Publicidad |
||||||
|
||||||
|
||||||
Fundado en Julio de 1948
IDBMS: 001-001-01-039-02 Pereira - Colombia. Año 62 - Segunda época -Nº 12.432-12- Fecha: 07-23-2010 |
||||||
Portada | Noticias | Internacional | Opinión | Tecnología | Arte & Cine | Economía | Clasificados |
||||||
Tecnologías -Ciencia
|
||||||
Mark Zuckerber cofundador de FaceBook
Ya es oficial: Facebook tiene 500 millones de usuariosLa red social lanza Stories, una aplicación donde narran las mejores historias del servicio
Ya es oficial. La red social con más habitantes que muchos países del planeta, Facebook, supera los 500 millones de usuarios registrados. Lo cuenta el fundador, Marck Zuckerberg, a través de un vídeo en el blog oficial . "es una bonita cifra, pero lo que realmente importa son vuestras historias". Para celebrar esta cifra Facebook ha creado una página para que los entusiastas del servicio cuenten sus experiencias relevantes. También los empleados han creado un album de fotos donde agradecen al 8% de la población mundial (los 500 millones de usuarios) su fidelidad. El servicio nació en una habitación de la universidad de Harvard en febrero de 2004. Desde entonces la polémica y el éxito les han acompañado, también los múltiples rumores sobre vente. Su creador oficial concedió ayer, como previsto, una entrevista a ABC News , cadena de televisión de Estados Unidos. El máximo responsable de la red aseguró que "Facebooksiempre será gratuito" al tiempo que admitió "errores" respecto a la privacidad y calificó de "surrealista" el viaje que le llevó de una habitación estudiantil en Harvard a Silicon Valley. Zuckerberg apareció cuando más se cuestiona no sólo su paternidad de Facebook, un neoyorquino le reclama el 84% de la empresa, sino también su liderazgo en la compañía. Cada vez son más las voces, como la del reconocido tecnólogo Shel Israel, que sugieren que debe dejar el cargo y gestión de la red aunque mantenga las acciones. Por estas fechas se cumple un año de la celebración de los 250 millones de usuarios registrados. Desde entonces no ha parado de crecer. El 34,8% de todos los internautas del mundo están en Facebook. Cada uno de estos usuarios visitan 34 veces al mes su perfil y permanecen una media de 23 minutos. Facebook alcanza esta cifra justo cuando más polémica genera. Por un lado, los problemas de privacidad se multiplican. Por otro, está a punto de salir una película sobre los orígenes de esta red social en la que se cuestiona que Mark Zuckerberg sea el creador inicial de este fenómeno. Además de retos como la gestión de la privacidad o el abandono de perfiles, así como una publicidad en ocasiones demasiado intrusiva, a Facebook le surge un nuevo dilema: la gestión de perfiles con gente que muere. A medida que el perfil de habitantes de esta red sube la media de edad, también se encuentra con usuarios fallecidos. En muchas ocasiones las familias piden que se borre el perfil, en otras no se alerta a los administradores del servicio o se convierte en un lugar para recuerdo del finado. |
|
India Desarrolló Computador Portátil con Pantalla Táctil más Barato del Mundo
|
|
Ochocientos millones de chinos van con móvil en el bolsilloLos usuarios del Internet móvil (3G) son 25,2 millones
El número de chinos que van con un teléfono móvil alcanzó los 800 millones en junio pasado, según datos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información. Otros 300 millones tiene línea telefónica fija, señaló Zhang Feng, funcionario de esa cartera en declaraciones divulgadas hoy por la agencia estatal Xinhua. En total, son 1.100 los millones de usuarios de teléfonos en China, cuya población ronda los 1.300 millones.El Gobierno chino tiene prevista una inversión de 17.730 millones de dólares (13.800 millones de euros) en el sector de servicios de telefonía móvil de tercera generación (3G), cuyos usuarios totalizaban 25,2 millones a finales de junio. Estos servicios permiten vídeo-llamadas entre usuarios de 3G, así como acceso a televisiones e internet.VideoconsolasLos juegos se quitan los botonesMicrosoft y Sony idean nuevos dispositivos para competir con la Wii - En unos meses, todas las grandes consolas detectarán voz y movimientosYa no habrá que memorizar la secuencia de teclas a presionar para conseguir el golpe definitivo en el clásico videojuego de lucha. Se impone la tendencia a jugar con pocos o ningún mando, a interactuar con una consola armada de sensores. A falta de una nueva generación de videoconsolas, Microsoft y Sony lanzan una nueva generación de periféricos. Objetivo: derrotar a la Wii de Nintendo. En 2006, Nintendo decidió dejar a sus rivales la batalla por ver quién ideaba la consola más potente y se desmarcó con la Wii: jugar saltando, fingiendo que el mando es una raqueta o dando puñetazos al aire que en la pantalla se convierten en ganchos de boxeo. Se han vendido 71 millones de copias, en torno al doble de las cifras que manejan Microsoft con su Xbox 360 y Sony con la PlayStation 3, ambas consolas con teclas que pulsar, al viejo estilo. Sony presentó este martes en España un nuevo mando para su consola: Move. Parece un micrófono de karaoke: un cono plástico con botones que termina en una bola luminiscente. No solo captura movimientos, sino que se coordina con una cámara que también detecta voz. Así, el aparente micro se convierte en espada o bate de béisbol según el juego. Como la Wii pero registrando la posición del jugador en la habitación (más cerca o más lejos de la pantalla) y trasladando los datos al mundo del juego. Cuesta 40 euros y en EE UU saldrá a la venta el 15 de septiembre (en Europa poco después). La apuesta de Microsoft es todo un órdago: nada de mandos. Kinect es un dispositivo para la Xbox 360 que cuenta con micro, cámara y sensores 3D de movimiento. No hay que tocar ningún botón, solo moverse y hablar. Llegará a las tiendas dos meses más tarde que Move y costará cuatro veces más, pero los discípulos de Bill Gates confían en su éxito: prevén ingresar 800 millones de euros en un año. El reconocimiento de voz permitirá, por ejemplo, parar y reanudar una película al gritar "stop" o "play". La intención es convertirlo en el ansiado dispositivo para todo: juegos, películas, televisión, teléfono, Internet... |
||
NUEVA DELHI -: El equipo cuesta apenas 35 dólares y sus desarrolladores planean disminuir el valor hasta los 10 dólares. El ministro de Desarollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, presentó esta semana la máquina de bajo costo que fue diseñado para estudiantes, y dijo que su ministerio comenzó negociaciones con fabricantes globales para iniciar su producción masiva. "Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la tarjeta madre, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo", dijo Sibal en una conferencia de prensa. El indicó que el computador contiene navegadores de Internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias, pero su hardware fue creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos |
componentes de acuerdo con las necesidades del usuario. Sibal explicó que el computador, que funciona con base en el sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde el 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares. El aparato fue desarrollado por equipos de investigación en los dos principales institutos tecnológicos de India, el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia. India gasta cerca de un 3 por ciento de su prepuesto anual en educación escolar y ha mejorado sus tasas de alfabetismo por encima del 64 por ciento de su población de 1.200 millones de habitantes. Sin embargo, algunos reportes han mostrado que muchos estudiantes tienen dificultades para leer o escribir, y la mayor parte de las escuelas estatales tiene instalaciones inadecuadas. |
|||||
Así es el nuevo Hotmail
Más ligero, completo y sencillo, el servidor de correo de 360 millones de usuarios ha comenzado a actualizarse |
||||||
En lugar de aumentar el peso de los archivos adjuntos, Microsoft se ha apoyado en SkyDrive para que los usuarios del nuevo Hotmail compartan sus documentos. Si se le suman las otras novedades basadas en el cloud computing como la integración con redes sociales y la reproducción de vídeo, resulta un servidor de correo más completo y a la vez más ligero. La última versión de Hotmail está penetrando definitivamente en los hogares. Los usuarios que ya han podido actualizar su versión han comprobado que han sido las fotografías las grandes beneficiadas. El tamaño máximo de un email es de 10GB, pero no se envían todos los archivos adjuntos. Por una lado, el programa los sube directamente a Windows Live SkyDrive y, por otro lado, envía el correo con el enlace que deben visitar a los destinatarios. Desde ahí no sólo podrán descargar las fotos, sino que también podrán observarlas de forma directa aprovechando una presentación más rica, pero sólo los amigos autorizados. Además también podrán verlas a través de la conexión con Windows Live Messenger. Es el mismo sistema que se ha integrado para sacar el máximo rendimiento a la aplicación Office Web, que permite trabajar con los documentos de forma directa y guardar cualquier |
|
edición llevada a cabo. Como los datos están en la nube, este sistema permite trabajar desde diversos ordenadores sobre el mismo archivo sin tener que transportarlo en formato físico. La otra forma de reducir el tiempo de empleo de Hotmail que ha encontrado Microsoft es a través de un menú más simple. Lo han conseguido introduciendo una barra de herramientas con las más comunes y mediante la colocación de los correos en conversaciones y no sólo por fecha, un sistema de respuesta que se puede desactivar. Finalmente, como el 25% de usuarios del servidor de correo da uso al calendario ha sido reubicado y ahora está a un golpe de vista en la bandeja de entrada. Más de 50 millones de los 360 millones de clientes del correo ya disponen del nuevo Hotmail. Si eres usuario y aún no dispones de la nueva versión ten en cuenta que es cuestión de tiempo. Microsoft está actualizando las cuentas de los usuarios siguiendo un orden por clusters, ni por país ni por lengua, así que es imposible predecir cuándo lo tendrá todo el mundo. Hotmail tiene dos frentes abiertos. Primero, ser el número uno, una batalla que libra con Yahoo! Mail y que aún vence. Y segundo, ser el más completo, un lance complicado frente a las aplicaciones de Gmail. |
||||
ElImparcial.com.co presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores |
||||||
Publicidad | ||||||
©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros | © 2009 Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. - Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK
|
||||||