Pereira, Colombia -Edición: 12.882 - 462

Fecha: Jueves 10 - 02 -2022

EDITORIAL

  -| 9

 

   Submit

   

 

 

 

Fundado el 18 julio de 1948

 

Por Rafael Cano Giraldo -1948-1981

Publisher: Zahur K. Zapata - 1981 –

 

 

Dé click para bajar el APP de El Imparcial

Las opiniones expresadas por los columnista son de su exclusiva responsabilidad y no comprometen el pensamiento de El Imparcial

 

 

Director

 Zahur Klemath Zapata

 

Gerente

Laurie Agront

 

Editor

Enrique J. Marrero

 

 Comercialización

 Darwis Andrex Urbina

 

Diagramación

Darwis Urbina

 

Redes Sociales

María Bella Vigo

 

Soporte Tecnológico

Aurooj Ali Khan

Nadeen Khan

 

 

Departamento legal

Héctor López Giraldo

 

Colaboradores

Jotamario Arbeláez

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Edgar Cabezas

Armando Barona Mesa

Guillermo Navarrete Hernández

Rodrigo Castellanos

Iván Contreras

Iván Pulido

Hernán Riaño

Jairo Zarama

 

CONTACTO

 

Tel. (57) 6-348 6207

Calle 21 #7-68 Of. 105

Pereira, Colombia

 
 
 

 

 

  

   

EDITORIAL

 

 

Dura Verdad de la Política


Toda una sociedad está basada en cultura, educación y principios, sin embargo en el camino de la aventura de nuestras vidas se tuercen algunos de ellos, es preciso mirar atrás para retomar el sendero, para de este modo regresar al correcto destino. En el transcurrir del tiempo suele suceder que, hasta que en un punto en el cual coartan y limitan en muchos aspectos la independencia que se desea, restando fuerzas al bienestar y al logro de las metas propuestas.

Hoy en día se presentan cambios muy fuertes en el acontecer diario que influirá en el futuro mediano y largo plazo, pero también permitirá el avance en la toma de decisiones con respecto a las iniciativas que se toman desde los puestos de mando, entre la lucha de poderes y enfrentamientos está una sociedad a la que todos perte-necemos, pero el problema radica que quienes toman en este momento las decisiones por el pueblo, sólo piensan en ellos.

Es necesario tener en cuenta que las ideas y conceptos presentes en la mente son la base de creencias arraigadas y conforman etiquetas que se hacen reales, las cuales se nutren de opiniones y puntos de vista, ya que todos tienen puntos de vistas desde el ángulo que lo vean, estas son asumidas como ciertas sin verificar su validez y autenticidad, debido al tipo de información. De allì parte la importancia en las decisiones que se toman desde los principios morales y éticos Las interpretaciones se convierten en una falsa creencia que atrapa y se acepta de manera voluntaria, porque así lo han decidido otros, sin tomar en cuenta algunos factores que traerán consecuencias insospechadas e incluso en ocasiones ya superadas.

Pero que tan verdad es todo esto, una cosa es los arraigos y otra las imposiciones al que se acostumbra que digan que hacer, ya los pensamientos y decisiones pasaron a un segundo plano y las imposiciones son las órdenes del día ¿Qué tan acertados están los luchadores del poder? ¿Será que piensan en función social? ¿Será que este virus político llego para darle un segundo aire a los ya derrotados?

Se pretende soslayar la disposición que sufre la realidad siempre que se conceptualiza, por el hecho de ser nombrada, de transformarse en nombre, implica procesar la reducción ineludible de casos, de objetos materiales a pensamientos a objetos mentales. Hablamos de las falsas promesas que sacan del contexto real de una sociedad.

Así mismo, producto de estos pensamientos establecidos surgen los estereotipos, los cuales son asumidos como un patrón verdadero por todos sobre cómo se es, la manera en la cual se actúa, incluso el modo en el que luce.

Se hace frecuente que la formación de esos esquemas comience cuando se es vulnerable. Generalmente representan creencias sociales establecidas y no principios claros culturales o

    

 

 

morales, sobre modelos que suelen ser erróneos y que tienden a herir la susceptibilidad de los individuos, pues pueden disminuir el nivel de autoestima y amor propio.

 

 

 

¡Buenos días familia!

 

 

La pobreza está mal repartida

 

  Zahur Klemath Zapata


Esta es la edición 12.882-462 de El Imparcial de hoy Jueves 10 de Febrero de 2022.

 

La pobreza está tan mal repartida que quienes realmente lo tienen todo viven en la miseria. Esto es tan común que no nos damos cuenta de lo que está pasando. Porque vivimos pensando en cómo tener lo que otros tienen,

Colombia es un país inmensamente rico pero ilíquido por el mal manejo de sus recursos. Aquí está todo por hacer y también están hechas muchas cosas. Tenemos los recursos humanos, aunque la gran mayoría están en el exterior huyéndole a la desidia de los gobernantes.

El año pasado se recolectaron 174 billones de pesos en impuestos y otras arandelas, pero el gasto anual de la burocracia, e inversión del estado se tragó 350 billones de pesos. Los 176 billones de la deuda saldrán de préstamos a la banca mundial y cada colombiano quedara endeudado en casi 5 millones de pesos. Si se nace en Colombia, el recién nacido no viene con un pan debajo del brazo sino con una letra de cambia como pagare al FMI.

Cuando uno escucha a los candidatos no hablan nada sobre este tema. Mucho menos como van a sacar el dinero para que esto funcione sin apretarle la correa al pueblo. Ellos no tienen la formula económica y mucho menos la tecnología para manejar esta minucias económicas de un país.

Elon Musk pago más de 11 mil millones de dólares en impuestos en el 2021. Casi la misma cantidad de pesos que Colombia se gasta.

No podemos confundir pera con limones, pero si podemos analizar donde estamos quedados en el concierto administrativo y donde está el escape de nuestro bienestar social.

En esta campaña electoral no han puesto a nadie contra la pared en relación a la economía por ningún medio de comunicación. Solo escuchan señalamientos y peleas de muchachos de escuela primaria.

Baje nuestra App y manténgase informado de lo que pasa en Risaralda, Colombia y el mundo. Libre de cookies y gratis:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elimparcial.elimparcial
     

 

 

CRÓNICA DE GARDEAZÁBAL # 349

 

Hablando de borrachos y pichadores

 

Gustavo Álvarez Gardeazábal


Audio:

https://www.spreaker.com/user/8676384/2022-02-09-06-03-25-computer-record

 

Quien pudiera haber pensado hace 3 meses que la campaña presidencial colombiana iba a irse tan lejos de los temas fundamentales que el país quiere que le solucionen y terminara convertida en un burlesco cotilleo para que los votante elijan entre si es conveniente o no tener un presidente borracho o un presidente pichador.

 

El bochornoso reportaje a la exsenadora Merlano puso en vitrina pública sus amoríos con el candidato Alex Char. Hasta ahora ninguna de las feministas ha salido a defender a Katia Nule, la ultrajada esposa del exalcalde de Barranquilla (que por cierto es hermana de los Nule del otro cuento). Sin embargo me temo que el episodio y la manera habilísima como lo manejó Char le ha aumentado su imagen, y sus votos, dentro del machista pueblo colombiano que honra en silencio a un bacán como ese y se identifica orgullosamente conque sea el próximo presidente porque todas las cualidades pueden provenir de su virilidad. En cambio el malhadado video que muestra al candidato favorito, Gustavo Petro, echando un discurso en Girardot en evidente estado de alicoramiento, es decir borracho, les puede haber puesto los pelos de punta a los poquitos alfiles o asesores que quizás tenga (el país ni los medios los conocemos) pero sobre todo, hará carrera por el despeñadero del desprestigio. Y no exagero.

 

En este país, que ha sido borracho y pichador, se acepta lo segundo pero se reacciona condenatoriamente contra la posibilidad de un presidente borracho. Del alcohol hay muchos que han podido salir como Lleras Restrepo que dejó de beber cuando se posesionó y solo aceptó jugo de guayaba los cuatro años de gobierno y otros que lo disimularon muy bien como los López, padre e hijo, siempre y cuando el wiskie fuera regalado.

Yo sabía, como quizás muy pocos colombianos, que Petro es de estricta formación y actitudes leninistas y que desde hace unos meses para acá ha adoptado poses de esfinge y miradas serenísimas como si ya hubiese sido elegido o fuera un emperador romano.

 

Pero lo que no sabíamos casi nadie, era que levantaba la copa y menos que no tenía ayudantes ni segundos distintos a Gustavo Bolívar que lo pudieran atajar para que no echara discursos en medio de semejante rasca. El haber tenido la humildad de reconocer que si estaba borracho no lo disculpa de la irresponsabilidad porque las perras no las olvidan los que las presencian. Las pichadas si porque son en la intimidad.

 

 

El Porce, Febrero 9 2022

 

 

 

http://www.zahurk.com/

http://www.netdigitalnews.com/

http://www.unitednetworkradio.com/

 http://thenewyorkpress.com/

 http://www.lavozdenewyork.com/

 http://www.eldiariodenewyork.com/

 http://www.lavozdenewjersey.com/

 https://www.elimparcial.com.co/

 http://www.lavozdepereira.com/

 http://www.noticias5.com/

 http://www.bogotainradio.com/

 http://eldiariodepuertorico.com/

 http://www.lavozdepuertorico.com/

https://www.noticiasliterarias.com/

http://www.lavozdelavirginia.com/

http://www.digitalbook.us/

http://www.azupress.com/

 http://2ez2play.com/

 http://www.idbms.org/

 

http://www.blue-browser.com/

http://bookjuggling.com/

 http://www.loslibrosdigitales.com/

 http://www.bibliotecaklemath.com/

http://www.diccionarioklemath.com/dictionario/

   http://www.lavozderisaralda.com/

 http://www.magazinliterario.com/

 

© Elimparcial.com.co |  Contacto 57 6 348 6207 

    © 1948-2009 - 2021 - El Imparcial Editores, SAS - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Online Periodical Format (OPF) que es un Copyright de ZahurK.

    Queda prohibido el uso de este formato (OPF) sin previa autorización escrita de ZahurK

Suscribirse gratis