-=\ El Imparcial /=- El diario de Pereira para el mundo

                                                                                                                          Pereira - Colombia. Año 62 - Segunda época - Nº 12.441-21 Fecha: 11-19-2010

Portada | Noticias | Internacional | Opinión | Tecnología | Arte & Cine | Economía | Clasificados

Retroceder Página 5 Avanzar

 

OPINIÓN

E D I T O R I A L

 

 

CON EL AGUA HASTA LA NARIZ

 

La naturaleza cumple su acción de renovarse cada día sin el raciocinio que los humanos usualmente razonamos. El simple hecho de observarla podemos entender que ella tiene sus ciclos y es casi predecible que va a ocurrir de tiempo en tiempo. Pero el ser humano en su desidia de tomarle ventaja al otro ser humano, hace caso omiso a estos ciclos naturales.

Para los habitantes de La Virginia no es ajeno estos acontecimientos y mucho menos para sus gobernantes, ya que ellos han padecido esos embates del río Cauca y Risaralda. Hoy menos frecuente que en otros tiempos. Pero la verdad, nadie se ha tomado la molestia de resolver el problema. Ni aún los mismos afectados de exigir que se les arregle el cauce de los ríos. Ambos son culpables del desastre, unos por recibir la dadivas que dan en época de elección los candidatos y los elegidos por mentir en sus propuestas. Al final otros que no tienen nada que ver con el asunto saltan a socorrerlos para ganar terreno en un desastre. Esa es la idiosincrasia del paisa y de todos los allegados a esas riberas del Cauca y Risaralda.  Nadie ha hecho nada por La Virginia, más que venirse a escampar de las tormentas o a tomar aguardiente los fines de semana. Los gamonales en ésta región, no son poquitos. Ellos son ajenos a la realidad y viven en la capital. Otros estropean el desarrollo de la ciudad con un gran potrero detrás de su casa campestre, mientras los demás viven constreñidos.

Las brigadas de rescate vendrán y las ayudan se irán evaporando mientras los más avivatos hará sus campañas para ganar las elecciones a la alcaldía.

Los holandeses le ganaron terreno al mar, es una sociedad que hay que imitar. Para que inventar lo que ya esta inventado. Es organización y profesionalismo, es hacer las cosas correctamente y establecer leyes de conducta que beneficien a todos. En La Virginia se puede desarrollar muchas cosas, no solo sexo a la hora del almuerzo, sino construir una ciudad que sea admirada por todos, ya es un puerto donde llega mucha gente de todos esos municipios aledaños.

Sólo se necesita visión y ganas de hacer las cosas bien.

 

 

EL CURA Y EL MIEDO

 

Gustavo Alvarez Gardeazábal
gardeazabalster@gmail.com

 

Hace un tiempo denuncié aquí que el cura de Riofrio había embadurnado
con graniplast la iglesita colonial de ese municipio del Valle, destruyendo el trabajo que con tanto esmero habían hecho los arquitectos del Ministerio de Cultura. Creí que la ministra, vallecaucana, amiga mia y vecina latifundista de la iglesia podría atajar que el cura de marras le pusiera cerámica al piso de ladrillo de 1620. No lo hizo!!. A Mariana Garces le tiemblan las corvas frente al cura Larios.

 

Creí que el obispo de Buga, monseñor Giraldo no solo era un pastor culto y que tenía mando para atajar al cura destructor de patrimonios culturales. Qué va! El obispo  le tiene miedo al curita ese que siembra el terror con un palustre.

 

Creí que el alcalde de Riofrio, Heriberto Cabal, iba a obligar al cura a cumplir con el acuerdo municipal que convirtió en patrimonio histórico la iglesia de La Magdalena. Nada! El alcalde  se orina a puchitos frente al cura y prefiere que la Procuraduria lo sancione  por no acatar la ley.

 

Los fieles católicos de Riofrio, atemorizados por el cura y convencidos que defender el patrimonio histórico es un capricho diabólico del novelista Gardeazábal, le recogieron la plata y la cerámica que reemplazará el ladrillo colonial porque para ellos es mejor sepultar la historia y tenerle miedo al cura Larios que enorgullecerse  de tener una joya arquitectónica  del arte colonial.

 

Claro, el miedo es muy respetable  y es de cada quien. Por eso no lo venden en las farmacias.

 

 

 

 

METROSEXUAL, UBERSEXUAL, Y CITYSEXUAL

 

Por Rocio Flórez Bueno*

 

El creador del término metrosexual fue Mark Simpson, un inglés que había estudiado sociología en Oxford, se dedico a analizar a los hombres de su tiempo. Y sus ideas las plasmo en un artículo que titulo meet the metrosexual. El metrosexual más conocido es David Beckham.

El Ubersexual apareció por primera vez en el libro “El hombre del futuro” de Mariam Salzman, Ira Matathia y Ann O`Reilly, pasada la moda del metrosexual llega la del Ubersexual, es el nuevo hombre, sensible, inteligente, honesto, bondadoso. Supone la vuelta a una masculinidad que se había esfumado en los últimos años, es un hombre que se cuida, sin exceso, tiene confianza en sí mismo. Son varoniles, limpios, elegantes, inteligentes. Muy alejados del concepto de metrosexual (hombres que se preocupaban tanto de su imagen como una mujer).

Brad Pitt y George Clooney son los exponentes de los ubersexuales, mucho más machos en términos tradicionales.

La palabra ubersexual  está haciendo alusión a la recuperación de la masculinidad, hombres que están encaminados a alcanzar los niveles más altos en todos los niveles de su vida, tiene todos los sentidos bien abiertos a todos los estímulos que recibe.

El mundo de la estética masculina ha crecido en los últimos años, los hombres se interesan por estos productos pero igual quieren mantener su imagen varonil. La ubersexualidad se puede considerar una variación de la metrosexualidad menos narcisista en la cual el hombre no está al tanto de las tendencias de estética y moda y mantiene un look  clásico.

El metrosexual y el ubersexual son creaciones comerciales. Solo que el ubersexual, aunque explota la parte femenina, no llega al extremo de banalidad del metrosexual, también es consumista, pero lo hace de una forma más selectiva, se compromete en causas solidarias. 

 

El ubersexual es el hombre que retoma las características positivas del hombre del pasado, decidido, justo, trabajador, generoso, sano, que no tiene nada que ver con los hombres refinados y blandos de los metrosexuales. Tampoco muestran ambigüedad en su identidad sexual. Se diferencia bastante el metrosexual que era un hombre desmedido, compuesto de un cuerpo que ama y mima como objeto de amor, y su espíritu lo usa solo para mirarse en su vanidad, es menos seguro de su identidad y mucho más interesado en la imagen.

Lo último es el citysexual, es una evolución del metrosexual y ubersexual. El estudio “El fenómeno urbano viajero” llevado por un sociólogo experto en tendencias por encargo de HUGO BOSS, ha dado un hombre nuevo. Es individualista, y aunque tiene una relación, prefiere vivir en solitario, reivindica una comida sana natural y nutritiva. Viste de manera comprometida pero casual, elegante, versátil, invierte dinero y tiempo en tratamientos de estética y cosmética, acude a la la medicina estilo alternativa y al Feng Shui para decorar su casa.

El metrosexual, el ubersexual y el citysexual son hombres que nacen como un fenómeno minoritario pero luego debido a diversos factores se vuelven mayoritarios.

La necesidad de expansión de las empresas dedicadas a la moda, a la cosmética, dedicada al mundo femenino han amplificado estos modelos de hombres gracias al uso que han hecho de los medios de comunicación modificando hábitos imponiendo costumbres volviendo a la personas más consumistas, superficiales y vánales.

La función de los nuevos modelos de hombres (metrosexual, ubersexual y citysexual) es servir de espejo a un hombre que ha perdido su identidad y terminan siendo modelos a seguir. Las grandes empresas se limitan a observar los fenómenos emergentes y una vez valoradas sus posibilidades económicas, los proyectan como modelos a seguir en la misma sociedad de donde salieron y el papel de la publicidad es solo extender el fenómeno, masificarlo.

 

*EXPERTA EN EDUCACIÓN SEXUAL Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

www.escenariodelamor.com  gerencia@escenariodelamor.com

ElImparcial.com.co presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores

                   

   ©Editorial Elimparcial.com.co | Nosotros |

    © 2009 - 2010 Periodical Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Periodical Format (PF) que es un Copyright de ZahurK. -

Queda prohibido el uso de este formato (PF) sin previa autorización escrita de ZahurK