\-= El Imparcial-diario =-/
     Publicidad

 

 

Fundado en Julio 9 de 1948

Pereira - Colombia. Año 61 - Segunda época -  Nº 12.429-09 - Fecha: 08-28-2009

Inicio | Noticias | Judicial | Política | Internacional | Opinión | Reportajes | Zona Libre | Tecnologías | Cine | Artes | Economía | Deportes

Inicio     Página 06     Final

Clasificados

 

OPINIÓN

 

EDITORIAL

 

POLÍTICA, ESTADO E INDIVIDUO

 

La política es una pasión donde se aloja el poder. En cada político existe una necesidad de presentarse como el salvador de una situación, el que resuelve algo que está malo y promete que su lógica y su visión podrá todo en orden. Bajo esta primicia inicia su campaña proselitista para ganar adeptos a su causa, que expone que es la causa de los demás. Cada líder tiene sus propios argumentos y siempre es el mejor, hasta que se demuestre lo contrario. Pero por lo general las grandes multitudes son las necesitadas de un líder para que las guie y las saque de sus necesidades. Y esto hace que un desconocido resurja dentro de las multitudes y asuma la vocería de esa multitud. No son los populares quienes hacen los cambios, pues ellos han estado allí en todo tiempo y en todas las situaciones y solo han actuado como una pieza más en el andamiaje político.

Colombia ha temido muchos líderes, es un país de líderes, porque es un país de demagogos y encantadores de culebras que aparecen como magos ofreciendo la salvación a situaciones que hacen parte de la historia nacional. Pero en que han terminado todos ellos. La gran mayoría muertos por intereses personales de un fulano a quien el candidato se le atravesó en el camino. O en otros casos, los otros líderes  terminan en la cárcel porque quienes están manejando el Estado si se ven amenazados por lo que dicen y hacen estos personajes y hay que cortarles el camino antes que desmontes lo que ya esta hecho.

Esta es la razón por la cual el país sigue en una guerra interminable sin un orden social, político y económico. Los intereses de una gran mayoría riñen con los intereses políticos, pero como los políticos manejan el dinero, ellos pueden comprar las necesidades de la gran mayoría que por pocas dadivas vende su conciencia.

Hay tanta confusión ahora que impide que el país avance. Hay intereses particulares que impiden que se pueda establecer una verdadera constitución que permita ser una columna de apoyo y guía para la sociedad. Los intereses sociales están a la deriva y los personales están sobre los intereses de la nación.

Una reelección por tercera vez, demostraría que el país aún sigue en estado primitivo y no tiene la suficiente madurez para manejarse como una sociedad adulta y resolver sus problemas con un equipo de individuos que sepan que es más conveniente para la sociedad y el Estado.

El país necesita abrirse al mundo, vender e importar sabiduría, abrir puertas a la industria, crear comercio y dejar que esos miles de millones de dólares que están escondidos salgan y se inviertan. Que la sociedad tenga la libertad de la creatividad y la expansión y que el Estado usufructúe de las divisas que genera la libre empresa.

Las sociedades reprimidas son las que generan más violencia. Cada individuo tiene el derecho que el Estado lo proteja, pero cuando el Estado no puede darle esa protección, el Estado debe darle la libertad para que se proteja. Y así no dejar que avance la turba de maleantes que acechan en los montes.

 

ElImparcial.com.co es una publicación de

ZahurK que se publica vía Internet en PF.

Director: Zahur Klemath Zapata

correo-director@elimparcial.com.co

------------

   

Klm. 11 vía Pereira-Armenia, El Jordán 

Pereira - Colombia - Tel 57 6-348 6207

 

LA EXPERIENCIA ES EL COMIENZO DE UN LARGO CAMINO

 

Por Zahur K. Zapata

 

La historia de mi vida tiene muchos matices. Y esto me llevó a buscar respuestas a esas situaciones que se iban presentando con el correr de mi existencia. Hay muchos recuerdos de mi infancia que no se han borrado con el tiempo, a pesar que no hago nada para que desaparezcan de mi memoria.  Ahora sé que estamos hechos de recuerdos y que sin ellos nada existiría en el universo.

Jugar como todos lo niños no fue mi inclinación, pero si curiosear en todo lo que me llamaba la atención.  No se cuantos daños hice tratando de encontrar lo que había adentro de las cosas que me llamaban la atención. Creo que fue un buen comienzo a final de todo. Uno de los recuerdos que tengo es cuando estaba muy pequeño, entre cinco o seis años. Miraba las cuerdas de la energía y sentía curiosidad sobre eso que oí decir que por allí pasaba corriente eléctrica. Siempre miraba las cuerdas y no podía entender desde donde venía esa corriente eléctrica. Un buen día cogí un cable largo y lo extendí en la terraza de mi casa con la esperanza que podría obtener energía. En un de los extremos coloque un toma corriente y en el otro le coloque un porta bombillo. Como ya estaba extendido trate de que me prendiera el bombillo y por supuesto no se encendió. La curiosidad no se quedó allí. Un par de días después tome el mismo cable y me fui al cuarto de mi abuelita cuando ella no estaba, y puse una mesa y un taburete sobre ella y me subí a conectar la cuerda a la corriente. Me baje y tome el terminal de la cuerda donde estaba el bombillo y lo encendí. Hasta ahí todo estuvo bien. Mi error fue cuando trate de alar el cable sin desconectarlo y hubo un corto circuito. El susto fue tan grande cuando comenzó a echar candela que Salí corriendo a esconderme. Por suerte mi madre en ese momento entro y vio lo que estaba pasando y salió a pedir auxilio. Hasta ahí llegó mi primer experimento.

Esta experiencia me llevo a entender que había que estudiar primero los orígenes de lo que uno iba a explorar y no simplemente actuar de forma precipitada. Creo que aquí es cuando si inicia mi vida en el mundo de la nuevas experiencias.

La curiosidad fue el primer eslabón en mi vida. Pero a su vez con el transcurso de las experiencias fue entendiendo que la sola curiosidad no era todo. Que había otras actitudes que se necesitaban para poder emprender el camino del conocimiento. En esos momentos se carece de todo conocimiento, pero a la vez hay una historia ya grabada en nuestros genes que por si sola se presenta sin que uno la llame. Ese conocimiento natural esta acumulado y va hasta los orígenes de nuestra existencia y aflora en formas extrañas en cada individuo. Pero todo esta ahí almacenado y uno que otros hacen uso de esos conocimientos genéticos e intuitivos en la vida. Nuestra existencia como seres humanos es tan corta que no tenemos los suficientes conocimientos del pasado y a demás no hemos acumulado la suficiente experiencia genética como para poder manejar una serie de misterios que aún deambulan como fantasmas religiosos en nuestro pensamiento.

 

EL SISTEMA MEDICO EN EE.UU.

NO FUNCIONA.

 

Por Luís Alberto  Figueroa

 

 

Es verdaderamente inexplicable que el país más rico y poderoso del mundo no provea un seguro médico a sus  habitantes.  Las grandes naciones son aquellas que cuidan, no a los más ricos, sino a los más vulnerables.  Y Estados Unidos peca al olvidarse de ellos.  La mano invisible del capitalismo no los ha tocado. 

Por eso el presidente, Barack Obama, quiere su nuevo sistema de salud.  Demócratas y republicanos dicen que ellos, también, quieren un nuevo sistema de salud.  Pero los congresistas se fueron de vacaciones  felizmente durante un mes sin resolver un problema que lleva varias décadas sin resolver. 

Eso no es todo.  Gran parte de la población norteamericana se acerca a la jubilación. Y más de 78 millones que nacieron entre 1946 y 1964 que van a retirarse del trabajo en los próximos años, y casi todos van a necesitar cuidados médicos. 

¿Quién va a pagar por ellos?  Al gobierno no le va alcanzar el dinero para cubrir esa cantidad de gente con el Medicare. 

Es decir, no se trata únicamente de que un nuevo sistema de salud cubra a todos los habitantes de los Estados Unidos, se trata, también, de que sea un sistema eficiente que tenga como prioridad la salud de los  habitantes del país de Norte América y no las ganancias para las aseguradoras, farmacéuticas, hospitales y médicos. 

Hay que recocer que Estados Unidos, tiene médicos muy importantes así como buenos investigadores  y una extraordinaria tecnología. 

Con este comentario se trata de darle a conocer a la opinión pública  que Estados Unidos debe de tener acceso al mejor cuidado médico y no sólo aquellos que lo pueden pagar o que tuvieron la suerte de tener un buen seguro. 

Las compañías privadas de seguros dejan a muchos sin cobertura, por tener condiciones médicas preexistentes.  Si uno no tiene trabajo, es casi imposible pagar un seguro privado,, médicos y hospitales piensan, sobre todo, en sus pacientes y en su supervivencia económica, no en mejorar el sistema. 

El presidente Obama está proponiendo una opción pública  que cubra a los 46 millones que hoy no tienen seguro médico.  Pero su propuesta se enfrenta con los que dicen que eso socializaría la medicina y con los que no quieren que el gobierno se endeude más con otro gigantesco programa social.  Los congresistas y la Casa Blanca tienen hasta el mes de septiembre para encontrar una solución.

 

El año de Charles Darwin y la Evolución del ser humano

 

CARGAS DE PROFUNDIDAD

 

Por: Dr.  Gabriel Alberto Toro Peláez

 

Con su proverbial desfachatez, cinismo y maledicencia, el presidente de Venezuela Hugo Chávez acusa al

gobierno colombiano de expansionista cuando trata de defender su población y territorio del narcotráfico y el terrorismo tolerado por mucho tiempo en nuestro país.

Quien ha dado muestras fehacientes y palpables de querer expandir sus ideas y dominios socialistas ha sido el propio Chávez Frías, quien no solamente lo manifiesta descaradamente a los medios de difusión, sino que da órdenes a los funcionarios de su gobierno y a los políticos que lo apoyan de extender sus acciones hacia Colombia.

Cínicamente señala  a los Estados Unidos de propagar lo que él llama “El Imperio”, basado en la colaboración técnica y de inteligencia que el Gobierno de esa gran Nación  ha prestado a nuestro país, en materia del control del narcotráfico y el terrorismo, acciones que se vienen cumpliendo desde hace muchos años y dentro de gobiernos anteriores al del presidente Uribe, y sobre las cuales se está renovando un Acuerdo Binacional que tiene bien delimitados sus propósitos.

No se entiende claramente porqué el gobierno del presidente Chávez se preocupa tanto porque se vayan a incrementar los controles y la inteligencia militar colombianos, sobre el narcotráfico y el terrorismo, y porqué más bien no piensa que estos dos males pueden inundar a la región con sus devastadoras consecuencias. ¿Qué habrá detrás de tales preocupaciones?

En tanto que el gobierno de Venezuela se manifiesta inquieto por lo que llama el Imperialismo Yanqui, sin embargo todas sus acciones demuestran que quiere crear un Imperialismo Socialista al estilo de Chávez. ¿No es esta una contradicción?

Pero más extraño todavía debe resultarle al concierto de las Naciones la ejecución de un gobierno que él llama Bolivariano, a capricho de sus temperamento ciclotímico y una política exterior llena de agravios, mentiras e injurias,  mientras malgasta el patrimonio económico Venezolano para  exportar su revolución, creando en su propio país: un desastre económico y sometiendo a su pueblo a una pobreza cada vez mayor, además de la carencia de los más esenciales artículos de consumo, con su caprichoso manejo de las relaciones comerciales.

Colombia no es amenaza para nadie ni lo ha sido: históricamente, pero estamos observando que nuestro vecino se arma exageradamente pretextando un peligro que no está sino en su calenturienta psicología, que nos demuestra claramente que no es esa la causa que genera la compra de armas no necesarias, sino más bien el ánimo belicista de imponer por la fuerza su Socialismo en toda la región, allí donde sus petrobolívares no han podido comprar conciencias.

Todo ello nos lleva a mantener la guardia en alto, no sea que mañana estemos lamentando la pérdida de nuestras libertades de locomoción, de expresión, de prensa, de educación, de la libre empresa y desarrollo social, a la usanza del Socialismo que se llama democrático, pero que interviene por la fuerza en todos los aspectos de la vida para beneficio y contento del despotismo Estatal.

 

ElImparcia.com.co presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores

    

     Publicidad

 

 

   ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK