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¿Cuál es el
efecto en los medios masivos?
Es una interrogante tan compleja como inexplorada de forma real. Habría que
saber, si los medios masivos de comunicación han despojando la elite
intelectual y artística, por ello esto requiere examinar la presión ejercida
por el público de masas sobre los individuos creativos que deben de alguna
forman abastecer de material de todos los gusto, tomando en consideración
que hoy en día se consigue de todo en las redes sociales.
Partiendo desde ese punto , sería interesante un estudio que permita saber a
ciencia cierta si los medios masivos de comunicación y los gustos del
público estaría inevitablemente ligados en un circulo vicioso de valores
deteriorados, o si una acción adecuada de quienes dirigen estos medios le
están dando un verdadero uso que incluya valores y cultura social.
Más concretamente se debería saber ¿Quiénes están manejando los medios
masivos de comunicación comercializados y que tengan atrapados a una
sociedad al margen de la realidad? Cabe señalar que queda mucho por aprender
todo lo referente de la realidad de la comunicación y qué efecto conlleva al
desarrollo intelectual y cultura.
Los experimentos realizados, que por demás no son concluyentes, hace que los
directores de medios mantengan una constante revisión de la programación,
que deja como resultado la poca o nula adaptación del progreso social por su
falta de creatividad y realización de nuevos espacios, la gran mayoría solo
reformulan programaciones que les dieron audiencias en el pasado,
intentándola adaptar a los nuevos tiempos.
Es probable que las soluciones propuestas para esta problemática nazcan más
del ensayo y error que del conocimiento del problema en si, para intentar
mejorar los gustos del público mediando una reformulación de la
programación, sin embargo está entendido que no es una cuestión tan sencilla
como se pudiera creer.
A esta altura pudiéramos detenernos para observar y analizar el camino
recorrido por los medios de comunicación masivos, la mayor parte de las
radio, televisoras, periódicos y revistas se han visto obligados a
integrarse en las nuevas tecnologías, sin embargo debemos realizar un
estudio exhaustivo sobre el impacto y gusto popular, asì mismo la situación
de las pautas en términos históricos y sociológicos, con ello examinar los
gustos estéticos en su marco social y cultural, también se debe admitir que
el público real de las artes se ha modificado históricamente.
De allí se desprende la importancia de la interacción constante y la
revisión de los cambios constantes y la reactivación de una programación
acorde a los nuevos tiempos.
Los medios son la parte esencial en la mayoría de los aspectos de la
cotidianidad, de allí la importancia de su efecto cognitivos, con permite
general reacciones positivas o negativas así sea el caso.
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¡Buenos días familia!
Hablemos de los peajes
Zahur Klemath Zapata
Esta es la edición 12.878-458 de El Imparcial de hoy Martes 01 de Febrero de
2022.
Cuando los griegos
se reunieron a hacer el ágora, en una época en que apenas se daban los
primeros pinitos en el manejo de la cosa pública en términos políticos.
Hablaron de democracia como algo muy novedoso. En la Mesopotamia se
administraba el establecimiento no como hoy se administra ni
democráticamente como pensaban los griegos.
Después de la
revolución francesa se comenzó a entronizar la democracia como un juego de
poderes de las diferentes clases sociales. Y hoy se maneja en contravía
como la sociedad no se imagina. Es una palabra muy sonora al escucharla en
la voz de políticos de todo pelambre, que ni siquiera entienden el verdadero
valor de ella.
¿Por qué funciona
la democracia?
Porque es una
herramienta fácil de usar por los políticos cuando ellos tocan a la puerta
donde la ignorancia en busca de incautos. Al igual que el flautista Merlín
tocaba la flauta para atraer a las ratas.
Democracia es
llamar a votar para que elijan a un individuo que jamás ha demostrado sus
habilidades administrativas, pero ha hecho todo tipo de negociaciones
previas con quienes lo apoyan económicamente a cambio de repartir con ellos
el presupuesto nacional.
Tú eliges al
personaje, este se posesiona, y comienza a legislar buscando favorecer a sus
deudores y al elector lo aprieta en todas las formas para que sostenga el
establecimiento. Esto es como si tú traes un trabajador a tu casa y él toma
las riendas y te dice que es lo que tú tienes que hacer para que él esté
bien.
La democracia sin
la corrupción no funciona porque van de la mano. Que vamos a hacer en estas
próximas elecciones para liquidar este problema sin disparar un tiro y sin
armar revueltas, revoluciones o enfrentamientos contra el ejército, la
policía y los que buscan la anarquía. Apoyando el Voto en Blanco para que
todo cambie para bien de la sociedad.
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Reseña de dos libros futuristas
NUNCA, de Ken Follet y MEMBRANA de Jorge Carrión
Gustavo Álvarez Gardeazábal
Audio:
https://www.spreaker.com/user/8676384/2022-01-29-06-45-19-computer-record
El inmediato futuro se puede mirar de muchas maneras. Ken Follet, el best
seller que nos ha enseñado hasta el remoto pasado con sus novelones, se
atreve ahora a hurgar en un futuro que puede estar a la vuelta de la
esquina.
Jorge Carrion, encripta el comienzo del año 2100 y construye su novela como
si fuera el catálogo del Museo del Siglo 21, revisando lo que nos está
sucediendo y nos puede pasar en los próximos 78 años.
El libro de Follet, construído como todos los de él con metodología
repetida, atrapa a su estilo pero como es tan comprobable hoy mismo lo que
se imagina, pierde la veracidad que le dábamos en otros textos.
El libro de Carrión, MEMBRANA, editado por Galaxia Gutenberg, juega a la
fantasía de todo lo que inventemos en los siguientes años y se entrega a
volver realidad la teoría de las telarañas nerviosas repetidas en todo el
universo, pero es tan atosigante que pierde veracidad hasta para el más nerd
de los programadores digitales de hoy día.
NUNCA, editada por Penguin, monta una guerra nuclear gracias a la
confabulación aleatoria de la torpeza infinita de una imaginaria presidente
de Corea del Sur, la traición de un general de la Corea del Norte y la
simplicidad suicida de quienes gobiernan en Washington y Pekin.
Entretiene más la de Follet. Hace pensar muchísimo más la de Carrión. Ambas,
empero nos llevan a vivir lo posible a partir de mañana y como tanto el
registro en el Museo del Siglo XXI, como la narración de las intrigas
palaciegas y los agentes especiales de Follet son creíbles, todo lector por
avezado que sea termina cayendo en el pesimismo al leer ambos libros.
Parecería entonces que la literatura futurista debe ser siempre fatalista
para que pueda gustar. No podemos imaginarnos un mundo en paz en los
próximos 78 años, como el que hemos tenido durante estos curiosamente otros
78 años cuando fue terminada la última Guerra Mundial y se puso a funcionar
las Naciones Unidas.
No hay una hendija para pensar que en vez de la presidenta de Corea que
inicia la guerra, van a existir otras Angelas Merkel que sostengan la paz.
No hay un riachuelo de esperanza en ninguna de las dos novelas. En la de
Follet sucumbimos en el holocausto nuclear. En la de Carrion quedamos
atrapados en la telaraña que describe para recordar en el Museo donde se
desarrolla la novela como fue el siglo 21.
El Porce,
Enero 29 2022
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