|
||||||||
Fundado el 9 julio de 1948 Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981 Director: Zahur Klemath Zapata 1981 –
ADMINISTRACIÓN
Publisher Zahur Klemath Zapata
Editor
Enrique J. Marrero
Gerente Operativo Daniela Giraldo Otálvaro
Marketing
Gerente Comercial: Hugo Castro Ríos
Relaciones Publicas Natalia Cuervo López
REDACCIÓN Jefe de Redacción Rubén Dario Varela Hurtado
Colalaboradores Gustavo Alvarez Gardeazábal Harold Alvarado Tenorio Gabriel Jaime Caro (Gajaka) Rafael Urrea
Diagramación Rafael Zardar Roberto Gonzalez
Soporte Tecnológico Darwin Urbina Aurooj Ali Khan Sidra Noor Muhammad Mushtaq
CONTACTO
E-mail: director@elimparcial.com.co redaccion@elimparcial.com.co ventas@elimparcial.com.co
Calle. 21 Nº 7-68 Segundo piso
Tel. (57) 6-348 6207 Celular: +57-312 829 4760 Pereira, Colombia 1-646-370 6964 New York, USA.
Director: Zahur Klemath Zapata
Editor Alexander Vélez González
Colaboradores: Gustavo Álvarez Gardeazábal Harold Alvarado Tenorio Gabriel Jaime Caro (Gajaka) Carlos Orlando Pardo Jotamario Arbeláes Ferley Henao Ospino Uriel Gonzàlez Gòmez
------------- correo@magazinliterario.com
El Imparcial es un medio informativo online que se publica en OPF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK.
Dé Clic a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico
|
|
Intensión del Mensaje
Es
bien sabido desde tiempos remotos que no son los eventos propios en
si los que desencadenan las emociones, sino la interpretación que
cada una de las personas hace sobre esos mensajes. Pudiéramos decir,
que es cómo los percibimos y de qué modo los interpretamos de
acuerdo a muchos aspectos cognitivos.
Queremos explicar que son las distorsiones cognitivas, para que se den cuenta cómo y de qué manera se envuelven los mensajes que nos envían a diario, los distintos factores de la cotidianidad.
Aquí nos referiremos a “la tensión, malestar o incomodidad que percibimos cuando mantenemos dos ideas contradictorias o incompatibles, o cuando las creencias no están en concordancia con la conducta propia, con lo que hacemos”. En este sentido, parece obvio que los jerarcas políticos que sojuzgan a una sociedad no padecen de tal trastorno mental y anímico.
Más bien es todo lo contrario, son capaces, a la vez y sin inmutarse, de proclamarse los salvadores. Sin embargo, las sociedades están compuestas de distintos actores, que vienen dando saltos comprometedores, con el único fin de lograr el desmayo social o en su efecto la proclamación de que serán los que repararan los errores del pasado, con ello generar zozobra colectiva.
Todo esto ha generado descontento en distintos ámbitos de la vida social, estudiantes, docentes, tercera edad, en fin, un componente de malas decisiones que pretenden sanar con modificaciones de leyes, para tapar los errores del pasado y crear borrón y cuenta nueva.
De
allí que este escrito es creado para generar en el lector el interés
de que se entienda que los mensajes que se emiten van de acuerdo a
lo que muchos quieren escuchar, pero que la realidad es otra,
generando estrés constante, inquietudes, desganos y ansiedad.
Y aunque no lo parezca todo comienza desde el mensaje inicial, los invito a leer y escuchar los mensajes de antes, durante y después de las campañas electorales.
Similar actitud es, desde luego, ortodoxa y el producto de una tendencia compacta a la realidad, de lo que las comunidades quieren escuchar. Pero por desgracia sus consecuencias se van mostrando poco a poco. |
|
|||||
OPAM: EL PEOR SOCIO EN MATECAÑA
Ferley
Henao Ospina
Para los
pereiranos era muy claro que entregarle el aeropuerto Matecaña a una
empresa del grupo Odebrecht implicaba muchos riesgos, ya que esta
empresa estaba en el ojo del huracán en ese momento, precisamente
por los más grandes y sonados actos de corrupción en América Latina.
Curiosamente la alcaldía “olvidó” cobrar y el concesionario tenía
establecido no pagar las estampillas y los impuestos destinados a
los adultos mayores y a la cultura.
Dicha compañía socia de Odebrecht ha pretendido
evadir el pago de las estampillas Pro cultura y Pro bienestar, por
suma superior a los 10.000 millones de pesos, sin que el secretario
de Hacienda ahora en campaña haya dicho, esta boca es mía”
|
Carolina Giraldo Botero en su Facebook indica: “Un poco de memoria: esto lo empezamos desde el 2018 y fue por mi denuncia como concejal, porque me di cuenta que no habían pagado las estampillas e hice el debate.
Después les empezaron a cobrar, pero además de eso, armamos
veeduría, hicimos seguimiento juicioso, protestamos en el
aeropuerto, conseguimos la información de las demandas que la
alcaldía negaba y que por mucho tiempo no estuvo disponible, fuimos
a la audiencia, informamos a tiempo”.
¿por qué la alcaldía firmó el acta de inicio de la obra, 4 meses
después de la firma del contrato, sin que OPAM haya cumplido el
requisito de pagar las estampillas que se deberían haber cancelado,
el día de la celebración del contrato abril 17/2017? |
|||||||
|
|
||
|
||
|