El Imparcial-Pagina 6

 

                                                                                                                                 Pereira, Colombia -    Edición: 12.595-175 - Fecha: 29-03-2020

 Pgs. 1-19

Share this page

 

Fundado el 9 julio de 1948

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Director: Zahur Klemath Zapata

1981

 

 ADMINISTRACIÓN

 

Publisher

Zahur Klemath Zapata

 

Editor

Enrique J. Marrero 
 

Gerente Operativo

Natalia Cuervo López

 

    Marketing

 

Gerente Comercial:

Hugo Castro Ríos

 

 

REDACCIÓN
 

Jefe de Redacción

Carlos Alberto Ricchetti

 

Periodista

Rubén Dario Varela Hurtado

Marìa Juliana Montoya

 

Colalaboradores

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Rafael Urrea

Ferley Henao Ospino

Uriel Gonzàlez Gòmez

Victoria zapata

 

Diagramación

Rafael Zardar

 Roberto Gonzalez

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Sidra Noor

Muhammad Mushtaq

 

 CONTACTO

 

E-mail: director@elimparcial.com.co

     redaccion@elimparcial.com.co

    ventas@elimparcial.com.co

 

Calle. 21 7-68 Segundo piso

 

Tel. (57) 6-348 6207

Celular: +57 314 2186519

Pereira, Colombia

1-646-370 6964

New York, USA.

 

 

Director: Zahur Klemath Zapata

 

Editor

Carlos Alberto Ricchetti

 

Colaboradores:

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Harold Alvarado Tenorio

Gabriel Jaime Caro (Gajaka)

Carlos Orlando Pardo

Jotamario Arbeláes

-------------

correo@magazinliterario.com

 

El Imparcial es un medio informativo online que se publica en OPF en Internet y pertenece a la red de medios "Network Digital News" de propiedad de ZahurK. 

    

 

Es Tiempo

 

Era de esperarse que muchos no entendieran la alta dimensión de peligro que representa esta enfermedad del COVID19, comenzaron a lanzar sus perros de ataque.

En las postrimerías de las tardes, se leen distintos comentarios y opiniones sobre las actividades puestas en marcha, no solo para contener la enfermedad, también para dar ayuda, refugio y cobijo a las personas más vulnerables.


Pero el protagonismo tiene su presencia marcada en personas inescrupulosas que desean aparecer en las primeras planas, cometiendo abusos y logrando desacuerdos en quienes ya han tomado la asignación de colaborar en gran medida con su población.


Aplausos para aquellos gobernantes que han dado atención prioritaria a quienes de manera directa la necesitan, sin dejar a un lado el compromiso cívico que se debe tener en momentos como los que estamos viviendo.


Pero no todo queda allí, nos falta mucho camino por recorrer, debemos comenzar a pensar como haremos dentro de 2, 3 o 4 meses para lograr la estabilidad social, dónde deberemos invertir primero para lograr levantar el sistema económico.


Se escuchan propuesta, pero como siempre para los grandes empresarios, si aquellos que no han hecho nada, si aquellos que han despedido personas y los amenazan, si aquellos grandes conglomerados que en sus arcas no se saben cuánto tienen.


Es hora de que muchos de los que administran el país pongan sus manos, recursos y esfuerzos para la población que espera de Uds., no sonrisa, no  comunicado de reportes de contaminados, enfer-mos o fallecidos.


Es tiempo de obligar a los que critican y también a los que se deben a este pueblo a que se unan por la causa justa.


Aplausos y bendiciones para quienes han tomado esto muy en serio, pero reflexión para los que buscan prota-gonismo, con medidas por demás absurdas y contradictorias, sin tomar en cuenta las verdades del camino que falta por recorrer.

 

 

 

 

 

 

 
 

ESTAMOS EN TIEMPOS DIFÍCILES


Zahur Klemath Zapata

El panorama actual es descon-certante desde todo ángulo que uno se acerque por un virus que tiene en jaque al establecimiento.


No es fácil mantener una ruta de bienestar si el enemigo puede aparecer en cualquier dirección y menos si la voluntad general desconfía de lo que está pasando. Se viene hablando por todos los medios todo tipo de especulaciones que hablan de una pandemia que está llegando y destruyendo todo.


El temor es más grande en las personas sensibles que ven esta realidad como el fin de la existencia humana. Para otros es simplemente otro momento histórico que va a quedar reseñado como el gran colapso económico del siglo 21.


Cualquier persona adulta ha pasado por momentos difíciles por circunstancias propias al momento vivido. En los últimos 150 años se ha vivido tiempos fuertes y desesperantes que aún están en sobrevivientes de esos momentos.

Pero ahora es una nueva carta que se lanza a la mesa con características propias y que dejará una gran lección a todos. Porque estamos en unos momentos de avances tecnoló-gicos que pueden mostrar el origen de todo.


¿Pero de quien es la responsabilidad aquí?


De todos, porque a cada uno de nosotros nos toca lo que está pasando y debemos actuar con responsabilidad frente a lo que está pasando.

Lo difícil es detener a los malandrines especuladores que ven como una oportunidad estos momentos. Pero quienes administran la cosa pública deben ejercer su poder para castigar a estos bandidos.

   

Vienen momentos difíciles y nada va ser igual en el futuro porque vamos a reconocer aquellos que están ahí solo como figuras y que  no van a saber actuar para lograr el equilibrio que se necesita para que el orden se mantenga.

Las economías mundiales van a estar en jaque al igual que los grandes capitales y la pérdida de valores de las cosas materiales va hacer cambiar la percepción que se tenía.

Con lo que está pasando se va a demostrar cuales son las cosas importantes en la vida de una persona y de una empresa. Este encierro obligatorio a nivel planetario va hacer cambiar muchos conceptos comerciales.

 Es la primera vez que el planeta está conectado entre sí por un virus que es memos peligroso que las bombas atómicas pero más devastador en términos globales.


La peste llegó, como en otros tiempos, y seguirá su viaje hasta encontrar el final de su camino. Cada uno de nosotros vamos a vivir una experiencia diferente, llana de temores y esperanzas a que mañana cuando amanezca un nuevo día estemos vivos junto a todos los nuestros. Entonces ese miedo habrá terminado. Pero vendrán otros miedos de los cuales ya estamos acostumbrados a sentirlos y a convivir con ellos.


Tenemos que recordar que todo lo que podamos hacer ahora ayudará a que mejore nuestras condiciones y esperanza de vida.
Ya hemos comenzado el camino, las cosas irán cambiando lentamente al igual que cuando se anuncia un huracán. Todo volverá a quedar en pie. De eso si este seguro.

Dé Clic a nuestro logo para descargar la aplicación del periódico

 

Dé Clic al logo para descargar la aplicación de la emisora

 

 

 

    © Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros 

    © 1948-2009 - 2020 - El Imparcial - La idea y concepto de éste periódico fue hecho en  Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK