamento que mantiene unidas a las parejas casadas. Pregúntese si su vida sexual está fallando o si no se siente conectado cuando tiene relaciones sexuales. Si duermes lo más lejos posible o pones excusas para evitar el sexo, puede que sea hora de echar un vistazo a tu matrimonio.

Tienes serios desacuerdos sobre el dinero.

Puede parecer normal discutir sobre un televisor caro aquí o un traje caro allí. Pero pelear por el dinero no es nada para tomarse a la ligera, y es una señal importante de problemas en el matrimonio que muchas parejas se pierden. Una encuesta de Magnify Money incluso encontró que los problemas financieros eran responsables de los divorcios del 21 por ciento de los
 

 

 

23 Situaciones En El Matrimonio Que Son Un Problema Y Que Las Personas No lo Ven Venir

 

encuestados. Además del costo que sus constantes disputas tendrán sobre usted y la fianza de su cónyuge, discutir sobre las finanzas también es una señal de que nunca tuvo prioridades compartidas u objetivos para el futuro en primer lugar.

 

Sientes que estás perdiendo a tu mejor amigo.

Incluso si no hay signos evidentes, hay un problema con su relación, escuche sus instintos. Si tiene un sentimiento subyacente de soledad o vacío (incluso cuando su cónyuge está literalmente allí), podría significar que la base de amistad de su matrimonio se está deteriorando.

"A menudo es un sentimiento subyacente de soledad cuando el lado de la amistad de la relación no es lo que debería ser", dice Lucas Carrangis, psicólogo clínico y fundador de Mindview Psychology. "Las personas a menudo no son plenamente conscientes de la importancia de esta amistad como la base de su relación".

Realmente no te importa el día de tu cónyuge.

Sentirse menos interesado en charlas casuales con su cónyuge es una señal importante de que hay problemas por delante. "Cuando una pareja ha estado junta por mucho tiempo, pueden acercarse o alejarse", dice Carrangis. "Me refiero a esto como la" amistad relacional "e incluye mantenerse actualizado el uno con el otro a medida que crecen y se expanden como personas".

Una vez que deja de escuchar —realmente escucha— cuando su pareja habla, su matrimonio es mucho más probable que se rompa. Y si estás rodando los ojos en silencio cada vez que comienzan a contar una historia, bueno, eso no es algo que debas ignorar.

Las aficiones compartidas ya no son tan compartidas.

¿Solías ir de excursión todos los fines de semana y ahora vas solo? Eso podría ser una señal de que tu vínculo se está rompiendo. Las actividades compartidas y el tiempo de calidad juntos son dos de las cosas más importantes para mantener un matrimonio sólido. Tener pasatiempos completamente separados (especialmente los que solías compartir) puede ser una señal de que uno o ambos de ustedes se están alejando, tratando de crear una vida sin el otro involucrado.

Nunca más tienes conversaciones profundas.

A menudo, los problemas matrimoniales comienzan con una ruptura en la comunicación. Es posible que uno o ambos miembros de la pareja no se sientan escuchados cuando hablan o pueden sentirse mal entendidos por el otro. Tener una “pequeña charla” vacía sin profundizar en temas más profundos o compartir cómo se siente realmente es un indicador de que su relación podría estar empezando a desmoronarse.

Casi siempre preferiría pasar tiempo solo que tiempo con su cónyuge.

Por supuesto, todo el mundo necesita algo de tiempo para recargar. Pero si usted o su cónyuge se están "recargando" mucho más de lo habitual en estos días, podría ser una señal de que hay problemas en el paraíso. "Si deciden estar solos principalmente cuando se les da una opción, entonces hay una amenaza presente para la relación", dijo a Bustle Joshua Klapow, Ph.D., psicólogo clínico.

Por ejemplo, cuando su cónyuge llega a casa, ¿se dirigen directamente al dormitorio para leer solos o se dirigen al sofá para leer con usted? Si no tiene mucho interés en pasar tiempo de calidad juntos, es posible que ya no se convierta en una prioridad para los demás.

Estás más pegado a tu teléfono de lo habitual.

Si Candy Crush de repente es más fascinante que cualquier otra historia que su cónyuge esté tratando de contar, es probable que se estén gestando problemas. Un informe de investigación de Pew incluso encontró que si bien el 72 por ciento de los usuarios adultos de Internet informaron que Internet no ha tenido "ningún impacto real" en su matrimonio, de los que sí lo hicieron, el 20 por ciento dijo que era mayormente negativo, y una cuarta parte de los encuestados dijeron que sus compañeros estaban distraídos con su teléfono celular cuando estaban juntos.

También es común que las parejas usen sus teléfonos como una forma de evitar los problemas en su matrimonio. "Cuando las personas entran y dicen que se han distanciado, esta es una de las formas en que sucede", dijo Susan Heitler, psicóloga clínica y entrenadora de relaciones, al New York Times. "Están sintonizados con sus dispositivos en lugar de entre sí".

Ya no protagonizas las fantasías del otro.

Cuando sueña con viajar a Bali o disfruta de una fantasía sexual, ¿está su cónyuge con usted? Si no, puedes estar intentando subconscientemente "escapar" hacia un mundo imaginario sin ellos. Mientras que todos fantasean hasta cierto punto por su cuenta, su pareja debería tener en cuenta al menos algunos de sus escenarios imaginarios.

Comparas a tu cónyuge con otros.
 

 

 

Si se trata de un compañero de trabajo empático o de un amigo que siempre escucha cuando te desahogos, las comparaciones entre tu cónyuge y otros pueden ser una sentencia de muerte para tu relación. Subconscientemente, incluso podría estar preguntándose cómo sería estar de nuevo en el grupo de citas. Las comparaciones son a menudo una señal de que falta algo en su matrimonio y de que se siente insatisfecho con la calidad de su relación.

Su cónyuge no es la primera persona a la que llama cuando algo malo sucede.
 

¿Neumático desinflado? ¿Problema médico? ¿Un problema con los niños? Para la mayoría de las personas, su cónyuge es la persona que tienen en el marcado rápido. Si bien las relaciones profundas y conectadas fuera de su matrimonio son cruciales, su cónyuge generalmente debe ser su persona a quien acudir para recibir apoyo emocional y ayuda en una emergencia. Si no crees que puedas confiar en ellos en una crisis, tu matrimonio podría desmoronarse.

... O cuando pasa algo bueno.

Si la primera persona a la que desea llamar después de una gran promoción o un momento especial con su hijo pequeño no es su cónyuge, es posible que desee considerar el motivo. En general, su cónyuge debe estar allí para ayudarlo en los malos momentos y celebrar con usted en los buenos. Entonces, si no tienes ganas de celebrar con ellos, podría ser el momento de investigar qué ha ido mal, antes de que esto genere problemas de matrimonio.

Tu disputa ha alcanzado un punto álgido.

La irritabilidad constante con su pareja suele ser un signo de algo más profundo. Probablemente no se trate realmente de los calcetines en el suelo, la cena quemada o la leche olvidada en el mostrador. Si está peleando por asuntos aparentemente insignificantes, lo más probable es que el núcleo de su comunicación sea el problema.

Y al igual que con sus chistes y críticas, si su disputa conduce a ataques de carácter, entonces su matrimonio definitivamente no es O.K. "Si está diciendo cosas que desearía poder recuperar, no es normal", dijo a Bustle Tracy K. Ross, LCSW, terapeuta familiar y de pareja.

Estás más celosa de lo habitual.

Los celos por los amigos o compañeros de trabajo de sus socios o las sospechas sobre dónde están gastando su tiempo es una señal de que la confianza en su matrimonio ha comenzado a erosionarse. Todo el mundo tiene dudas e inseguridades a veces, pero los celos en curso son un indicador de que algo en el matrimonio no está funcionando.

Pasan tanto tiempo juntos que podrían considerarse codependientes.

Puede parecer una idea contradictoria pensar que demasiado tiempo juntos es un problema. Pero en la mayoría de las relaciones sanas, el tiempo separado es normal. Si realmente amas estar cerca de tu pareja, generalmente necesitas algo de espacio para estar solo o pasar tiempo con otras personas importantes en tu vida. Si ambos exageran, se vuelven codependientes y pasan prácticamente todo el tiempo juntos, podría estar intentando convencerse de que la chispa no ha muerto.

Uno de ustedes hace más del 50 por ciento de las tareas.

Ayudarse unos a otros con las tareas y los proyectos es un aspecto importante de un matrimonio saludable. Si ya no eres un equipo que intenta conquistar el mundo (¡y los platos!) Juntos, a menudo es una señal de que ya estás empezando a vivir vidas paralelas. También puede ser un indicador de la falta de respeto y amistad en su matrimonio, ya que las personas que se aman y se cuidan entre sí a menudo quieren mostrar ese amor a través de actos de servicio.

Estás escondiendo cosas que solías compartir.

Como dice el dicho, los secretos no son divertidos, especialmente cuando se trata de esconderlos de su cónyuge. Y no tiene que estar escondiendo algo tan importante como hacer trampa o dirigirse al bar los viernes por la noche en lugar de ir a la clase de arte; es el hecho de que siente la necesidad de hacerlo. Si se encuentra barriendo cosas debajo de la alfombra o va detrás de la espalda de su cónyuge, es posible que tenga algunos problemas de confianza y comunicación en sus manos.

Te diriges a tus vicios como fuente de confort.

No debería necesitar unos pocos vasos de vino o un cigarrillo para tolerar el tiempo con su cónyuge. Y si ha estado cayendo en esos hábitos (especialmente si nunca lo hizo antes), sepa que es una forma de escape poco saludable. Si no desea pasar tiempo juntos sobrio, es posible que haya perdido la conexión que inicialmente lo atrajo el uno al otro.

Tienes poco o ningún interés en trabajar en tu matrimonio.

Aquí están las buenas noticias: ¡Los problemas maritales, desde la falta de comunicación y la falta de intimidad hasta la soledad y los celos, pueden solucionarse! Un diálogo abierto (y posiblemente un poco de ayuda de un terapeuta de pareja) puede hacer mucho para curar su relación. Pero si el pensamiento de eso no te interesa, tu matrimonio está en serios problemas, algo que probablemente no sea tan sorprendente. Y si necesitas algunas historias de la vida real para inspirarte a cambiar tu forma de ser, echa un vistazo a nuestra historia sobre cómo 10 personas reales cambiaron su matrimonio.

 

 

 

    ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 1948-2009 - 2019 - El Imparcial - Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK