El Imparcial-Pagina 6

 

                                                                                                                                 Pereira, Colombia -  Edición: 12.565-145 - Fecha: 15-12-2019

 Pg. 1-16

Share this page

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Director: Zahur Klemath Zapata

1981

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

 

Editor

Enrique J. Marrero 
 

Gerente Operativo

Natalia Cuervo López

 

    Marketing

 

Gerente Comercial:

Hugo Castro Ríos

 

Relaciones Publicas

Daniela Giraldo Otálvaro

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Rubén Dario Varela Hurtado

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Rafael Urrea

 

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Darwin Urbina

Aurooj Ali Khan

Sidra Noor

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co

 

Calle. 21 7-68 Segundo piso

 

Tel. (57) 6-348 6207

Celular: +57-312 829 4760

Pereira, Colombia

1-646-370 6964

New York, USA.

 

 

 

Director: Zahur Klemath Zapata

 

Editor

Alexander Vélez González

 

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jotamario Arbeláes

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo online que se publica en OPF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

 

Dé Clic a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico

 

Sólo Sombras


La capacidad de pensar, analizar, imaginar y concebir sitúa al ser humano en el cúspide de la creación, al igual que la habilidad que posee para adaptarse a los disímiles medios que lo rodean, hacen de él un ser destinado a la supervivencia, por lo tanto, es indispensable la creación de un vínculo sano con la comunidad y los seres con los que se comparte una sociedad.


Desde hace varias décadas ha afectado al continente americano algo que se ha venido desarrollando con gran intensidad conocido como “la problemática social”. Se ha registrado por parte de los gobiernos de turno, desde casi tres décadas que, la solución de la problemática social en lo económico y estabilidad social, está en el socialismo o comunismo.

 

Aunque se haya destacado a menudo que el socialismo, como el capitalismo, está sujeto a la expansión y por ello al consumo y a la contaminación que van de la mano, son prácticas de gobiernos fallidos, que a la postre ha tocado una carga fatídica de reconstrucción social.

 
Estos problemas sociales afectan principalmente a las familias vulne-rables, son las más golpeadas y muchos niños se encuentran en la calle, víctimas de explotación sexual, de trabajo forzado o se encuentran en conflicto con la ley.


Los gobiernos están obligados por ley moral de velar por la vida de los más indefensos y buscar las fórmulas que les permitan un desarrollo constante y adecuado.


Hoy en día aquí en Colombia esta ley humana se ha perdido, pero notamos de manera sorprendente como ha llegado por parte de las naciones Unidas un premio internacional, que de verdad rompe en lo incrédulo y deja de manifiesto que no hay quien realmente piense en poner coto a este flagelo.


Las sociedades cada día más distantes de verdaderas uniones y quedando en el olvido las reuniones de familias en las mesas en la hora de cena o almuerzo, quedo muy atrás el acompañamiento de una sana conversación.


Son vagos recuerdos de moral y cultura de tener presente el porvenir de los hijos y nietos, que cada quien busque manera y forma de llegar, el gobierno ha dejado a un lado son razón de existir como garante de los derechos humanos.

 

Todo el tiempo ha sido política para mantener la hegemonía, debemos poner un alto a esto y pensar un poco sobre lo que nos depara la juventud que se prepara para ser mejor.

 

En el paso del tiempo sólo sombras han quedado de lo que se quiere para el país.


 

Dé Clic a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico

 

 

 

¿Cuál fue la gota que rebosó la copa?

 

 

 

 


 

 

 

Ferley Henao Ospina

 

Este gobierno no ha podido salir del Shock que le ocasionó la inesperada reacción de un pueblo que siempre fue tan extremadamente resignado, tolerante y bonachón y que ahora resultó marchando masivamente para protestar.

 

De esa conmoción no se han podido reponer y siguen tratando de encontrar explicación ante semejante e inusual rebeldía. En las altas esferas tratan de hallar culpables porque se niegan a reconocer algún error, la soberbia no se los permite.


Un país que todo lo aguantaba sin chistar: que cada año se aumentaba el salario mínimo mezquinamente (ahí, estrictamente en los niveles de inflación) pero a mediados de enero llegaban las facturas de agua, luz y otros servicios con el 20, 25 o 30% de incremento, lo que significa una erosión al ingreso popular, sin embargo, nadie reaccionaba.

 

Un país que vio pasar las noticias del proceso 8.000, los falsos positivos, los desplazamientos y consecuente apropiación indebida de tierras, los saqueos a los recursos públicos (Reficar, Odebrecht, Agroingreso Seguro, Túnel de la Línea, Ruta del Sol, Puente de Chirajara, las Chuzadas del Das, la Yidis Política, etc.) sin levantar una sola voz, era muy raro y por lo tanto inexplicable que algún día despertara, pero despertó.


Y se levantó con muchas y bien justificadas razones que el alto gobierno trata de ignorar o de hacerse el que no entiende, por eso pregunta: ¿De qué me hablas viejo?


¿Cuál fue la gota que rebosó la copa?:

 

Este pueblo tan extremadamente tolerante, paciente y aguantador no esperó solo una gota para reaccionar, son muchas, diría: Chorros.


Después del plebiscito, cuando desarrollaron los Fake News con los cuales convencieron a los ciudadanos que, si votaban a favor de la paz, sus hijos se volverían homosexuales, la gente se dio cuenta que había sido engañada.


Para las presidenciales, les dijeron que había que votar por el que ellos decidieron para evitar que Colombia se vuelva una Venezuela, pues lo eligieron y Colombia se volvió una Venezuela y en algunos aspectos peor, el asesinato sistemático de líderes sociales confirma este aserto (semejante situación no sucede en el país vecino); y la negativa o las trabas para la implementación de los acuerdos de paz, son parte  de la causa incubada que había estado allí, incómodamente tolerada.

 

Lo absolutamente intolerable para este pueblo esquilmado por todos los que han pasado por los grandes cargos de SERVIDORES pero que se atribuyeron el título de EMPERADORES, son las reformas tributaria, pensional y salarial para, imponerle o aumentarle tributos a los más pobres, restarles derechos a las personas de la tercera edad, modificar el tiempo del trabajo y crear una forma de salario reducido.

Todo este paquete para regalarle esos recursos a los más ricos en detrimento de los más pobres. Robin Hood, pero al revés.

 

Ya habían intentado cubrir el saqueo de “La Ruta del Sol” pasándole la cuenta, no a los corruptos sino a los ciudadanos comunes y corrientes pero, con Electricaribe sí lo consumaron obligándonos a todos nosotros, los que no nos la robamos, a pagar la cuenta que se robaron los corruptos.

 

¿Qué irá a suceder con Hidroituango cuando se confirmen las gravísimas lesiones ambientales, sociales y económicas ocasionadas por ese engendro?


A esto súmele, que han decidido incluir en ese paquete, que el pueblo denomina PAQUETAZO, la llamada ley “Andrés Felipe Arias”, para beneficiar y dejar en libertad a muchos condenados por diversos delitos.


Si se han dado cuenta y no atienden la protesta, muy grave porque podemos considerarlo un acto de irresponsabilidad; si no han logrado entenderlo, gravísimo porque entonces la capacidad de comprensión de ellos y de sus asesores está en niveles muy bajos, bajísimos.


Los que no entienden son aquellos a los que se les pagan sumas desmesuradas precisamente para que Sí entiendan. ¿Por qué no entienden? o, mejor dicho, ¿por qué no quieren entender?


El pueblo tiene derechos y entre ellos está consagrado el de exigir a los SERVIDORES PÚBLICOS que cumplan con sus deberes y obligaciones.


La actuación de un SERVIDOR PÚBLICO está sujeta a diversos reglamentos y normativas. Cabe mencionar que en la Constitución Nacional se precisan sus obligaciones.


Lean la constitución, no sean vagos. ¡Léanla!

 

 

 

    © Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |   

    © 1948-2009 2019 - El Imparcial - La idea y concepto de este periódico fue hecho en   Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK